Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TianheGZ

Misión espacial cumplida.

Esta madrugada, la primera nave automatizada de abastecimiento se acopló con éxito a Tianhe según la agencia espacial de esta nación. Tianhe es el módulo central de la estación espacial de China. El cohete Long March que se ha temido , transporta a ella que se ha temido que se estrel cohete Long March que se temió ,ra en contra de la tierra en alguna área poblada , , 7 , lanzado desde la isla de Hainan , en el océano del sur de China en una operación que ha durado ocho horas que había sido postergada en varias oportunidades y por ‘ dificultades técnicos ‘ , de acuerdo con sus responsables. Combustible, víveres y equipamiento

China está dotando con suministros de supervivencia como trajes espaciales, cargas y combustibles la estación orbital Tianhe, la tercera y más grande que lanzó su programa espacial.Este mes, el rover chino Zhurong bajó en Marte y comenzó a enviar imágenes, con lo que China se convirtió en la tercera nación -después de Estados Unidos y Rusia- en haber logrado posar un autómata teleguiado en el planeta rojo.

Hace 23 días, este fin de semana se esperaba el impacto en la Tierra del cohete de China Long March 5B, el viernes 07 de mayo. Por su medida, podría no desintegrarse en su suma al ingreso en la atmósfera y no se sabía precisamente dónde se produciría el impacto. Los investigadores no podían estimar su trayectoria a causa de la alta velocidad con la que orbitaba en su caída hacia la Tierra. Sólo podrían estimarlo después de su ingreso en la atmósfera.

Tianhe léase Tián-Jé es una ciudad-distrito bajo la administración directa de la ciudad-subprovincia de Guangzhou.

La nave con los suministros se llama Tianzhou 2, ‘Nave celestial’ en chino, lleva combustible, víveres y equipamiento para los astrounautas que van a habitar en el módulo. Está previsto que la primera tripulación llegue ahí en junio para una estancia de tres meses.

Se ha puesto a Tianhe en órbita hace un mes. Long March 5 empezó a seguir una trayectoria irregular tras abandonarlo. Long March 5 es el cohete que lo transportaba. Finalmente, una parte terminó desintegrándose al reentrar en la atmósfera y otra ha caído al mar Índico.

Aunque la mayoría de sus partes se han desintegrado al ingresar en la atmósfera, a su vez, los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 se han precipitado sobre el mar Índico, cerca de Maldivas.

El año que viene Pekín va a enviar al espacio los otros dos módulos de la estación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera nave de abastecimiento Tianzhou 2 se acopla a la estación espacial china | Euronews
>>>>>Una nave espacial de reabastecimiento se acopla a la nueva estación espacial de China con suministros – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Astronauta italiana será la primera mujer al mando de la Estación Espacial Internacional – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China lanza con éxito el primer módulo de su estación espacial – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estación Espacial Internacional vs. Estación espacial china: esto es lo que tiene cada una – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nave de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA a bordo llega a la Estación Espacial Internacional – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nave de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA a bordo llega a la Estación Espacial Internacional – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Crew Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento de SpaceX: por primera vez la compañía reutiliza una cápsula para mandar astronautas al espacio – April 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despega con éxito la segunda misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China lanza con éxito el primer módulo de su estación espacial – (CNN en español)
>>>>>>>>>Samantha Cristoforetti será la primera mujer europea al mando de la Estación Espacial Internacional | Euronews – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Una nave de carga se acopló con éxito en la estación espacial de China – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE y EEUU ponen el foco en la situación en Xinjiang y Hong Kong en el estreno del canal de diálogo sobre China – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los negociadores comerciales de EEUU y China mantienen primeras conversaciones de la Administración Biden – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tianhe 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Tianhe): 2, Tianhe (apposition: el módulo central de la estación espacial china): 1, Tianhe: 3
2 March Long 15 0 PERSON 5 Long_March (apposition: El cohete): 1, el cohete Long_March: 2, Long_March: 1, (tacit) él/ella (referent: Long_March): 1
3 China 22 0 PERSON 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 Índico 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el océano Índico): 1, el océano Índico: 2
5 trayectoria 0 40 NONE 2 una trayectoria irregular: 1, su trayectoria: 1
6 astrounautas 0 0 NONE 2 astrounautas: 2
7 científicos 0 0 NONE 2 Los científicos: 2
8 impacto 0 0 NONE 2 el impacto: 2
9 la Tierra de el cohete chino 0 0 PLACE 2 la Tierra de el cohete chino: 1, la Tierra: 1
10 la tierra 0 40 PLACE 1 la tierra: 1