Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dove kat Bijela europese korthaar

Los cosmonautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken van a atracar en la Estación Espacial Internacional el domingo.

Los hombres están ascendiendo a la plataforma en órbita después de su lanzamiento en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida el sábado.

La tripulación de la NASA ahora trasladarse en una cápsula Dragon dada y operada por una compañía privada, SpaceX.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Es la primera vez en la historia del vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos cosmonautas de la agencia espacial estadounidense.

Está previsto que su nave se acople a la EEI alrededor de las 14:30 GMT .

Va a ser un proceso totalmente automatizado.

Hurley y Behnken no van a necesitar intervenir a menos que haya una dificultad.

La cápsula va a ascender hasta quedar suspendida por debajo de la estación.

Entonces va a maniobrar para posarse en un puerto de atraque en la parte de proa.

Los cosmonautas podrán desembarcar y unirse a la tripulación ruso-estadounidense que ya está a bordo de la EEI, una vez que los ganchos hayan colocado a la cápsula Crew Dragon en su lugar y se haya controlado la presión.

Hurley y Behnken pudieron dormir en su viaje y van a estar para todo lo que va a pasar este domingo.

Pero antes de comenzar esta aventura, llevaron a cabo lo que se ha convertido en una tradición entre la tripulación espacial de Estados Unidos: ponerle un nombre a su nave.

Esta tradición se remonta al programa de cápsulas Mercury a principios de la decenio de 1960. Los dos hombres mencionaron que se llamaría «nave Endeavour», que hace nueve años con el resto de la flota de la NASA, llevaba el nombre del HMS Endeavour, la nave de investigación comandado por el explorador inglés James Cook en su viaje a Australia y Nueva Zelanda a fines del siglo XVIII. Hurley se ha comunicado por radio con la Tierra y mencionó: «Hemos escogido Endeavour por algunas causas: una, a causa del increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos realizaron desde el final del programa de transbordadores en 2011».

La nave usará un poderoso sistema de propulsión para salir expulsada hasta una distancia segura, si esto ocurre. SpaceX ensayó este escenario tanto en tierra como en el aire.A veces, Nyberg llevaba a Jack a Rusia, otras veces se quedaba en casa en Texas.

Agregó: «La otra causa es un poco más personal para Bob y para mí».

«Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso ha significado mucho para nosotros».

El «esfuerzo increíble» al que Hurley hizo referencia es el esfuerzo por comercializar la órbita terrestre baja .

El objetivo es que las operaciones espaciales de costumbre, que se llevan justo por encima del planeta, estén controladas por la área privada.

Y que el transporte frecuente de tripulación y carga lo gestionen empresas privadas como SpaceX, el equipo californiano creado por el multimillonario tecnológico Elon Musk.

«El encuadre ágil e innovador de SpaceX para el desarrollo de la tecnología de cohetes y cápsulas ha economizado a la NASA miles de millones de dólares cuando se compara con los estándares de compra de antiguamente», reconoce Elon Musk Ya se.

También ideó el proyecto llamado Hyperloop, un medio de trasporte de alta velocidad que utiliza cápsulas que trasladarse a través de un sistema de caños.

La agencia espacial de Estados Unidos ya no quiere tener vehículos consagrados a esa parte de la atmósfera terrestre.

A la segunda fase del cohete se le va a ordenar que arda en la atmósfera.

Quiere simplemente adquirir «el servicio de transporte» dado por compañías de Estados Unidos.

Esto tendría que liberar recursos financieros que se pueden dirigir a la tarea mucho más compleja y costosa de llevar a los cosmonautas a la Luna.

Artemis es un personaje en la serie de manga y anime Sailor Moon.

Como objetivo poner nuevamente, el programa Artemis, como se le conoce, tiene a los cosmonautas de la NASA en la área lunar en 2024.

Jim Bridenstine, administrador de la agencia mencionó: «Hace unos pocos años, cuando admití este trabajo nuestro presupuesto en la NASA era de alrededor de US$19.000 millones».

«El presupuesto que nos dio el presidente Trump para el próximo año es de US$25.000 millones. Estamos en una excelente postura».

«No tuvimos tanto voto de confianza para la agencia espacial desde John F. Kennedy, y tenemos adicionalmente un respaldo de ambos partidos. Todos quieren que el programa Artemis tenga éxito. Todos quieren observar no solo al próximo hombre, sino a la primera mujer, en la Luna. Y eso es lo que estamos construyendo aquí «.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Misión de SpaceX y la NASA: ¿Qué van a hacer los cosmonautas al llegar a la Estación Espacial Internacional?
>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 3 gráficos que explican la histórica misión rumbo a la Estación Espacial Internacional – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los futuros astronautas que pisen la Luna saldrán de una de estas tres naves – May 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>Crew Dragon: 10 claves sobre la histórica misión de SpaceX y la NASA que abre la era de los viajes comerciales al espacio. – (BBC)
>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: quiénes son Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas a bordo de la Crew Dragon – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 20 10 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Artemis 3 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El programa Artemis): 2, el programa Artemis: 1, El programa Artemis: 1, Artemis: 1
3 esfuerzo 330 0 NONE 4 el increíble esfuerzo: 1, El esfuerzo increíble: 2, el esfuerzo: 1
4 Hurley 0 0 PERSON 3 Hurley: 2, (tacit) él/ella (referent: Hurley): 1
5 NASA 0 0 ORGANIZATION 3 NASA: 1, la NASA: 2
6 SpaceX 0 0 ORGANIZATION 3 SpaceX: 3
7 cápsulas 0 0 NONE 3 cápsulas: 3
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
9 presupuesto 0 0 NONE 3 El presupuesto: 2, nuestro presupuesto: 1
10 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2