Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pieter Brueghel the Younger, ‘Paying the Tax (The Tax Collector)’ oil on panel, 1620-1640

La primera liquidación del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como ‘tasa Google’, se va a realizar entre el 1 de julio y el 2 de agosto de este año, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Hacienda publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado .

Esta primera liquidación, que tiene que realizarse exclusivamente por medios telemáticos, va a corresponder a la actividad del primer trimestre, dado que la liquidación del nuevo tributo va a ser trimestral. El plazo de presentación se prolonga desde el 1 al 28 de julio de 2021, si el pago se realiza por medio de domiciliación bancaria.

Si en algún tiempo de liquidación trimestral no resulta cuota a entrar, orden de Hacienda Asimismo, la exacta: » el contribuyente está obligado igualmente a presentar la correspondiente declaraciónnegativa del gravamen, a efectos censales y registrales».

El gravamen es una clase de tributo regido por derecho público, que se describe por no pedir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria .

«En aquellos casos en cuando se conozca a la misma y con el consiguiente devengo de los correspondientes intereses de tardanza, los que elcontribuyente no hubiera conocido en el tiempo de liquidación la base imponible, debe fijar la base con carácter provisional, sin perjuicio de su regularización», establece La regla también.

En concreto, esta regularización tendrá que realizarse a lo sumo en el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de devengo del gravamen correspondiente a la operación. Esta misma semana el Gobierno, que fija las normas de localización de los usuarios y las obligaciones formales de los contribuyentes del gravamen, aprobó un Real Decreto que regula el funcionamiento del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, que ingresó en vigor el pasado 16 de enero , y

Cuando el usuario se encuentre en el mismo, en primer lugar, las prestaciones de servicios digitales se comprenden realizadas en lugar de España , estableciéndose una serie de reglas específicas para cada uno de los servicios digitales, que están basadas en el lugar en que se han usado los artefactos, siendo ese lugar el de su localización.

«Un determinado artefacto de un usuario se encuentra en el lugar que se determine conforme a la dirección IP del mismo, salvo que pueda terminarse que mencionado lugar es otro diferente por medio del uso de otros medios de prueba admisibles en derecho, en particular, el uso de otros instrumentos de geolocalización», presume él/ella Se.

«El lugar de localización del artefacto va a venir dado por todos los detalles de la dirección que utilice la tecnología de geolocalización usada», establece él/ella Con el propósito de concretar mencionado lugar, se. Asimismo, se enumeran algunos de los medios de prueba que podrán usarse para demostrar que el lugar de localización es diferente al que indica la dirección IP.

Como la llevanza de registros, la elaboración de una memoria descriptiva y el establecimiento de sistemas, engranajes o acuerdos para la localización de los usuarios, en segundo lugar, el decreto desarrolla las obligaciones formales de los contribuyentes.

Por lo que se menciona a los registros, los contribuyentes van a estar a la llevanza de registros separados para cada tipo de servicio, en los que tienen que hacer constar los parámetros necesarios para liquidar el gravamen: entradas y localización de los usuarios. Estos registros no están sujetos a un formato determinado y solo cuando ésta se los pida al contribuyente, deberán contribuirse a la Administración impositiva.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Con respecto a la memoria descriptiva, ésta va a contener los procedimientos, métodos, algoritmos y tecnologías usadas para analizar la sujeción al gravamen de los servicios digitales, encontrar el lugar de prestación de los servicios, estimar las entradas e identificar los archivos, programas y aplicaciones usados en los procedimientos anteriores para cada tiempo de liquidación.

Esta memoria no está agarra a un formato determinado y solo cuando ésta la pida al contribuyente, deberá contribuirse a la Administración impositiva.

Sin embargo, EE.UU. determinó la suspensión de los mismos por un tiempo, si bien la decisión final de las investigaciones desarrolladas por las autoridades de Estados Unidos es imponer aranceles adicionales a ciertos bienes de estas seis naciones de hasta 180 días «para ofrecer tiempo adicional para completar las gestiones multilaterales en curso sobre tributación internacional en la OCDE y en el G20».

El viernes 28 de mayo la autoliquidación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como ‘Tasa Tobin’, se tendría que presentar de forma obligatoria por vía electrónica a través de Internet en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y el primer pago se realizaría entre los días 10 y 20 de junio de este año.

En el contexto del procedimiento de digitalización de la economía mundial, el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales tiene su origen en la propuesta de directiva de Comoras de marzo de 2018 para gravar determinados servicios digitales.

El gravamen afecta a aquellas empresas cuyo valor neto de su cifra de negocios supere los 750 millones de euros a nivel mundial y cuyos entradas derivadas de los servicios digitales afectados por el gravamen superen los tres millones de euros en España.

Según señala la Oficina, el valor comercial calculado de los productos incluidos y potencialmente afectados por la medida alcanzó los 324 millones de dólares en 2019.Según señala la Oficina, el valor comercial calculado de los productos incluidos y potencialmente afectados por la medida alcanzó los 324 millones de dólares en 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera liquidación de la’ tasa Google’ La primera liquidación de la tasa Google será realizada entre el 1 de julio y el 2 de agosto
>>>>>EE.UU. impone aranceles adicionales a España por la tasa Google, pero suspende 180 días su aplicación – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>EEUU impone aranceles adicionales a España por la ‘tasa Google’, pero suspende 180 días su aplicación – June 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lugar 0 0 NONE 8 segundo lugar: 1, primer lugar: 1, ese lugar: 1, el lugar: 4, dicho lugar: 1
2 registros 0 20 NONE 4 los registros: 1, registros: 1, registros separados: 1, Estos registros: 1
3 Determinados Servicios Digitales 0 0 PERSON 4 Determinados_Servicios_Digitales: 4
4 contribuyente 47 20 NONE 3 el contribuyente: 3
5 Administración 0 0 ORGANIZATION 3 la Administración tributaria: 2, la (referent: la Administración tributaria): 1
6 el decreto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el decreto): 3
7 ésta 0 0 NONE 3 ésta: 3
8 euros 0 27 NONE 2 750_millones de euros: 1, tres_millones de euros: 1
9 El impuesto 20 9 ORGANIZATION 2 El impuesto: 2
10 el valor comercial estimado de los productos incluidos 60 0 NONE 2 el valor comercial estimado de los productos incluidos: 2