Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wildflowers western australia

Con una gran producción, Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo brindaron el recital «Mexicano hasta los huesos» consagrado a Flor Silvestre, en el cual se exaltó el folklore y los usos mexicanos del Día de Muertos.

Entre los films que ha hecho se encuentran «Primero soy mexicano», «El bolero de Raquel» y «Las Hermanas Karambazo».Guillermina Jiménez Chabolla —nombre real de la cantante— ha sido una de las representantes del cine de Mexico durante la “Época de Oro”; asimismo, en la música, Silvestre se ha desarrollado en géneros como el bolero y la estanciera.

Una flor silvestre es una flor que crece en estado salvaje, lo que significa que se la ha sembrado no o plantada intencionalmente.

La presentación online comenzó a las 20:00 horas con una bienvenida de los Aguilar, en donde informaron el concepto de su proyecto antes de interpretar su primer tema llamado, «La muerte».

De acuerdo con la publicación, la actriz va a descansar al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar.

«A este programa he invitado a mis dos hijos a que me acompañasen por este viaje con la huesuda, iremos cantando canciones de diferentes ritmos, pero que tienen un común denominador, todas de algún modo hablan de la muerte», informó Pepe.

Familiares han acompañado a pie el carro fúnebre junto con el grupo de fondo entonando algunas canciones.

Para darle un ambiente más solemne, entre cada canción también se ha recitado un poema o una calaverita, que hacía que el momento fuese más especial y lleno de sensaciones.

«Así como el grupo de fondo «Así como se , también los mencionados de los viejitos son evangelios chiquitos, porque son conductores de verdades. reconoce: «Los refranes antiguos son evangelios chiquitos». también los mencionados de los viejitos son evangelios chiquitos, porque son conductores de verdades. Podríamos mencionar que varias de las piezas del cancionero de Mexico son como evangelios cantados pues también mencionan la verdad, este es el caso de muchas canciones que versan sobre nuestra postura ante la vida, el amor y la muerte», se ha escuchado mencionar durante la transmisión.

Luciendo unos lindos vestidos, Ángela ha deleitado con su potente voz a todos sus seguidores con temas como, «El jinete» de José Alfredo Jiménez.

«Me ha encantado esta canción, son de las que no conoces, pero que siente que la escuchaste toda la vida y me encantó hacer falsetes en ciertas partes y lo que mencionaba la canción, porque ese amor que será eterno nunca se pierde, aunque se fallezcan las personas», ha expresado la cantante.

Cuando ha cantado «La llorona», también la nieta de Flor Silvestre ha impactado , utilizando un vestido cubierto de flores de cempasúchil y una corona de la que caía un velo negro.

Nadie es eterno», mientras que su hermano Leonardo, orgulloso de sus tradiciones y de sus raíces, ha lucido un traje de charro y ha cantado «Despedida a la vida», un tema en el que por su interpretación ha recibido la felicitación de su papá, más tarde ha cantado con él «.

Como es que en México festejamos la muerte, pepe mencionó: «Nosotros estamos observando la muerte desde el punto de vista musical de eso se trata ‘Mexicano hasta los huesos’, de mostrar a todo el mundo, a todos ustedes «.

Acompañado de algunos versos Pepe ha interpretado «Cuatro cirios», «La tumba abandonada» y «Caminos de Guanajuato», en la que ha compartido el escenario con sus hijos.

El cantante ha señalado: «La música mexicana y la tradición de lidiar con la muerte es muy contrastante a las tradiciones de otros lugares del planeta, aquí como que no le tenemos mucha estima o es otro tipo de estima, si le tenemos estima, no es terror, es como un compañerismo».

Lo más comentado y que ha impresionado a la audiencia ha sido la producción con la que se ha grabado el show, el cual ha sido el resultado de varios meses de trabajo. Como escenario transformaron el Centro Histórico de Zacatecas en sets que han transportado a todos a una «Tierra de los Muertos», durante tres días.

De acuerdo a un comunicado en total se han ocupado más de dos mil 500 macetas de cempasúchil cada una con nueve flores, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas, un mausoleo, dos toritos de pirotecnia, 15 explosivos de humo, en el vestido de la muerte se utilizaron 450 metros de listón y 60 metros de tela blanca, 18 cráneos en distintos estilos, 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado 40 panes de muerto grandes, 150 personas entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte. 800 tiras de papel picado son 2 pipas de agua.

Pepe antes de cortar la transmisión ha expresado: «Tristemente todo lo que comienza termina, estoy muy orgulloso de lo que somos, de dónde venimos como cultura y como folklor, estoy tremendamente persuadido que, sin más jóvenes de Mexico supiesen de dónde vienen, conociesen sus raíces, ahora en este tiempo que estamos tan conectados, se sentirían mejor, con toda la seguridad de sentirse muy orgullosos de ser mexicanos, muchísimas gracias por habernos acompañado».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pepe Aguilar y sus hijos rinden homenaje a Flor Silvestre
>>>>>Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, a los 90 años – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La historia de amor de Flor Silvestre y Antonio Aguilar – (Informador)
>>>>>>>>>Leonardo y Angela Aguilar presentan canción antes de saber de la muerte de Flor Silvestre – (Informador)
>>>>>Cinco canciones para recordar a Flor Silvestre – November 25, 2020 (Informador)
>>>>>Flor Silvestre: Angela Aguilar inconsolable en funeral de su abuela – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 10 NONE 9 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Pepe Aguilar 60 0 PERSON 8 su gran amor Antonio_Aguilar: 1, los Aguilar: 1, Pepe: 4, (tacit) él/ella (referent: Pepe): 2
3 yo 120 0 NONE 7 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 4
4 flor 0 30 NONE 4 Una flor silvestre: 2, una flor: 2
5 Ángela 145 0 PERSON 3 Ángela: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángela): 2
6 espectáculo 60 0 NONE 3 el espectáculo: 2, El show: 1
7 canción 32 0 NONE 3 esta canción: 1, la canción: 1, cada canción: 1
8 muerte 25 0 NONE 3 la muerte: 3
9 evangelios 0 0 NONE 3 evangelios cantados: 1, evangelios chiquitos: 2
10 hijos 0 0 NONE 3 mis dos hijos: 2, sus hijos: 1