Por: SentiLecto

La nave tripulada de Rusia Soyuz MS-17 ha aterrizado sin contratiempos en la madrugada de este sábado en la estepa de Kazajistán, según las imágenes propagadas en directo por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La cápsula de descenso ha tocado tierra a las 04.56 GMT a 147 kilómetros al sureste de la ciudad de Kazajistan de Zhezkazgán con los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov, Serguéi Kud-Sverchkov y lo cosmonauta de la NASA Kathleen Rubins a bordo.

Ve: La NASA empieza a ensamblar cohete que va a llevar a la primera mujer a la Luna

Los tres tripulantes permanecieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron a los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubnov, los cosmonautas estadounidenses Mark Vande Hei, Shannon Walker, Michael Hopkins, Víctor Glover y su colega de la agencia japonesa JAXA Soichi Noguchi.

La cápsula ha aterrizado en la estepa kazaja poco más de tres horas después de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional .

A su vez, un vuelo rápido pero cargado de simbolismo. La Soyuz «Y.A.Gagarin», con tres tripulantes a bordo, dos rusos y un estadounidense, -ha llegado a la Estación Espacial Internacional casi tres horas y media después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y de completar dos vueltas a la Tierra. Hace 60 años, la Soyuz MS-18 ha partido en una misión consagrada al 60 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, efectuado por lo astronauta de Sovetsk Yuri Gagarin.

El primero en abandonar la cápsula, según el protocolo, ha sido el comandante de la misión, Serguéi Rízhikov, para el que este era su segundo vuelo a la EEI.

Por otra parte, la misión, que empezó desde la plataforma «Vostok», el nombre de la nave de Gagarin, no solo está consagrada a su histórico vuelo, sino que también coincide con el 40 aniversario del primer lanzamiento de un transbordador espacial de la NASA, el Columbia.

A juzgar por las primeras pruebas que les fueron realizadas a los tripulantes de la Soyuz MS-17 en la Tierra, los tres son encontrados perfecto estado de salud.

Rízhikov, Kud-Sverchkov y Rubins han permanecido en el espacio durante 185 días, tiempo en el que han realizado cerca de 50 ensayos investigadores.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 15 países, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nave Soyuz MS-17 aterriza exitosamente en Kazajistán con tres tripulantes a bordo | Euronews
>>>>>Un vuelo de la Soyuz a la EEI en honor a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cosmonautas rusos y astronauta de la NASA despegan a la Estación Espacial – April 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Estación_Espacial_Internacional un proyecto de más de 150.000_millones de dólares en y 0 0 PLACE 4 la Estación_Espacial_Internacional: 2, La Estación_Espacial_Internacional un proyecto de más de 150.000_millones de dólares en y: 2
2 misión 25 0 NONE 3 una misión dedicada: 1, la misión: 2
3 plataforma 0 0 NONE 3 la plataforma: 1, la plataforma orbital: 2
4 Serguéi Rízhikov 0 40 PERSON 2 El primero en abandonar la cápsula Serguéi_Rízhikov para: 2
5 Soyuz 30 0 ORGANIZATION 2 La Soyuz: 1, rusa Soyuz: 1
6 la nave 25 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la nave): 2
7 Rízhikov Kud-Sverchkov y Rubins 0 0 ORGANIZATION 2 Rízhikov Kud-Sverchkov y Rubins: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Rízhikov Kud-Sverchkov y Rubins): 1
8 cohete 0 0 NONE 2 cohete: 2
9 espacio 0 0 NONE 2 el espacio: 2
10 kilómetros 0 0 NONE 2 147 kilómetros: 1, 27.000 kilómetros: 1