Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg F8 2019 Keynote (32830578717) (cropped)

El año que termina de empezar tampoco se adivina tranquilo para Mark Zuckerberg. No es nueva, ya que en 2020 el tribunal rechazó una de naturaleza parecida, en caso de que 2021 haya ido el ejercicio en el que un nuevo escándalo sobre las prácticas de Facebook ha hecho que modificara el nombre a su aglomerado de empresas por Meta, que , y comunicase que se lanzaba de cabeza a las oscuras -por ignotas- aguas del metaverso, el que termina de echar a andar ya dio muestras de que también va a ser movido. Y es que Meta ha empezado 2022 con dos nuevas batallas legales, una en Estados Unidos y otra en Reino Unido, que amenazan sus cuentas y ponen en amenaza su imperio digital. La primera de ellas es especialmente peliaguda para los intereses de Zuckerberg, porque podría obligarle a eliminarse de dos de sus joyas de la corona, Instagram y WhatsApp. La primera de ellas es la de Norteamérica.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de.

Hace 3 días, un juzgado del Distrito de Columbia aceptó a diligencia una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de aquella nación en contra de Facebook, por la que la institución estatal de Estados Unidos denuncia que Meta tiene un monopolio ilegal en los servios de redes sociales al haber comprado a dos adversarios directos como Instagram y WhatsApp e integrar cada vez unas plataformas más con otras, el pasado 11 de enero. él/ella Pero esta vez, en cambio, y permite que la justicia de Estados Unidos investigue si, en efecto, el aglomerado digital ejerce un dominio exagerado del mercado digital. ha estimado: «Las pruebas contribuidas son más sólidas y detalladas que previamente, por lo que la acepta a diligencia rechazando las alegaciones de los de Zuckerberg». y permite que la justicia de Estados Unidos investigue si, en efecto, el aglomerado digital ejerce un dominio exagerado del mercado digital.

Ahora se abre una batalla legal que se adivina encarnizada y que podría conducir a una de las mayores crisis de la historia de Meta, y en este caso en el Entorno que más duele a Zuckerberg, el económico. Porque de demostrarse que la empresa ejerce una postura monopolística en el mercado, la justicia de Estados Unidos podría obligarla a eliminarse de dos de sus negocios más rentables, en especial Instagram.

– Meta, la empresa matriz de Facebook, posterga su retorno a las oficinas hasta el 28 de marzo, y pedirá una prueba de vacunas de refuerzo a los trabajadores. «Los trabajadores de las oficinas estén vacunados», pide La empresa ya.

El jueves 30 de diciembre tesla vivió un 2021 alucinante en ventas y en revalorización de su acción y su capitalización bursátil, que ya superaba el billón de dólares, pero cierra este gran año con una noticia amarga: ha tenido que llamar a revisión a más de 475.000 propietarios de sus coches en Estados Unidos, que tendrían que pasar por el servicio técnico para arreglar una dificultad potencial en sus vehículos, según contaba Reuters.

Según comunica Reuters, por otra parte, este viernes se hizo público que la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido presentó una demanda colectiva en contra de Meta de cerca de 2.800 millones de euros por abusar de su dominio del mercado en las Islas Británicas para explotar la información de 44 millones de usuarios.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

La demanda recoge que Facebook utilizó su postura dominante en el mercado de las redes sociales entre 2015 y 2019 para imponer términos y condiciones injustos a sus usuarios, a los que pedía la entrega de datos personales muy preciado para entrar a la red social, dándole el poder a la empresa de Zuckerberg de explotarlos como quisieran.

A estos reveses judiciales, que bien podrían transformarse en duros varapalos económicos, se une otra dificultad no menos relevante para su futuro: a Meta cada vez le cuesta más contratar a nuevos trabajadores.

«Estamos centrados en asegurarnos que nuestros trabajadores sigan teniendo opciones sobre dónde trabajar dado el actual panorama del covid-19», mencionó Gale. «Comprendemos que la continua duda hace que este sea un momento difícil para tomar determinaciones sobre dónde trabajar».

Esto es especialmente problemático para una empresa que va abordar una profunda transformación de su plan de negocio con el desarrollo del metaverso, para el que Zuckerberg comunicó que tenía el propósito de contratar, sólo en Europa, a 10.000 nuevos trabajadores.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las dificultades de Zuckerberg son multiplicados en 2022: se afronta a dos nuevas demandas multimillonarias que amenazan el imperio digital de Meta
>>>>>La matriz de Facebook, Meta, retrasa su vuelta a las oficinas hasta marzo y exigirá vacuna de refuerzo – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así fue el mal uso de las cookies de Google y de Facebook que les ha costado una nueva multa millonaria en Francia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Google va a borrar tus archivos de Drive (o incluso banearte) si escanea su contenido y lo encuentra «inapropiado» (que no ilegal) – January 03, 2022 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Google Drive borrará nuestros archivos si detecta algo «inapropiado»: un arbitrario proceso que va más allá de bloquear archivos ilegales – January 04, 2022 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Google no tendrá que pagar a CEDRO por Discover: los editores agrupados pierden la batalla para que se les recompense por mostrar sus noticias – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Meta 30 110 PERSON 5 Meta: 5
2 Mark Elliot Zuckerberg 0 0 PERSON 5 Zuckerberg: 2, la (referent: Zuckerberg): 1, Mark_Zuckerberg: 1, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1
3 esto 80 60 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
5 empresa 0 0 NONE 4 la empresa: 1, una empresa: 2, La empresa: 1
6 batalla 90 0 NONE 3 una batalla legal: 3
7 demanda 0 0 NONE 3 una demanda colectiva: 1, La demanda: 2
8 Facebook 0 40 ORGANIZATION 2 Facebook: 2
9 0 15 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 justicia 40 2 NONE 2 la justicia estadounidense: 2