Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

La compra de Activision por parte de Microsoft ha hecho que muchos usuarios de PlayStation temblasen. ¿Qué pasa con mi ‘Call of Duty’, me lo quitarán? Pues no: los jugadores de la ‘Play’ pueden estar tranquilos.

Bobby KotBobby Kotick va a seguir estando al cargo. Bobby Kotick es cEO de Activision Blizzard. Bobby Kotick es cEO de Activision Blizzard. Es una determinación que no estará exenta de controversia, ya que ahora mismo el ejecutivo se encuentra salpicado por una serie de demandas referentes a los casos de acoso e inclusive de maltrato.Bobby KotBobby Kotick va a seguir estando al cargo. Bobby Kotick es cEO de Activision Blizzard. Bobby Kotick es cEO de Activision Blizzard. Es una determinación que no estará exenta de controversia, ya que ahora mismo el ejecutivo se encuentra salpicado por una serie de demandas referentes a los casos de acoso e inclusive de maltrato.

Hace 13 días, si estabas pensando en adquirir una consola de generación anterior ante la difícil tarea de lograr las Xbox One S y Xbox One X de esta generación que aún se encontraban en las tiendas tenías que saber que eran el último stock disponible, el jueves 13 de enero una.

Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Activision es una empresa de videojuegos de Estados Unidos propiedad de Activision Blizzard.

Lleguen tanto a la Xbox como a la PlayStation, según Bloomberg, en Activision se han comprometido a que las tres próximas entregas de ‘Call of Duty’. Es una noticia relevante que demuestra que al menos durante un tiempo esta franquicia no va a ser exclusiva de Xbox o PC tras la gigantesca compra empresarial de Microsoft.

No solo eso, también se abre la posibilidad de que los nuevos juegos de esos estudios lleguen a Game Pass en día 1, y otra que tal vez puede hacer temblar a Sony de que pasen a ser exclusivos como ya ocurriera con el Starfield de Bethesda.

Phil Spencer ya había anticipado que en Redmond tenían el propósito de «mantener ‘Call of Duty’ en la PlayStation» y de respetar los acuerdos existentes Phil Spencer es cEO de Microsoft. y ahora parece que ese compromiso se cumplirá.

Ese compromiso de Activision y Microsoft podría no ser del todo significativa: el acuerdo entre ambas compañías tendría que cerrarse y eso podría tardar más de un año en suceder: se espera que lo haga dentro del año fiscal 2023 de Microsoft, que termina el 30 de junio de ese año.

A su vez, la transacción será clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente efectivamente. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Un disparate de cifra para un estudio que, con curiosidad, no pasa exactamente por su mejor momento. Cuando se complete la transacción Microsoft va a ser «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por entradas», solo por detrás de Sony y Tencent, según señalan desde Microsoft.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las tres próximas entregas de ‘Call of Duty’ van a estar disponibles en Xbox y PlayStation, según Bloomberg
>>>>>Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11 – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11 – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguien ha hecho una guía paso a paso para instalar Windows 2000 (y que sea compatible con software más moderno) en pleno 2021 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es como puedes entrar en Windows 11 al modo seguro – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Han modificado el Paint de Windows 11 para que tenga modo oscuro, y lo puedes instalar así de fácil – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft estrena 2022 con otro nuevo PowerToy tan bueno que debería ser una función nativa de Windows 10 y 11 – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Take-Two adquiere Zynga (‘Farmville’), convirtiendo el mercado móvil en un objetivo directo para los creadores de ‘GTA’ – January 10, 2022 (Xataka)
>>>>>Xbox Game Pass sube a nivel master: la compra de Activision Blizzard supone la llegada de Call of Duty, WoW, Overwatch y más al catálogo – (Genbeta)
>>>>>Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft compra Activision Blizzard por más de 60.000 millones – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así gana dinero Activision Blizzard: sus tres grandes franquicias le generan el 76% de sus ingresos – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Qué pasos tiene por delante Microsoft para que el regulador apruebe la operación más grande de la historia del videojuego – (Xataka)
>>>>>>>>>Sony se hunde más de un 12% tras la compra de Activision por Microsoft – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 2, la transacción Microsoft: 1, Microsoft: 4, lo (referent: Microsoft): 1
2 decisión 28 0 NONE 4 una decisión: 4
3 Call 0 0 PERSON 3 Call: 2, lo (referent: Call): 1
4 maltrato 0 80 NONE 2 maltrato: 2
5 los casos de acoso 0 50 NONE 2 los casos de acoso: 2
6 una serie de acusaciones referentes 0 50 NONE 2 una serie de acusaciones referentes: 2
7 polémica 0 30 NONE 2 polémica: 2
8 noticia 100 0 NONE 2 una noticia importante: 2
9 Activision 0 0 PERSON 2 Activision: 2
10 Bobby Kotick 0 0 PERSON 2 Bobby_Kotick (apposition: CEO_de_Activision_Blizzard): 2