Por: SentiLecto

Twitter , la red social, tapó un tuit del presidente Donald Trump, a causa de añade: «Su contenido «viola las normas» de la red social «exaltando la violencia»». La publicación todavía se puede observar, pues en vez de eliminarla, la red social acordó ponerle una advertencia.

«No se sentiría cómodo yendo a las urnas para emitir su voto debido el brote actual de coronavirus», mencionó él/ella En un sondeo reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 66% de los de Estados Unidos.

El martes 12 de mayo «No salimos de la amenaza». «Las consecuencias serían realmente serias». «Sufrimiento y muerte innecesarios». Ésas han sido algunas de las advertencias que los especialistas técnicos del comité de lo Casa Blanca para la pelea en contra del coronavirus han lanzado en su declaración por videoconferencia ante el Comité de Salud del Senado en relación a las estrategias de reapertura de la actividad económica de la nación.

Se trata del último suceso en el conflicto entre la Casa Blanca y la empresa californiana.

El tuit del mandatario de Estados Unidos es sobre los recientes sucesos en EE.UU. que mientras estaba bajo custodia policial, este jueves ha vivido su tercera noche de reclamos tras la muerte de George Floyd un afroestadounidense que murió. EE.UU. que este jueves ha vivido su tercera noche de reclamos tras la muerte de George Floyd es la ciudad de Minneapolis.

Nunca ha habido evidencia de que Scarborough haya estado relacionado con la muerte de Lori Klausutis. «Falleció después de golpearse la cabeza durante una caída, causada por un ritmo cardíaco anormal», han indicado Los investigadores.

El presidente ha amenazado con desplegar la Guardia Nacional, y ha asegurado que «empiezan los tiros, cuando empiezan los saqueos».

Adicionalmente, el mandatario ha llamado «criminales» a los manifestantes.

Se tapó el segundo tuit del hilo solamente .

Hace 1 año, la política de Twitter de añadir advertencias, en vez de eliminar las publicaciones de figuras públicas relevantes que incumplen sus normas, se comunicó. Pero la red social nunca la había usando en contra de Trump.

«Otros usuarios no podrán darle me gusta, contestar a la publicación ni retuitearla, informó Twitter», implica Esta acción.

«Si agregan una observación, aún podrán retuitearla», añade.

Después de que el presidente Trump firmase, este suceso sucede horas una orden ejecutiva dedicada a eliminar algunas de las protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales.

Si las redes tendrían que ser legalmente responsables, en concreto, la orden autoriza a los reguladores a estimar de lo que publican los usuarios.

El decreto ha llegado tras días de fuertes críticas de Trump a Twitter, red que ha etiquetado esta semana como «sin fundamento» dos de los tuits del presidenteen los que aseguraba que las boletas de votación por correo de California para las elecciones presidenciales de noviembre próximo no eran confiables.

«Los votantes den una causa válida por la que no pueden elegir en persona para poder recibir una papeleta por correo», piden 17 estados En el otro extremo,.

Ha sido la primera vez que Twitter usó la herramienta de valoración de sucesos y publicaciones de la prensa para contrastar un tuit.

David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario de protección al consumidor de la FTC, mencionó que cualquier presión del gobierno para restringir la forma en que las plataformas privadas moderan sus sitios web podría causar preguntas sobre la Primera Enmienda.

«Este tuit viola nuestras políticas en cuanto a la glorificación de la violencia basada en el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el peligro de que pueda inspirar acciones similares el día de hoy», ha señalado En cuanto al tuit de Trump sobre los reclamos por la muerte de Floyd que Twitter tapó, la red social.

«Tomamos medidas para impedir que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero mantuvimos el tuit en Twitter porque es relevante que el público todavía pueda observar el tuit dada su importancia para asuntos actuales de relevancia pública».

Final de la publicación de Twitter número de @TwitterComms

Por Rory Cellan-Jones, reportero de tecnología de la BBC

Durante años, Twitter se resistió a las llamadas para tratar a Donald Trump como cualquier otro usuario y hacer que siga las normas. El miércoles, ha dado un primer paso, no eliminando el tuit de Trump sino añadiendo una relación de verificación de sucesos.

La compañía tenía dos opciones: agacharse e impedir la tormenta o seguir tomando medidas de acuerdo con las normas establecidas. Ahora ha escogido el último curso de acción, acusando al presidente de Estados Unidos de exaltar la violencia.

A cualquier otro usuario le habrían eliminado el tuit, e inclusive le podrían haber suspendido la cuenta.

Ahora parece que no hay una salida fácil para ninguno de los dos contrincantes: se avecina una gran batalla sobre los límites de la libertad de expresión y los derechos de las empresas de redes sociales a moderar el contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muerte de George Floyd: Twitter tapa un tuit de Trump por «exaltar la violencia»
>>>>>Twitter y Trump: qué dice el mensaje del presidente que Twitter calificó «sin fundamento» con su nueva política de verificación – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter se niega a borrar los mensajes de Donald Trump acusando a un periodista de asesinato – May 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Le pidió a Twitter que eliminara los tuis falsos de Trump sobre su esposa muerta. Y Twitter dijo que no – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>10 cosas de las que Donald Trump quisiera distraerte – May 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>Trump amenaza con «regular» o «cerrar» redes sociales tras cuestionar Twitter dos de sus mensajes – (El Mundo)
>>>>>Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tratamiento de coronavirus | Trump dice que está tomando hidroxicloroquina pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. | La alarma de los médicos por la idea de Trump de probar inyecciones de desinfectante contra el coronavirus – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los riesgos de la última ocurrencia de Trump: inyecciones de desinfectante o rayos contra la Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU: cómo es el plan de 3 fases de Donald Trump para reabrir la economía y volver a la «nueva normalidad» tras la pandemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Trump revela que toma hidroxicloroquina desde hace más de una semana aunque no tiene síntomas de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Opinión | Trump a Estados Unidos por el manejo del coronavirus: no me culpen – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 24 20 PERSON 11 Twitter: 8, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 3
2 red 0 0 NONE 7 la red social: 5, red: 2
3 tuit 0 48 NONE 4 el tuit: 3, Este tuit: 1
4 Donald Trump 0 40 PERSON 3 el presidente Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 1, Trump: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 reglas 0 0 NONE 3 las reglas establecidas: 1, las reglas: 1, sus reglas: 1
7 presidente 0 100 NONE 2 el presidente estadounidense: 1, El presidente: 1
8 la política de twitter de agregar advertencias en_lugar_de eliminar las publicaciones de figuras públicas importantes 100 90 NONE 2 La política de Twitter de agregar advertencias en_lugar_de eliminar las publicaciones de figuras públicas importantes: 2
9 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, las protestas: 1
10 peligro 0 55 NONE 2 el riesgo: 1, el peligro: 1