Por: SentiLecto

TikTok va a tener unas semanas para encontrar comprador en EE.UU. 1:32

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

— Lo que le ocurra a TikTok no es solo un tema para los millones de usuarios de Estados Unidos. La aplicación de videos de formato corto, el último punto álgido en las tensiones entre Estados Unidos y China, que a medida que el conflicto geopolítico es intensificado entre las dos economías más grandes del mundo, el destino de TikTok va a enviar una señal relevante a las empresas que pretenden descubrir cuáles van a ser las conseciencias de un mundo menos globalizado, también es de interés para los inversores.

«Todavía está discutiendo la probable adquisición de TikTok, días después de que el presidente Donald Trump asegurara que prohibiría que la popular aplicación opere en Estados Unidos, comunicó mi colega de CNN Business Clare Duffy», menciona Microsoft Lo que está ocurriendo:.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

En una publicación de blog el domingo, Microsoft mencionó que Satya Nadella ha hablado con Trump sobre la adquisición de la aplicación, que es propiedad de la startup de China ByteDance. Satya Nadella es su director ejecutivo. Responsables políticos de Estados Unidos expresaron durante semanas su inquietud por la aplicación, y muchos aseguran que podría representar un peligro para la seguridad nacional.

La compañía mencionó: « se compromete a comprar TikTok persona a una revisión de seguridad completa y a dar los beneficios económicos adecuados a Estados Unidos, incluido el Tesoro de Estados Unidos», y añadió que «se va a mover rápidamente» para hablar con ByteDance «en cuestión de semanas».

Por otra parte, por último, la compañía hizo hincapié en que, hasta ahora, las discusiones están en una etapa «preliminar». la compañía Así, especificó: «»no tiene propósito» de «dar más actualizaciones hasta que las discusiones no tengan un resultado final»».

Hace 1 mes, TikTok era una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes de todo el mundo, lo que generó una nueva corriente de memes y de dificultades por igual, el jueves 23 de julio. No hay nada de malo en que tu hijo suba un vídeo danzando para que lo observen sus amigos y amigas y, a su vez, estos contesten con burlas o sus versiones de las danzas o memes divertido. La dificultad era que podía que todo era público y podía haber personas malintencionadas observandolos y respondiendo a su vez a los vídeos.

«Cuando mencionó, tikTok podría impedir la proscripción con la que Trump ha amenazado el viernes por la noche que podía utilizar los poderes económicos de emergencia o un decreto para bloquear el funcionamiento de la aplicación en Estados Unidos», sugiere alguien La publicación.

Microsoft sería propietario y operaría los servicios de TikTok en la nación, así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Las acciones de la compañía incrementaron más del 4% en las primeras operaciones de la bolsa.

La pelea detrás de la popularidad de TikTok 1:33

Pero el futuro de la aplicación no es nada seguro todavía. Mientras que South China Morning Post comunicó durante el fin de semana que ByteDance podría preferir separar TikTok en vez de venderlo, la postura de Trump sobre TikTok no está cerrada. El periódico inglés The Sun comunicó el lunes que ByteDance planifica trasladar su sede de Beijing a Londres.

Según los reportes, ya había estudiado la posibilidad de vender una participación mayoritaria en TikTok, byteDance ha estado estimando cambios en su estructura corporativa y.

Por qué es relevante: las determinaciones sobre TikTok tienen relevancia para otras estrellas tecnológicas chinas, como WeChat de Tencent. Mike Pompeo mencionó que Trump debe «tomar medidas en los próximos días» en cuanto a las aplicaciones chinas. Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos. en cuanto a las aplicaciones de China.

La situación también pone de relieve el mundo cada vez más complicado por el que las compañías globales deben navegar a medida que el vínculo entre Washington y Beijing se deteriora.

«Las tensiones actuales entre China y Estados Unidos inevitablemente crean situaciones desafiantes para una organización con la huella de HSBC»,este lunes mencionó Noel Quinn. Noel Quinn es director ejecutivo del banco global HSBC.

El propietario de 7-Eleven obtiene un acuerdo de US$ 21.000 millones por estaciones de servicio

Marathon Petroleum está vendiendo la cadena de estaciones de servicio Speedway al propietario de Japon de 7-Eleven por 21.000 millones de dólares, lo que le da a la compañía petrolera una inyección de efectivo en momentos en que los valores del crudo siguen deprimidos.

En 5 años, ¿ Cuál va a ser el valor del petróleo? 0:59

Detalles, detalles: las dos empresas comunicaron el acuerdo el domingo por la noche. Es una desde que la pandemia de coronavirus ha golpeado a principios de este año, de las mayores compras comunica mi colega de CNN Business Kaori Enjoji.

Zachary Cohen de CNN aportó a este informe.

«El acuerdo es el más grande en la historia de la compañía», mencionó Zachary Cohen de CNN El gigante minorista japonés Seven & i Holdings.

«Las dos compañías habían estado cerca de llegar a un acuerdo a principios de este año», comunica The Wall Street Journal. pero los diálogos se han desmoronado a causa del covid-19.

Panorama general: 7-Eleven va a hacer crecer su presencia en Estados Unidos en un momento en que se espera un incremento de los viajes en auto por la pandemia. Sin embargo, las acciones de Seven & i han caído más del 5,5% el lunes, ya que los inversores se resistieron al valor aumentado.

Las acciones de Marathon, que reporta ganancias el lunes, han subido más del 8% en los intercambios previos a la apertura de las operaciones.

Ve esto: las acciones de Marathon cayeron más del 36% este año en consonancia con la baja demanda de crudo. Mientras las perspectivas siguen siendo dudosas, los valores del petróleo en Estados Unidos pelean por mantenerse por encima de los 40 dólares por tonel.

Eso podría hacer que el número de acuerdos de la industria crezca. El mes pasado, Berkshire Hathaway acordó adquirir activos de gas natural de Dominion Energy en un acuerdo con un valor de casi 10.000 millones de dólares, deuda incluida, mientras que Chevron decidió comprar Noble Energy por 5.000 millones de dólares.

El peligro de mantener las escuelas cerradas

Si bien la reapertura de las escuelas durante una pandemia plantea grandes peligros, el valor económico de mantener las aulas vacías es «sustancial», según una nueva investigación de Goldman Sachs.

Este ingeniero de software empezó la trayectoria de su empresa con un agregador de noticias basado en inteligencia artificial que ha resultado un éxito en China y que él mismo ha definido como «un negocio de búsquedas» o una «red social», más que una empresa de noticias, según le ha contado a Bloomberg en 2017.

Los CDC emiten nueva guía para reabrir las escuelas 0:39

En una nota a los clientes el domingo, el banco de inversión calculó que los cierres en la área educativa de Estados Unidos han representado más de dos puntos porcentuales de la contracción anualizada récord del 32,9% que ha registrado la economía el último trimestre.

Hace 4 meses, los recortes de empleos en la industria, mientras tanto, aportaron a la pérdida de aproximadamente 1,2 millones de puestos. La recuperación fue mucho más lenta para los trabajadores menos calificados, como el personal de los comedores y del aseo, si bien el empleo para los docentes volvió a los niveles previos a la pandemia.

La continuación de los cierres también podría hacer que un gran número de estadounidenses deje el trabajo para cuidar a los nenes que quedan en la casa, según Goldman. Aproximadamente el 30% de la fuerza laboral previa a la pandemia tenía nenes en casa, calculó el banco.

Aun así, los estrategas David Choi y Joseph Briggs han reconocido que abrir las escuelas en algunos estados podría ser aún más nocivo, haciendo que los funcionarios locales tengan que navegar una matriz compleja de determinaciones.

Mencionaron: «Muchos estados permanecen en niveles muy altos de casos nuevos por día, y estos estados, si bien hay grandes valores por el cierre de las escuelas si reabren las escuelas temprano, afrontan un peligro mucho mayor».

Lo que viene

Hyatt y Virgin Galactic comunican ganancias después del cierre de los mercados de Estados Unidos. Los resultados de Disney llegan mañana.

Valores del petróleo

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Canada

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por qué los inversores deberían inquietarse por el futuro de TikTok
>>>>>Microsoft está en conversaciones para adquirir la aplicación china TikTok, indican reportes – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok, en el punto de mira por la presencia de pederastas en su red social – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El complicado futuro de TikTok, la red social china que tanto odia Trump – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos: por qué una foto del perro de Pompeo genera polémica sobre Xi Jinping – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido desmiente a Donald Trump sobre su influencia en el caso Huawei y China dice que se han dejado ‘estafar’ – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia el final del tratamiento preferencial de EEUU para Hong Kong – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Instagram trabaja para lanzar Reels, la competencia de TikTok, a nivel mundial – July 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Microsoft quiere comprar TikTok, lo que podría salvar a la app del veto de EEUU – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Microsoft Corporation 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 3, Microsoft_Corporation: 1, Microsoft: 3
2 ByteDance 50 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: ByteDance): 2, china ByteDance: 1, ByteDance: 3
3 TikTok 3 0 PERSON 6 TikTok: 6
4 China 0 0 ORGANIZATION 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 Donald Trump 0 83 PERSON 4 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 3
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
7 compañía 0 0 NONE 4 una compañía tecnológica: 1, la compañía petrolera: 1, la compañía: 2
8 Marathon 0 120 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marathon): 1, Marathon_Petroleum: 2
9 riesgo 0 75 NONE 3 El riesgo: 1, un riesgo mucho mayor: 1, un riesgo: 1
10 las acciones de marathon 0 20 NONE 3 las acciones de Marathon: 1, Las acciones de Marathon: 2