Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

«Windows 11 iba a hacer mucho más complicado modificar de navegador predeterminado , obligando a dar docenas de pasos para modificar lo que previamente se solventaba con un par de clics», comunicábamos el pasado mes de agosto te de.

Y un detalle relevante, según la documentación de la web de GPT-3, los datos con los que han entrenado a esta versión de GPT-3 sólo llegan hasta octubre de 2019, por lo que cuando lo actualicen, su capacidad para escribir sobre Windows 11 mejoraría notablemente y puedan ‘nutrirlo’ con los cientos de miles de artículos escritos al respecto.…esto es, saber si algún día nuestros jefes pudieran mandarnos a recoger las cosas de nuestro escritorio porque GPT-3 ya escriba sobre novedades tecnológicas mejor que nosotros. Así que le hicimos escribir un artículo completo sobre el lanzamiento de Windows 11

Hace 1 mes, Windows 11 ha llegado con unas cuantas novedades, especialmente en el apartado visual, el martes 16 de noviembre, y también tenía su lado malo, si bien tenía sus cosas buenas. Una de las cosas especialmente malas, era la determinación que tomó de Microsoft de hacer más difícil que nunca el modificar de navegador predeterminado.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Esto se debía a que el nuevo sistema operativo ya no permitía modificar la aplicación responsable de la ‘navegación web’, sino que se basaba en ir modificando la aplicación vinculada a cada largo de archivo y cada protocolo .

Usuarios ha sido muy criticado mencionado movimiento y por los navegadores adversarios que observaban cómo , — tras una época de tolerancia y convivencia — Microsoft volvía a demostrar ‘ tics ‘ propios de la Guerra de los Navegadores de los 90.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Noticias como la del reciente bloqueo de Edge Reflector, o la de ayer sobre el intrusivo mensaje de Microsoft para desalentar a los usuarios de que Google Chrome sea descargado… no son más que una profundización en satisfacción tendencia.

A su vez, los responsables de Slack ya habían demandado previamente a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams con Office —el caso está en marcha, de hecho—. La demanda de Nexcloud y el resto de empresas de la alianza —con The Document Foundation, European DIGITAL SME Alliance o la Free Software Foundation Europe entre ellas) se agregan ahora a este reclamo formal.

No obstante, Microsoft parece que da ‘una de cal y otra de arena’, pues parece haberse dejado conducir al fin por las críticas de los usuarios y, al menos en lo que respecta al engranaje para modificar de navegador, ha acordado introducir cambios en la última build de Windows 11, la 22509, ya disponible en el canal Dev del programa Insider.

Por otra parte, la principal causa de esta inconformidad es la integración de OneDrive, Microsoft Teams y demás servicios en Windows 10 y 11 de forma «agresiva», aprovechando su «postura ventajosa» y dejando menos espacio para que las demás compañías de software y servicios en la nube puedan operar de forma normal. La protesta es formalizada con el propósito de demandar a los de Redmond en la Unión Europea.

«Si bien sigue siendo probable distinguir la configuración de cada largo y protocolo, ahora un nuevo botón es agregado para configurar la condición de navegador predeterminado que por el momento afecta HTML y HTM globalmente la condición de navegador predeterminado, que por el momento afecta sólo a los archivos», muestran Estos pantallazos , compartidos por el ingeniero de Microsoft Rafael Rivera, HTML y HTM. HTML y HTM, pero no —por ejemplo— a los PDF.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Microsoft volverá a facilitar el cambio de navegador predeterminado en Windows 11: un simple botón ya permite hacerlo en Insider
>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>30 compañías demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar en Windows 10 y 11 servicios como OneDrive o Teams – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 2, Microsoft: 4
2 nosotros 0 40 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Windows 130 15 PERSON 5 Windows: 4, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1
4 rivales 0 40 NONE 2 los navegadores rivales: 2
5 forma 0 35 NONE 2 forma agresiva: 1, forma normal: 1
6 esto 0 30 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
7 decisión 180 0 NONE 2 la decisión: 2
8 novedades 140 0 NONE 2 novedades tecnológicas: 1, unas cuantas novedades: 1
9 y un detalle importante por y alimentar lo con los cientos de miles de artículos escritos a_el_respecto 100 0 NONE 2 Y un detalle importante por y alimentar lo con los cientos de miles de artículos escritos a_el_respecto: 2
10 cosas 60 0 NONE 2 las cosas: 1, sus cosas buenas: 1