Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CNN-YouTube Republican Debate

El vídeo en el que el ‘streamer’ español Ibai Llanos ha enseñado su nueva casa y el videoclip del tema ‘Flamenco y bachata’, de Daviles de Novelda, fueron el vídeo más visto y la canción más escuchada de YouTube en España durante este año 2021, respectivamente.

Lo más impactante es observar un vídeo sobre cómo dibujar a una pareja en la lluvia con pintura acrílica, como podemos observar. En tercer lugar vuelve a estar el programa ‘La Resistencia’ de David Broncano, que ya ha estado en el TOP en 2020. Cuando un concursante de Pasapalabra gana el rosco, o el vídeo, a partir de allí existe un retorno al pasado con el primer capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’ y muchos vídeos de grandes momentos o momentos impactantes, como en el que un bebé escucha por primera vez gracias a un audífono.Tras un año 2020 poco corriente, en 2021 fuimos recobrando la normalidad en el visionado de contenido en Internet, y lo más observado en 2021 en YouTube da buena fe de ello. Como siempre por estas fechas, la plataforma de vídeo publicó los contenidos de más éxito fraccionando entre contenidos musicales y no musicales.

YouTube es un sitio web de origen de Estados Unidos consagrado a compartir videos.

Ibai Llanos Garatea, conocido simplemente como Ibai, es un streamer, presentador y narrador español.

«Después de un 2020 ‘raruno’ para todos, en 2021 hemos vuelto acudir a YouTube para divertirse, para disfrutar de la música y para poder recordar momentos televisivos inolvidables», ha enfatizado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

La plataforma de vídeo de Google desveló cuáles fueron los diez vídeos más vistos este año en España, y entre ellos siguen teniendo presencia ‘influencers’ como Ibai, con ‘Mi nueva mansión 2021 | House tour Ibai Llanos’ como el más observado, o El Rubius, autor del quinto vídeo más visto: ‘Rubius puntúa vuestros setups’.

Los vídeos tutorialesen otras lenguas tuvieron protagonismo también entre los vídeos más visto en 2021 en España, donde ocupan la segunda postura, un tutorial sobre cómo pintar con pintura acrílica y la octava, una receta de cocina . La televisión sigue muy presente en las costumbres de los españoles en YouTube y cinco de los diez vídeos más vistos son de programas como La Resistencia de Movistar+ , un capítulo de la serie Aquí no hay quien viva, Pasapalabra , El Hormiguero o Jerez Televisión, que los videojuegos y los artífices de contenido ‘gaming’ lideran las listas de los artífices más vistos este año: Ibai, elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg. Todos ellos observaron cómo el número de suscriptores a sus canales incrementaba en los últimos doce meses.

YouTube también ha enfatizado a los artífices cuyos canales han experimentado una alza anual superiora al 200 por cineto. Los dichosos son: elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21, MrDs4, The MarZy, Santi Cañizares, Healthy Pockets, WATOP y Lord Draugr.

YouTube también compartió cuáles fueron los diez vídeos musicales más vistos en España durante los últimos doce meses, una lista liderada por los artistas Daviles de Novelda y Rauw Alejandro .

Se sube al podio el tema ‘Loco’, una colaboración de los músicos Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox, que ha sido la tercera canción más escuchada de YouTube en España en 2021.

El formato de vídeo corto para móviles Shorts ha llegado a España este año, y la plataforma ha querido enfatizar a los artífices que se lanzaron a probar el nuevo formato: Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt, Acenix Cortos, invictorXtra, Palomares Magic, Sparta Chikito, Luis Méndez y Chingu amiga.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo más observado en Youtube España en 2021: la mansión de Ibai, Daviles de Novelda o Rauw Alejandro
>>>>>La nueva mansión de Ibai triunfa entre lo más visto de YouTube en España en 2021: esta es la lista completa – December 01, 2021 (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 YouTube 45 0 PERSON 8 más escuchada de YouTube: 2, YouTube: 5, (tacit) él/ella (referent: YouTube): 1
2 España 0 0 PLACE 7 España: 7
3 Ibai 30 0 PERSON 5 español Ibai_Llanos: 1, tour Ibai_Llanos: 1, Ibai: 2, Ibai_Llanos_Garatea conocido: 1
4 vídeos 0 0 NONE 5 los vídeos: 1, los diez vídeos: 2, Los vídeos: 1, los diez vídeos musicales: 1
5 creadores 60 0 NONE 4 los creadores: 4
6 nosotros/nosotras 45 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 vistos 0 0 NONE 4 más vistos: 4
8 El Rubius 0 0 PERSON 2 Rubius: 1, El_Rubius: 1
9 Ibai elxokas Mikecrack Invictor Auron BENIJU y TheGrefg 0 0 PERSON 2 Ibai elxokas Mikecrack Invictor Auron BENIJU y TheGrefg: 1, ellos (referent: Ibai elxokas Mikecrack Invictor Auron BENIJU y TheGrefg): 1
10 la plataforma de vídeo 0 0 NONE 2 La plataforma de vídeo: 1, la plataforma de vídeo: 1