Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Son atajos de teclado, si hay algo que sobra en Windows para realizar todo tipo de actividades. Casi todo el mundo tiene sus favoritos, pero no demasiados usuarios se aprenden muchos más allá del CTLR + C y CTRL + V que internaliza casi cualquiera que utilice un PC.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Uno de mis atajos favoritos, tanto en Windows 10 como en Windows 11, es uno que rara vez se dice, y sirve para lanzar una carta que también está «tapado» tras un click derecho sobre el botón de principio de Windows.

Vamos a abrir una carta desplegable cargada con múltiples opciones, si en Windows 10 o Windows 11 apretamos la tecla de Windows más la tecla ‘X’. Si hacemos un click derecho sobre el botón de principio, esta carta también surge, y las diferencias entre un sistema y otro son diminutas.

Básicamente, en Windows 10 surge la opción «Sistema» y esta se la ha eliminado de Windows 11. Además de eso, en Windows 11 se cambió la PowerShell por la nueva Terminal de Windows. De resto, son precisamente iguales.

A su vez, no obstante, la BSOD no siempre fue azul. Hemos llegado a observar pantallazos verdes de la muerte en versiones preliminares de Windows 10, pero finalmente no han llegado a la versión final. Habría sido interesante, ya que nos habríamos tenido que acostumbrar a hablar de GSOD en vez de BSOD.un nuevo reproductor llamado cambiará la aplicación Media Player for Windows que ya puedes probar en el canal Dev , del progama Insider de Microsoft. Este nuevo programa se va a integrar con las librerías de Películas y TV, y va a ser capaz de gestionar una biblioteca musical sin dificultades.

Hace 13 días, cuando Microsoft ha incorporado a la instalación de Windows 10 su navegador Microsoft Edge, acordó dar le un ‘ empujón ‘ para popularizar lo entre usuarios ya acostumbrados a utilizar Google Chrome y Mozilla Firefox, el viernes 12 de noviembre.

Esta carta incluye accesos rápidos a opciones como apagar o cerrar la sesión, pero también la carta «Ejecutar» desde el que podemos escribir comandos rápidos para ejecutar ciertos procedimientos.

Si bien parte de esta carta incluye accesos directos a partes de la Configuración de Windows, como las Aplicaciones y atributos, las Opciones de energía, o las Conexiones de red, que se fueron mudando del Panel de Control; también encontraremos otro lote que sigue anclado en el pasado. Con Win + X básicamente obtenemos acceso directo a un viaje por algunas de las herramientas más clásicas de Windows, que tiene tantas cosas viejas mezcladas con cosas nuevas, que todavía te deja cerrar ventanas como hace 35 años aunque nadie utilice la función, que no se actualizaron casi en lo absoluto en años. El Visor de eventos, el Administrador de artefactos, la Administración de discos, y hasta el mismo Administrador de tareas, son todas utilidades que llevan decenios en Windows, y por más «modernizado y rediseñado» que esté el nuevo Windows 11 o inclusive el ya «viejo» Windows 10, permanecen iguales.

Esta carta es muy útil porque muchas de estas herramientas forman parte del Panel de Control y dado que Microsoft fue mudando tantas cosas de allí a la Configuración , encontrarlas a veces es más complicado de lo que tendría que ser.

Un cambio menor, sin incertidumbre, y que salvo que hubiese un error en el ordenador no íbamos a notar, pero un cambio curioso al final y al cabo. Pues eso se terminó, porque Microsoft comunicó que el pantalla azul de la muerte va a volver a sus orígenes, al azul.En una publicación de Microsoft en alusión a la compilación 22000.346 del canal Beta y Release Preview de Insiders, la compañía ha dicho lo siguiente.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Puede que ya conocieses esta carta o/y atajo, o puede que no. y menos gente sepa que está allí. Lo que para algunos puede parecer obvio, para otros puede ser un hallazgo hoy. Estoy segura que para unos cuantos, este carta será uno de esos últimos.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y trasladarse al pasado
>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Windows 0 30 PERSON 14 Windows: 11, for Windows: 2, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1
2 nosotros/nosotras 0 3 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
3 menú 65 30 NONE 7 Este menú: 3, este menú: 1, un menú desplegable cargado: 1, el menú: 1, un menú: 1
4 Microsoft Windows 0 0 PERSON 5 Microsoft_Corporation: 2, (tacit) él/ella (referent: Microsoft_Corporation): 2, su navegador Microsoft_Edge: 1
5 cosas 0 15 NONE 4 tantas cosas: 1, tantas cosas viejas mezcladas: 1, cosas nuevas: 2
6 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 4 Microsoft: 4
7 Panel de Control 0 0 ORGANIZATION 3 el Panel_de_Control: 2, (tacit) él/ella (referent: el Panel_de_Control): 1
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 complicado 0 30 NONE 2 más complicado: 2
10 accesos 75 0 NONE 2 accesos rápidos: 1, accesos directos: 1