Por: SentiLecto

Trump forzaría a empresa de China a vender TikTok en EE.UU. 1:18

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

— Las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Donald Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de empresa, su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.

Para escapar del recuento, muchos pedófilos usan en redes sociales términos como ‘MAP’, siglas de ‘ Minor attracted person’ en británico, o ‘persona a la que le atraen menores’ en español. Bajo esta denominación, muchos pedófilos pretenden difundir un mensaje en favor de la pedofilia y llegaron inclusive a impulsar ‘orgullo MAP’ con el fin de igualar de alguna forma su comportamiento ilegal y sus pedidos a las diferentes orientaciones sexuales amparadas bajo el término LGTBI+.A diferencia de otros grandes magnates chinos, como Jack Ma -fundador de Alibaba- o Pony Ma -artífice de Tencent, otro gigante asiático- el hombre detrás de ByteDance no se prodiga mucho en los medios de comunicación.A diferencia de otros grandes magnates chinos, como Jack Ma -fundador de Alibaba- o Pony Ma -artífice de Tencent, otro gigante asiático- el hombre detrás de ByteDance no se prodiga mucho en los medios de comunicación.

El miércoles 08 de julio los usuarios de Twitter expresaron su inquietud sobre la posibilidad de que la aplicación de Android de Binance contenga spyware. Esta especulación era producida después de que recientes revelaciones que sugerían que TikTok contenía spyware creado por el gobierno de China. TikTok es la plataforma de vídeo social.

Como objetivo resolver las inquietudes de los responsables políticos, la medida tiene de que el TikTok de propiedad extranjera puede ser un peligro de seguridad nacional.

El gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump, mencionó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a los periodistas esta semana en la Casa Blanca.

Según los reportes, ya había estudiado la posibilidad de vender una participación mayoritaria en TikTok, byteDance ha estado estimando cambios en su estructura corporativa y. Microsoft, que ha declinado hacer observaciones al medio estadounidense CNN Business, está en diálogos para comprar TikTok, según el The New York Times, citando a una persona con conocimiento de las discusiones.

Por otra parte, de la misma manera que las redes sociales fracasan para frenar bulos o acoso selectivo, no ejercen un control suficiente sobre los mensajes sexuales dirigidos a menores pese a que violan flagrantemente sus términos de empleo. Así, según un estudio publicado en 2019 por la IWF , más de la mitad del material pedófilo de Internet se pueden encontrar en abierto.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

Los críticos de TikTok que resistiría cualquier tentativa de Beijing de embargar la información. temen: «Aunque TikTok ha mencionado, los datos que recopila sobre sus usuarios de Estados Unidos puedan terminar en manos del gobierno de Chinade China que almacena sus datos fuera de China y». que resistiría cualquier tentativa de Beijing de embargar la información.

Zachary Cohen de CNN aportó a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Microsoft está en diálogos para comprar la aplicación china TikTok, indican informes
>>>>>TikTok, en el punto de mira por la presencia de pederastas en su red social – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El complicado futuro de TikTok, la red social china que tanto odia Trump – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos: por qué una foto del perro de Pompeo genera polémica sobre Xi Jinping – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido desmiente a Donald Trump sobre su influencia en el caso Huawei y China dice que se han dejado ‘estafar’ – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia el final del tratamiento preferencial de EEUU para Hong Kong – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Instagram trabaja para lanzar Reels, la competencia de TikTok, a nivel mundial – July 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ByteDance 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: ByteDance): 1, ByteDance: 3
2 TikTok 0 0 PERSON 3 TikTok: 2, TikTok (apposition: la plataforma de vídeo social): 1
3 datos 0 0 NONE 3 los datos: 2, sus datos: 1
4 persona 0 0 NONE 3 una persona familiarizada: 1, una persona: 1, persona: 1
5 redes 0 50 NONE 2 redes sociales: 1, las redes sociales: 1
6 hombre 0 40 NONE 2 el hombre: 2
7 Microsoft 60 30 ORGANIZATION 2 Microsoft: 2
8 revelaciones 40 0 NONE 2 recientes revelaciones: 2
9 China 4 0 PERSON 2 China: 2
10 Jack Ma 0 0 PERSON 2 Jack_Ma: 2