Por: SentiLecto

Amartizaje con todo detalle. La NASA, que «Se puede observar que todo es agradable y suave», informa Al Chen, jefe encargado del ingreso en la atmósfera, el descenso y el aterrizaje del Perseverance, publicó un vídeo de la llegada del autómata explorador Perseverance a Marte. En él se observa cómo el artefacto baja en paracaídas y se posa suavemente en el planeta rojo gracias a sus motores. «Ahora que los motores tienen el control, el paracaídas naranja se desprendió. Se reduce la velocidad y baja directamente al lugar de aterrizaje levantando mucho polvo. Se puede observar la polvareda que mientras descendemos, causan los motores, aceleramos un poco y nos detenemos en la área».

| se ha tomado esta imagen compuesta cuyo horizonte son los lugares más altos del Monte Sharp, en septiembre de 2015 por el rover Curiosity de la NASA. En primer plano hay una larga cresta repleta de hematita. Un poco más allá hay una pampa ondulada rica en minerales arcillosos. Y un poco más al fondo se encuentra una muchedumbre de cerros redondeados, todos ricos en minerales de sulfato. La mineralogía cambiante en estas capas sugiere un medio que se cambió en los principios de Marte, hace miles de millones de años, aunque todas involucran exposición al agua. (Crédito: JPL-Caltech/MSSS/NA| El sismómetro de InSight ha registrado un «martemoto» por primera vez en abril de 2019. Así, sólo va a quedar un escudo trasero, un escudo térmico en la parte delantera y, atrapado entre ambos, el módulo de descenso que está conectado al propio rover vehículo.NASA ha confirmado: «, tras superar los «siete minutos de miedo» que han implicado cruzar la atmósfera marciana, bajó en el cráter Jezero». y ha tocado piso marciano poco antes de las diez de la noche, hora central europea. Y ya envió su primera fotografía.

Hace 1 mes, de esas misiones era la del rover Perseverance de la NASA, el martes 19 de enero una. Podríamos escuchar los sonidos de Marte por primera vez, gracias a los micrófonos que estaban en el rover, cuando aterrice.

Perseverance es el segundo álbum de estudio de la grupo Americana de hardcore punk-metalcore Hatebreed.

Amartizaje es el descenso controlado de un vehículo sobre la área del planeta Marte.

Durante al menos dos años, el Perseverance va a explorar y va a tomar muestras de este cráter que se cree que ha sido el delta de un río y que podría contener fósiles de vida bacteriana o microbiana de hace 3.000 o 4.000 millones de años.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NASA propaga un vídeo impresionante del amartizaje del Perseverance | Euronews
>>>>>Explora el cráter Jezero, el futuro hogar del rover Perseverance de la NASA – February 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>»Tierra, aquí Marte». Sigue en directo la llegada del ‘rover’ Perseverance al Planeta Rojo | Euronews – (Euronews)
>>>>>Perseverance, primera misión en busca de vida en Marte | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Emiratos Árabes Unidos llegan a Marte | Euronews – February 10, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amartizaje 0 0 PERSON 6 Amartizaje con todo detalle: 1, (tacit) él/ella (referent: Amartizaje): 4, Amartizaje: 1
2 Perseverance 0 0 PERSON 6 Perseverance: 2, (tacit) él/ella (referent: Perseverance_de_la_NASA): 1, él (referent: Perseverance): 1, (tacit) él/ella (referent: Perseverance): 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 motores 20 25 NONE 3 los motores: 2, sus motores: 1
5 NASA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La NASA): 1, La NASA que: 1, La NASA: 1
6 micrófonos 40 0 NONE 2 los micrófonos: 2
7 el módulo de descenso 0 0 NONE 2 el módulo de descenso: 2
8 entorno 0 0 NONE 2 un entorno: 2
9 escudo 0 0 NONE 2 un escudo trasero: 1, un escudo térmico: 1
10 imagen 0 0 NONE 2 Esta imagen compuesta: 2