Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Regresan a la Tierra cuatro cosmonautas desde la EEI 0:42

— La nave de SpaceX ha volado desde el espacio exterior el domingo por la mañana y al ingresar al planeta ha desplegado su paracaídas en el Golfo de México, marcando así el final de una misión que ha contado con varios récords.

Han estado 160 días en el espacio.

El viernes 09 de abril un vuelo rápido pero cargado de simbolismo. La Soyuz «Y.A.Gagarin», con tres tripulantes a bordo, dos rusos y un estadounidense, -ha llegado a la Estación Espacial Internacional casi tres horas y media después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y de completar dos vueltas a la Tierra. Hace 60 años, la Soyuz MS-18 ha partido en una misión consagrada al 60 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, efectuado por lo astronauta de Sovetsk Yuri Gagarin.

Conocida como SpaceX, es una empresa de Estados Unidos de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con casa en Hawthorne .

Los cosmonautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la agencia espacial japonesa, han abordado su cápsula Crew Dragon el sábado por la tarde y mientras preparaba el motor, han pasado toda la noche a bordo de la cápsula totalmente autónoma de 4 metros de ancho y ejecutaba maniobras para el reingreso.

La nave espacial ha encendido sus motores para cruzar la espesa atmósfera de la Tierra alrededor de las 2:00 a.m. , y la cápsula ha desplegado una serie de paracaídas ondulantes para ralentizar su descenso antes de chapotear en la costa de la Panama City, Florida a las 2:56 a.m.

El retorno seguro de los cosmonautas es el final de la misión histórica para la NASA y SpaceX, denominada Crew-1, que ha establecido un récord con el tiempo más largo en el espacio, más de 5 meses, de una tripulación que se ha lanzado a bordo de una nave espacial construida en Estados Unidos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Estación Espacial Internacional vs. Estación espacial de Chinade China: esto es lo que tiene cada una

Esta es apenas la segunda vez que SpaceX y la NASA traen cosmonautas a casa a bordo de una nave espacial Crew Dragon, luego del histórico retorno de los cosmonautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley de la misión Demo-2 de SpaceX en agosto de 2020. Behnken caracterizó el reingreso como la parte más conmovedora del viaje de retorno.publicidad

Regresan a la Tierra dos cosmonautas de la NASA 0:45

La nave espacial es calentada extremadamente a causa de la fricción de las moléculas de aire que frotan en contra de su exterior, aunque un escudo térmico grueso cuidaba a los cosmonautas en el interior mientras el vehículo ruge hacia su objetivo:» No suena como un mecanismo. Suena como un animal», mencionó Behnken a los periodistas el año pasado.

Una brigada de naves de recuperación ha esperado para sacar la Crew Dragon delo mar, moviéndose rápidamente porque las olas pueden ocasionar mareos rigurosos a los cosmonautas. Estaba esperando a su retorno a casa, él/ella Cuando se le qué comida estaba esperando a su retorno a casa, Hopkins ha reconocido durante una conferencia de prensa el lunes interrogó: «Probablemente no se va a sentir con ganas de una comida gourmet», cuando se le interrogó qué comida.

Hopkins durante una conferencia de prensa virtual el lunes mencionó: «Va a ser una ventaja, si tengo apetito».

| La misión Crew-2 de SpaceX y la NASA va a ser el segundo vuelo operativo con una tripulación de cuatro cosmonautas dentro de la nave Crew Dragon, con destino a la Estación Espacial Internacional, como parte del programa comercial de tripulación de la NASA.

| El lanzamiento es este viernes 23 de abril a las 5:49 A.M. hora de Miami. Pero, si las condiciones climáticas no son favorables, el lanzamiento será postergado para el lunes 26 de abril a las 4:38 A.M. hora de Miami. | El Falcon 9 —que va a lanzar la nave Dragon — es el primer cohete reutilizable que le permite a SpaceX, que prefiere el término «flight-proven» que significa «probada en vuelo», volver a utilizar las partes más caras del cohete reduciendo el valor del «acceso al espacio». | Al Falcon 9 se le pueden integrar dos tipos de cápsulas o naves: la “fairing” en caso de cargas como satélites e insumos para la Estación Espacial Internacional, y la Dragon, para el transporte de personas.

| La misión Crew-2 de SpaceX es la primera que lleva tanto cosmonautas en un Falcon 9 y en un Dragon que han sido usados con anterioridad, pero

| Hace 1 año, primera vez 9 usó a El Falcon en la misión Crew-1, y Hace 1 año, la nave Dragon ha volado previamente a Robert Behnken y a Douglas Hurley hacia — y desde — la Estación Espacial Internacional durante la misión Demo-2 de SpaceX

| El cohete va a aterrizar en la plataforma marítima llamada Of Course I Still Love You que opera en el mar Atlántico, después de que la nave Dragon se separe del Falcon 9.

| Tanto la plataforma Of Course I Still Love You y la plataforma Just Read the Instructions —que opera en el mar Pacífico— fueron designadas por Elon Musk en honor a dos naves estelares que surgen en la novela de ciencia ficción «The Player of Games» de Iain M. Banks.

| Tras separarse del Falcon 9, la nave Dragon va a llegar a la Estación Espacial Internacional el sábado 24 de abril, aproximadamente a las 5:10 A.M. hora de Miami.

Lo ha hecho a las 05:53 hora local, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Está previsto que se acople este sábado a la estación, aproximadamente a las 05.10 hora local , de modo automático y tras poco menos de un día de viaje.

| Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, los cosmonautas van a trabajar en cientos de ensayos investigadores, incluyendo la continuación de la iniciativa Tissue Chips in Space, la cual estudia la función de la microgravedad en la salud y enfermedad humana para —en un futuro— mejorar la salud de los seres humanos en la Tierra.

| La nave Dragon es capaz de transportar hasta siete pasajeros desde y hacia la órbita terrestre. De hecho, es la única nave espacial que actualmente es capaz de regresar a la Tierra cantidades significativas de carga, y es la primera nave espacial privada en llevar personas a la estación espacial.

12 de 13

| Adicionalmente, esta va a ser la primera vez que Dragon va a volar con dos cosmonautas internacionales y también va a ser la primera vez que dos naves Dragon se unan a la vez al laboratorio en órbita.

| Después de una estadía de aproximadamente seis meses, los cosmonautas de Dragon y de la misión Crew-2 van a dejar la estación espacial —no antes del 31 de octubre— para regresar a la Tierra y amerizar en el mar Atlántico.

Al lado de Pesquet, que realiza su segundo viaje a la estación, trasladarse en la Dragon dos cosmonautas estadounidenses, Shane Kimbrough y Megan McArthur y un de Japon, Akihiko Hoshide. Se trata efectivamente de un suceso histórico, como recordaba el francés.

Esta ha sido la primera misión de Glover en el espacio, y su asignación ha sido histórica porque se convirtió en la primera persona negra en transformarse en miembro del personal de la EEI de tiempo completo.

Nave de SpaceX con cuatro cosmonautas de la NASA a bordo llega a la Estación Espacial Internacional

Despegó, con éxito, la Crew-2, la segunda misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Agencia Espacial Internacional.

Glover mencionó: “Una cosa que realmente me ha impactado profundamente ha sido la primera vez que me he levantado del asiento después de que [nuestra nave espacial] estaba segura en órbita, vi por la ventana y observé la Tierra desde unos 402 kilómetros de altura”. “Nunca voy a olvidar ese momento… no se trataba de la vista. Era cómo me hacía sentir la vista… la Tierra es increíble. Es linda. Nos cuida, por lo que tenemos que trabajar duro para cuidarla”.

Hace 6 meses, antes de su lanzamiento el equipo Crew-1 designó a su nave espacial Crew Dragon » Resilience » en honor a los equipos de la NASA y SpaceX que han trabajado en medio de una pandemia para hacer despegar su misión, así como al público global que lidiaba con el covid-19, así como un reconocimiento generalizado de las injusticias raciales en los meses previos al lanzamiento de Crew-1,.

Glover mantra de resiliencia durante su tiempo en el espacio, y ha señalado que ha debido realizar una caminata espacial inesperada para reparaciones menores en el exterior del laboratorio: «La resiliencia es uno de los aspectos más relevantes en este negocio y expedición», aseguró Glover el lunes. mencionó: «La tripulación ha llevado logro un». mantra de resiliencia durante su tiempo en el espacio, y ha señalado que ha debido realizar una caminata espacial inesperada para reparaciones menores en el exterior del laboratorio: «La resiliencia es uno de los aspectos más relevantes en este negocio y expedición», aseguró Glover el lunes.

Según la agencia ha dejado al laboratorio orbital multimillonario con poco personal, estados Unidos ha pasado casi una decenio sin la capacidad de lanzar cosmonautas al espacio después de la retirada del Transbordador Espacial en 2011, y la NASA se observó obligada a depender de la nave espacial rusa Soyuz para enviar a cosmonautas a la EEI, lo que.

Hace 12 años, 13 cosmonautas han estado a bordo a la vez. Ocasionalmente Ese número es reducido a tres en varias oportunidades, dejando a menos personas para ayudar a realizar ensayos y ayudar a mantener la estación espacial en buen estado. Sin embargo, con las últimas misiones de SpaceX, el personal ha crecido a 11.

SpaceX ha desarrollado la cápsula Dragon bajo el programa de tripulación comercial de la NASA, que, por primera vez en la historia de la agencia espacial, dio gran parte del diseño, desarrollo y pruebas de nuevas naves espaciales para transportar personas ala área privada. La NASA ha otorgado contratos de valor fijo a SpaceX y Boeing por el valor de US$ 2.600 millones y US$ 4.200 millones, respectivamente, para hacer el trabajo.

SpaceX se adjudica un contrato de casi US$ 2.900 millones con la NASA para un módulo de alunizaje

El desarrollo de la nave espacial Starliner de Boeing está postergado a causa de relevantes dificultades de software detectados durante una misión de prueba realizada el año pasado, pero los funcionarios mencionan que la nave podría estar lista este año.

La NASA esperó durante mucho tiempo la capacidad de tomar el control total sobre el personal de la parte de la EEI controlada por EE.UU. y el ingreso en operación del Crew Dragon de SpaceX ya incrementó drásticamente la cantidad de investigación que se puede llevar a cabo a bordo del laboratorio que ya ha cumplido dos decenios.

Los ensayos en los que han trabajado los cosmonautas de Crew-1 incluyen investigaciones sobre cómo afecta la microgravedad el tejido cardíaco humano. También han realizado caminatas espaciales para realizar mejorías y reparaciones en el exterior de la estación espacial, y han cultivado rábanos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Miami, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los cosmonautas de la NASA en la misión Crew-1 de SpaceX han regresado del espacio: esto es lo que ocurrió
>>>>>Despega con éxito la segunda misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento de SpaceX: por primera vez la compañía reutiliza una cápsula para mandar astronautas al espacio – April 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La nave Soyuz MS-17 aterriza exitosamente en Kazajistán con tres tripulantes a bordo | Euronews – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un vuelo de la Soyuz a la EEI en honor a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cosmonautas rusos y astronauta de la NASA despegan a la Estación Espacial – April 09, 2021 (CNN en español)
>>>>>La Crew Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Regresó a la Tierra la nave de SpaceX con cuatro astronautas de la Estación Espacial – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nave de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA a bordo llega a la Estación Espacial Internacional – (CNN en español)
>>>>>>>>>Nave de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA a bordo llega a la Estación Espacial Internacional – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 SpaceX 0 0 ORGANIZATION 13 SpaceX: 12, (tacit) él/ella (referent: SpaceX): 1
2 Dragon 30 0 PERSON 10 la Dragon para el transporte de personas: 1, Dragon: 2, La nave Dragon: 1, la nave Dragon: 4, la Dragon: 1, la cápsula Dragon: 1
3 yo 0 0 NONE 10 me: 3, (tacit) yo: 7
4 NASA 32 20 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: la NASA): 1, La NASA: 2, NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: La NASA): 2, la NASA: 3
5 vez 0 0 NONE 9 la primera vez: 6, primera vez: 2, la segunda vez: 1
6 nave 92 35 NONE 8 La nave espacial: 2, la primera nave espacial: 1, la nave: 1, la única nave espacial: 2, nuestra nave espacial: 1, su nave espacial: 1
7 Estación_Espacial_Internacional vs 0 0 PLACE 7 la Estación_Espacial_Internacional: 6, Estación_Espacial_Internacional vs: 1
8 astronautas 0 0 NONE 7 cuatro astronautas: 1, astronautas: 3, el cosmonauta soviético: 1, dos astronautas internacionales: 1, 13 astronautas: 1
9 el espacio 0 0 ORGANIZATION 7 el espacio: 7
10 Falcon 0 0 ORGANIZATION 6 el Falcon: 2, El Falcon: 2, un Falcon: 1, Lo (referent: el Falcon): 1