Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg F8 2019 Keynote (32830578717) (cropped)

Mark Zuckerberg ha atribuido lo sucedido a «un cambio de configuración imperfecto». Mark Zuckerberg es propietario de los tres productos cibernéticos. Facebook, que se había caído al lado de otras dos apps de la misma empresa, Instagram y WhatsApp, previno esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que nuevamente algunos usuarios pueden presentar dificultades para entrar a sus cuentas de esta red social. “Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para entrar a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo previamente probable y solicitamos disculpas por cualquier dificultad”, informaron desde su cuenta oficial de Twitter.

«Lo artífice de Facebook acopia ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates», estima Bloomberg por su parte,.En total, Facebook perdió un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.De acuerdo con mencionado memorandum el Centro de Seguridad Global de operaciones se encontró en un algo peligro para la gente, un peligro moderado para los activos y un alto peligro para la reputación de Facebook.Facebook ha reconocido también que el apagón «también ha afectado a muchas de las herramientas y sistemas internos que usamos en nuestras operaciones periódicas, lo que ha complicado nuestras tentativas de diagnosticar y resolver rápidamente la dificultad».

El sábado 25 de septiembre 5.000 millones de dólares. Ese era el valor que ha pagado Facebook a la Comisión Federal del Comercio para «cuidar a [Mark] Zuckerberg» y «hacer desaparecer sus dificultades» fruto de las malas prácticas de la empresa. Una afirmación incluida en un procedimiento judicial que los propios accionistas de Facebook emprendieron en contra de su CEO y fundador.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de Facebook, su actual presidente.

Instagram [1]​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

Ese tuit oficial fue retuiteado, hasta las 17,15 de esta tarde un millón quinientas mil veces, según consigna la misma cuenta. y se han mantenido inactivas por unas siete horas.

Mark Zuckerberg ha atribuido lo sucedido a «un cambio de configuración imperfecto». Mark Zuckerberg es propietario de los tres productos cibernéticos.

Ocasionaron dificultades que han interrumpido esta comunicación», según la explicación de la empresa, sus equipos de ingeniería han determinado que «los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los usuarios de Facebook vuelven a presentar dificultades para entrar a sus cuentas
>>>>>Zuckerberg pierde 5.900 millones de dólares tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las acciones de Facebook cayeron casi un 5% tras su apagón más prolongado desde 2008 – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores de 13 años – September 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Facebook frena sus planes para lanzar un Instagram para niños – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Facebook describe a los niños como una mina «por explotar» en sus informes internos – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Datos de Facebook: cronología, las polémicas y lo que debes saber de la red social – (CNN en español)
>>>>>>>>>Twitter y su fundador Jack Dorsey se regocijan ante la caída de Facebook – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Whatsapp, Facebook e Instagram se ‘caen’ a nivel mundial – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caídas y fallos de conectividad en todo el mundo – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook antepone «las ganancias sobre la seguridad», acusa la denunciante de la red al salir de su anonimato – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Facebook pagó 5.000 millones al Estado para «proteger a Zuckerberg» y «hacer desaparecer sus problemas» – September 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>La extraña caída de WhatsApp, Facebook e Instagram rodeada de sospechas e incertidumbre – (El Mundo)
>>>>>Facebook atribuyó el apagón a un «cambio de configuración defectuoso» en su sistema – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 60 84 PERSON 7 Facebook: 5, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2
2 problemas 0 140 NONE 4 problemas: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 riesgo 0 45 NONE 3 riesgo: 1, un riesgo moderado: 1, un alto riesgo: 1
5 Mark Zuckerberg 0 0 PERSON 3 Mark_Elliot_Zuckerberg: 1, Mark_Zuckerberg (apposition: propietario de los tres productos cibernéticos): 2
6 un cambio de configuración defectuoso 0 160 NONE 2 un cambio de configuración defectuoso: 2
7 Bloomberg 0 0 PERSON 2 Bloomberg: 2
8 Instagram 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Instagram 1): 1, Instagram 1: 1
9 dólares 0 0 NONE 2 5.000_millones de dólares: 1, 121.000_millones de dólares: 1
10 precio 0 0 NONE 2 el precio: 2