Por: SentiLecto

Estamos de Black Friday, y con el aluvión de ofertas que llegan por doquier puede llegar a ser difícil acordar si los productos que nos brindan los fabricantes son o no realmente un chollo.

El grupo asegura que estas ofertas representan una «excelente ocasión» para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral.Según Adecco, las ofertas de empleo ven condiciones y pedidos variados, con contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos, de tarde o de mañana.

El miércoles 20 de octubre las campañas del ‘Black Friday’, que se festejaría el próximo 26 de noviembre, y según constató InfoJobs con el aumento de ofertas registradas en su plataforma, la prenavideña han incrementado la demanda de trabajadores en la área de logística y despensa.

Si esas ofertas son reales, hay formas de comprobar o no, y en este cap de nuestro podcast quisimos aprovechar la oportunidad para informar cómo hacerlo. No solo eso: también hablamos de los orígenes de esta fiesta del consumismo, y os recomendamos algunos productos que si andábais buscando ofertazas, están espléndidos.

Para hablar de todo ello tenemos hoy en ‘Despeja la X’ a José García , editor en Xataka, y a un servidor, Javier Pastor , editor en Xataka. La producción corre como siempre al frente de Santi Araújo .

«Este año me saldré por la tangente: Hablemos de lactancia de materna [Disclaimer | Si eres amiga o familiar mía y estás embarazada, te recomiendo que dejes de leer esto. Contiene spoilers] Ok, sé lo que estáis pensando: ¿Hay algo más low-tech que dar de mamar a un hijo o hija? ¿Qué sentido tiene hablar de eso en un artículo de presentes de navidad tecnológicos? Pues tiene todo el sentido del mundo: sobre todo, porque el presente que estoy pensando anticipar es un gadget de la leche: el Elvie Pump .

Continuación puedes escuchar el cap de esta semana. Puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que inquietarte cada vez que salga una nueva entrega, si lo prefieres.

Black Friday es el segundo mixtape de la rapera, actriz, compositora y cantante estadounidense Lil’ se ha lanzado a Kim, el 14 de febrero del 2011 por medio de Paypal[1]​ bajo el sello independiente I.R.S. Records.

¿Cómo ha nacido el Black Friday? se varían las teorías y no hay un origen único oficialmente admitido, pero muchos ubican sus orígenes en la decenio de 1950 en Filadelfia, que el día después de acción de gracias se transformó ahí en uno de aglomeraciones y grandes atascos para preparar las adquisiciones navideñas. , y aquel fenómeno terminó transformandose paulatinamente en tradición.

Filadelfia[3]​ es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos.

En realidad la fiebre del Black Friday ha tardado bastante en prolongarse, y en España solo llevamos desde 2012 contagiados. La cosa comenzó tímidamente, pero en los últimos tiempos el Black Friday es en realidad un macroevento comercial que dura varios días y que se prolonga a comercios físicos y online.

HUAWEI WATCH FIT – Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 maneras de entrenamiento, GPS incorporado, 5ATM, Color Negro

Eso hace complicado detectar ofertas y saber si alguien está aprovechando el Black Friday para hacer su particular agosto. De todo hay, pero sobre todo en adquisiciones online hay formas de comprobar que en efecto una bicoca lo es. Largos para el navegador y plataformas como CamelCamelCamel son una preciado ayuda a la hora de hacer esas adquisiciones.

Hace 1 año, la pandemia no ha tenido un impacto especial, pero las cosas han modificado en un 2021 en el que nos hemos observado asolados por la carencia de chips y las dificultades de la cadena de suministro.

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de semanalmente.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mitos y realidades de un Black Friday que este año viene con curvas
>>>>>Adecco oferta más de 500 puestos de trabajo en España para la campaña del ‘Black Friday’ – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Este año el Black Friday será menos negro y más premium – November 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La lista de deseos para el Black Friday 2021 de los editores de Xataka – (Xataka)
>>>>>Black Friday 2021 | Selección de ofertas en El Corte Inglés, Amazon, MediaMarkt y muchos más en directo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rebajón en Amazon en el iPhone 13, últimas ofertas del Día del Soltero y Pre Black Friday: Cazando Gangas – November 12, 2021 (Xataka)
>>>>>Qué regalo de Navidad vas a comprar en el Black Friday: las recomendaciones de los editores de Xataka – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Black Friday: Las mejores ofertas y descuentos en videojuegos y gaming – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 12 40 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 60 0 NONE 10 te: 3, (tacit) tú: 7
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 productos 290 0 NONE 4 algunos productos: 2, los productos: 2
5 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 3, os: 1
6 ofertas 90 0 NONE 3 esas ofertas: 1, ofertas: 1, estas ofertas: 1
7 Black Friday 0 0 ORGANIZATION 3 el Black_Friday: 3
8 Filadelfia 3 0 0 PLACE 3 Filadelfia: 1, Filadelfia 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Filadelfia): 1
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
10 eso 30 15 NONE 2 eso: 1, Eso: 1