Por: SentiLecto

Hace 2 meses, ha sido un no detener para la mesa de análisis de Xataka, octubre y creíamos que en noviembre podríamos tomarnos un descanso, pero nada de eso. De hecho, en los análisis de Xataka del mes de noviembre observamos no sólo cantidad, sino una gran variedad de productos.

Aunque los móviles se mantienen en cabeza, lo que menos abunda son ordenadores y auriculares, que en otros meses se llevaban un buen trozo del pastel como no era de extrañar. Eso sí, lo que se hace hueco en el penúltimo mes del año son componentes y videoconsolas muy esperadas que pudimos probar y desgranar en sus respectivos análisis. Os los recopilamos todos en este artículo.

El más grande y potente de los iPhone de este año también es otra prueba de que se contiene la evolución en cuanto al año pasado. En el iPhone 12 Pro Max volvemos a encontrar el cambio de diseño que describe a los teléfonos de primera línea de Apple con las cámaras más ambiciosas hasta la fecha.

El iPad Air significa uno de los cambios más notables en la trayectoria de este artefacto de la marca. Su cuarta generación llega con nuevo diseño, pantalla, posibilidades de ampliación con accesorios y ojo, lector de huellas en el lateral.

Las miradas este año parecen ir al más pequeño de los iPhone. No hay muchos móviles compactos en la actualidad y menos que cumplan con las especificaciones de un gama alta, y ésta es exactamente la suposición del iPhone 12 mini El TicWatch Pro, que es el modelo más avanzado de su catálogo y uno de los primeros en montar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 3 GPS es una de las últimas propuestas con WearOS de la marca Mobvoi.

TicWatch Pro 3 reloj inteligente con GPS para hombres y mujeres, Wear OS by Google, pantalla de doble capa 2.0, batería de larga duración

El Lenovo Legion Phone Duel es uno de los smartphones más llamativos que probamos este año. Se trata de un móvil gaming con un diseño muy singular y armado hasta los topes a nivel de hardware para jugar.

Aunque como observamos la experiencia no dista mucho de uno, los hermanos Mi 10T se ordenaron en nota de modo acorde a su rango a otro salvo por ligeras diferencias. De hecho, el Xiaomi Mi 10T es un mellizo muy gemelo del Xiaomi Mi 10T Pro salvo por las cámaras y algún otro aspecto más inadvertido, quedando ligeramente por encima del Mi 10T Lite, al que ahora observaremos.

El POCO X3 tienen uno de sus principales adversarios en casa: el Xiaomi Mi 10T Lite. La principal baza del Mi 10T Lite es el 5G además de una batería que roza los 5.000 mAh.

El HP Envy 15 se mete de lleno en el Entorno de portátiles todoterreno de gran pantalla, algo descuidado por otras marcas. Si se busca un gran panel, plantea una alternativa muy interesante , buen desempeño y que esté bien preparado para el apartado multimedia.

El OPPO Reno4 Pro es un móvil con que, con sus componentes y valor, queda entre la gama media y la alta. Se trata de un smartphone con un diseño muy cuidado, teleobjetivo en su triple cámara y carga rápida de 65 W.

El ##OPPO Reno4 5enfatizaca por su cuidado diseño en un primer vistazo, pero en su interior tapa interesantes componentes como el Snapdragon 765, que le da el soporte a 5G.

El Realme 7 5G es una apuesta clara por la conectividad móvil más avanzada dentro de la gama media con valor más ajustado. Tiene un diseño atractivo, un hardware muy equilibrado y una cámara múltiple que no desempeña un mal papel.

El OnePlus Nord ha sido el primer paso hacia esa vuelta a los orígenes en lo referente a competir por valor que comunicaba la marca este año. La sorpresa ha sido observar aún más móviles fuera de la gama alta y uno de ellos es el OnePlus Nord N10, un móvil de gama media por 349 euros de valor de partida.

El Amazfit GTS 2 recoge el testigo de su antecesor: un smartwatch con diseño cuidado y valor más ajustado. En esta segunda generación se renueva el sistema operativo y se agregan funciones.

El Vivo Y70 es un interesante gama media que apuesta por la tecnología AMOLED y un diseño bastante llamativo, aunque cae en la competitiva área entre los 200 y los 300 euros. Forma parte de la primera remesa del fabricante en su llegada oficial a España, por lo que tenía especial interés analizarlo para observar cómo son sus primeras propuestas en la nación.

Ojo a la batería del Samsung Galaxy M51: una pila de 7.000 mAh. Os contamos qué tal con ella en el análisis, además de con su pantalla de 6,7 pulgadas y el resto de atributos.

Ahora que los plegables casi nos parecen hasta normales, llega el LG Wing a volver a quebrar los esquemas. Un formato distinto a lo que hemos observado hasta el momento al basarse en una pantalla rotatoria sobre otra que que asoma por abajo. Lo exprimimos a fondo y os lo contamos desde tres puntos de vista.

«A Pablo de Tarso le modificó la vida una ceguera en las puertas de Damasco; a Newton, una manzana una tarde en Woolsthorpe Manor; a Coleridge, la cúpula de Xanadú observada una noche entre sueños. A mi me la modificó aquella cucharada. Si hay una sola cosa que me haya modificado la vida este año, no, en serio: fue el slow cooker”. Perdonad la autocita, pero ese es mi yo de 2018 vociferando a los cuatro vientos que me había enamorado de mi cacerola de cocción lenta.

Los LG TONE Free HBS-FN6 son la alternativa completamente inalámbrica de LG, apostando por la comodidad y por la higiene. Según el fabricante desinfecta con luz ultravioleta, esto segundo lo proponen con un estuche que.

LG Tone Free HBS-FN6B – Auriculares True Wireless Negro

El OPPO Watch es el modelo más asequible de los smartwatches de la marca con WearOS. Su valor de salida se ubica por debajo de los 250 euros, con lo que no le falta competencia.

Tal vez uno de los análisis más esperados del mes al ser sin incertidumbre uno de los productos más queridos del año. La PlayStation 5 es una consola muy ambiciosa y hicimos un análisis de profundidad a dos liderazgos y cuatro manos.

Siguiendo el hilo de la anterior, la Xbox Series X es otro monstruo para los más zumos y la principal adversaria de la PS5. Otro análisis a conciencia y a cuatro manos para poner a prueba otra combinación muy ambiciosa de hardware.

Consola de videojuegos Microsoft Xbox Series X para juego en 4K UHD HDR

Y también tienes el MSI Optix MAG321CURV, otro monitor curvo, pero esta vez de 31,5 pulgadas, si el anterior se te queda pequeño. Lo tienes por 399,99 euros, 50 menos de lo que venía costando normalmente en Amazon. Tiene resolución 4K, tecnologías Anti-Flicker y Less Blue Light, 60 Hz y tiempo de contestación de 1 milisegundo.

La Xbox Series S es 200 euros más económica que la anterior, pero ante todo es una alternativa en toda regla a Xbox Series X y PlayStation 5 con una finalidad bien definido: brindarnos una experiencia equiparable a la que nos proponen estas últimas consolas con el juego a 1080p y 1440p. Siguiendo los anteriores, otro de los análisis esperados por la importancia del producto.

El Amazon Fire TV Cube es la propuesta de la marca para tener un «todo en uno» con sus productos y servicios audiovisuales: es un Echo Dot pero también es un Fire TV Stick.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Pocas veces hay ocasión de realizar un análisis de cuatro procesadores, adicionalmente en un momento tan interesante. Parece que AMD está siguiendo el buen sendero con sus últimos chips, los cuales probamos en detalle y a fondo: los AMD Ryzen 9 5950X, 5900X, 5800X y 5600X.

El IKEA LIVBOJ es un cargador inalámbrico muy económico: 5 euros. Por ese valor está claro que IKEA hace concesiones relevantes, como no incluir adaptador de corriente o cable USB-C, pero aún así se mantiene cierta calidad en la construcción.

Cerca de 40 euros ha descendido también el Garmin Forerunner 45/G, que está en 119,95 euros. Incluye notificaciones inteligentes para mensajes y llamadas entrantes, entrenamientos personalizados, y detección de sucesos durante los ingresenos, pudiendo contactar con contactos de emergencias.

El nuevo Echo supone un cambio en diseño con esa nueva forma esférica, pero adicionalmente mejora la conectividad y es una mejor propuesta acústica. Os contamos en detalle qué tal es la experiencia con el Amazon Echo .

Nuevo Echo | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Más componentes en este mes tan variado. Además de los procesadores, pudimos probar todo un graficón: la AMD Radeon RX 6800 XT, una ambiciosa gráfica que analizamos en forma de duelo con una de sus principales adversarios de NVIDIA, la GeForce RTX 3080.

El Xiaomi Mi Smart Speaker cuenta con un vínculo calidad-precio bastante aumentada que lo lleva a competir directamente con los productos Nest y Home de la propia Google. Algo que logra por un valor de salida de unos 50 euros.

Aunque perfectamente se goza, el Mario Kart Live Home Circuit nos ha entretenido mucho en casa, una de las pocas veces que podemos mencionar que hacer un análisis es un juego de nenes sin faltar a la verdad siendo bien adulto. Una propuesta que aprovecha el potencial de la realidad incrementada para llevar más allá los juegos de karts con Mario y Luigi.

También analizamos la cuarta generación del Amazon Echo Dot, que también experimenta el cambio de diseño radical. Un cambio estético que, según la marca, mejora el reparto acústico.

Nuevo Echo | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

El nuevo Logitech G915 TKL mantiene la esencia del modelo completo, consolidando su empleo en más medios que el puro gaming por su ampliada conectividad y desempeño. Incorpora la conectividad inalámbrica Lightspeed y está construido en plástico, aluminio y acero.

Torre baratísima: Acer Aspire XC-830 por 199 euros, viene con un procesador Intel Celeron J4025, 4GB de RAM y SSD de 256GB, muy ajustada más allá de empleo básico, pero actualizable Logitech G915 Tkl – Teclado mecánico sin Teclado numérico RGB con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para Gaming, Low Profile Tactile Key Switches Qwerty Español – Negro Más gráficas en este mes tan de componentes. Low Profile Tactile Key Switches es rgb Lightsync. Turno para la compañera de batallas de la RTX 3080, la NVIDIA GeForce RTX 3070. Es 200 euros más económica pero tampoco hace muchas concesiones y sigue siendo superior que sus antecesoras.

Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa modelo de 2020 Voz Alexa es streaming HD.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 31 análisis de Xataka en noviembre: 12 móviles, 4 altavoces, smartwatches, consolas y todas nuestras reviews con sus notas
>>>>>Black Friday 2020, mega recopilación de ofertas: descuentos en móviles, portátiles, videojuegos, domótica y más – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Amazfit GTS y T-Rex a precio de saldo y otros 13 smartwatch y pulseras actividad más de oferta en la semana del Black Friday – November 24, 2020 (Xataka)
>>>>>>>>>Black Friday 2020: ya llegan las primeras grandes ofertas en tecnología – November 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Black Friday 2020: grandes descuentos en televisores y monitores – (El Mundo)
>>>>>Las ofertas del Black Friday 2020 recomendadas por los editores de Xataka – (Xataka)
>>>>>Las mejores ofertas en móviles, informática y tecnología del Black Friday 2020 – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Black Friday 2020: Las mejores ofertas en tecnología de hoy miércoles – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Black Friday 2020: las mejores ofertas en auriculares, altavoces y sonido – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Black Friday 2020: Arranca la semana de los grandes descuentos en tecnología – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los mejores descuentos en móviles y tabletas de este Black Friday 2020 – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Samsung Galaxy A12 y A02s: los primeros móviles de Samsung para 2021 son dos gama de entrada que dan un salto en batería – November 25, 2020 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 26 (tacit) nosotros/nosotras: 21, nos: 5
2 euros 40 0 NONE 8 los 250 euros: 1, 399,99 euros: 1, 199 euros: 1, 200 euros más barata: 2, 119,95 euros: 1, los 300 euros: 1, 5 euros: 1
3 diseño 40 0 NONE 6 nuevo diseño: 1, diseño cuidado: 1, diseño: 1, un diseño: 2, un diseño bastante llamativo: 1
4 gama 70 0 NONE 5 la gama media: 2, gama alta: 1, interesante gama media: 2
5 ustedes 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 1, os: 1, Os: 3
6 yo 0 0 NONE 5 me: 3, yo de 2018: 1, (tacit) yo: 1
7 el Garmin_Forerunner 0 50 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Garmin_Forerunner): 3, el Garmin_Forerunner: 1
8 El Vivo 35 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Vivo): 3, El Vivo: 1
9 conectividad 60 0 NONE 4 la conectividad móvil: 1, su ampliada conectividad: 1, la conectividad: 1, la conectividad inalámbrica: 1
10 OPPO 0 0 ORGANIZATION 4 El OPPO: 2, (tacit) él/ella (referent: El OPPO): 2