Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Recientemente pudimos observar que en la Microsoft Store ya podíamos descargar la nueva aplicación de WhatsApp para Windows 10 y 11. Esta aplicación es especial, ya que trabaja de forma oriunda siendo UWP, si bien aún se encuentra en beta, y nos permite usarla aunque el teléfono que esté vinculado a ella esté apagado o fuera de cobertura.

Así lo hemos podido verificar a través del portal WABetaInfo, donde aseguraban que esta nueva app ya estaba en desarrollo. No solo eso, sino que también la pudimos probar de primera mano, ya que su versión beta está disponible para descargar en la Microsoft Store.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Microsoft Store es la plataforma de reparto digital de software desarrollada por Microsoft Corporation como parte de Windows 8, Windows Server 2012, Windows 10, Windows 11 y Windows Server 2016 para dar un catálogo de aplicaciones centralizado y seguro.

Nosotros estuvimos un tiempo probándola y en este artículo os mostramos algunas de los atributos que más nos llamaron la atención de ella. Y es que parece que al fin vamos a contar con una experiencia a la altura con WhatsApp en nuestro PC.

WhatsApp Beta, nombre que se le dio por ahora, es una aplicación UWP , al igual que WhatsApp Desktop, que se trata de la versión que conoce todo el mundo. No obstante, hay un detalle fundamental que las diferencia la una de la otra. Y es que esta nueva aplicación funciona de forma oriunda, mientras que WhatsApp Desktop usa como base la versión web de la plataforma.

Que esta aplicación nos brinde una experiencia oriunda dota a la plataforma de muchedumbre de ventajas. La primera de ellas, claro está, tiene que ver con su desempeño. Y es que ahora la aplicación funciona de modo excepcional, siendo rápida, sencilla, y más eficaz.

En comparación a WhatsApp Desktop, la cual estaba desarrollada en el framework de Electron y transportaba todos los elementos de su versión web, esta nueva aplicación es integrada perfectamente en el sistema operativo, con todos sus pros y en contra de que esto conlleva. Pero lo mejor de todo, es que WhatsApp ahora consume bastante menos RAM que su versión web, pudiendo estar a la altura de apps como Telegram.

Una de las funciones que tardó llegar, pero que llegó al fin, es la posibilidad de usar WhatsApp aunque al que esté vinculado el teléfono sea encontrado apagado. Esto nos permite seguir con nuestros diálogos sin interrupciones y en hasta cuatro artefactos.

Anteriormente en WhatsApp Desktop/Web, podíamos usar la plataforma dependiendo del estado de nuestro teléfono, como sabéis. No era probable seguir con nuestros diálogos, algo que sí podíamos hacer en las, si por algún casual se apagaba, o se desconectaba por algún error apps de sus principales competidores. Aunque para ello, tendremos que inscribirnos en el programa de betas en el apartado de ‘Artefactos vinculados’, esto deja de ser así.

Lo único que queda en este aspecto es que la aplicación permita vincular varios números de teléfono a una misma cuenta, algo en lo que aún se encuentran trabajando.

Cuando más arriba caracterizábamos esta nueva aplicación como una ‘sencilla’, no mentíamos. App nos permite realizar las funciones básicas de la plataforma, tales como escribir, si bien es cierto que la videollamadas, y «Esta aplicación para Windows 10 y 11 tiene mucho recorrido por delante», nota ciertos ajustes de notificaciones, entre otras cosas, aún se. Pero vayamos punto por punto.

La estructura con respecto a chats y demás es la conocida hasta ahora, solo que integra la interfaz Metro de Windows, adaptándose casi de forma camaleónica a este sistema.

En el apartado de ajustes podemos encontrar casi los mismos de siempre, aunque adaptados al sistema de Microsoft. Cuando comencemos el PC, aquí vamos a tener la posibilidad de ejecutar WhatsApp , cambiar parámetros relacionados con la privacidad, gestionar algunas opciones de notificaciones, y elegir el tipo de archivos que queramos que la aplicación nos guarde automáticamente.

Cuando la aplicación está cerrada, una de las funciones que le puede venir bien a muchos, es la posibilidad de recibir notificaciones inclusive. Esta opción funciona francamente bien, y desde ella podemos cambiar también la tonalidad de las alertas.

Echamos en falta algunas opciones adicionales en la parte de almacenaje y chats, como la posibilidad de establecer un límite de almacenaje para que nuestros archivos sean descargados de forma automática, o la opción de crear una copia de seguridad desde la aplicación app para artefactos móviles con su guardado en Google Drive. directamente, algo similar a la app para artefactos móviles con su guardado en Google Drive.

La parte de información adicional en contactos y grupos también es algo a lo que le falta trabajo. Y es que si bien funciona sin más, opciones tales como la búsqueda de relaciones y documentos por medio de palabras clave hubiese sido algo de agradecer. No obstante, estimamos injusto apreciar esta aplicación de este modo, pues aún se encuentra en beta. Es por ello también que en la esquina inferior derecha encontramos un botón bien grande de ‘Feedback’.

Los chats vienen integrados con la aplicación de dibujo de Windows, por lo que en la parte de archivos, además de poder enviar documentos, imágenes, audio, vídeo y demás, también podemos hacer un dibujo rápido y mandárselo a otro usuario. Si tenemos una imagen en el portapapeles, adicionalmente nos va a salir como vista previa en la carta de enviar archivos para enviarla de modo instantáneo.

Los emojis clásicos están disponibles en la aplicación, pero no es probable enviar stickers personalizados si no contamos con una aplicación de terceros. Sin embargo podremos observar aquellos stickers que nos envían nuestros contactos sin dificultad.

Como ya veníamos mencionando previamente, la interfaz de esta aplicación de WhatsApp está basada en Metro UI, por lo tanto, la que utilizaba Windows en todos sus servicios. No obstante, con la llegada de Windows 11, la compañía mencionaba despedida a este estilo visual, por lo que actualmente este diseño podría quedarse anticuado más pronto que tarde.

«La app para macOS va a funcionar precisamente lo mismo que la que se encuentra en desarrollo para iPad, por lo tanto, con una interfaz idéntica», comentan Desde WABetaInfo. No obstante, la app va a tener algunas novedades en su interfaz, también para adaptarlas a estos equipos.

En decisiva, la nueva aplicación oriunda de WhatsApp para Windows 10 y 11 es rápida, sencilla y mucho más eficaz que su predecesora, eliminandose al fin de su versión web y alojando la posibilidad de usarla sin conectar el teléfono. Es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer con respecto a opciones y diseño, pero no cabe incertidumbre de que se trata de un gran paso para la plataforma y sus usuarios.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Probamos la nueva app de WhatsApp para Windows 10 y 11: todas sus novedades y funciones a mejorar
>>>>>WhatsApp lanza una app rediseñada para Windows 10 y 11, más ligera y con un consumo de RAM mucho menor: así puedes instalarla – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 81 35 NONE 36 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 26, nos: 9
2 aplicación 64 0 NONE 12 la aplicación: 5, esta nueva aplicación: 3, esta aplicación: 3, la nueva aplicación: 1
3 Beta WhatsApp 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp_Desktop): 3, WhatsApp: 3, WhatsApp_Desktop: 5, WhatsApp_Beta: 1
4 esto 0 0 NONE 10 (tacit) esto: 7, esto: 1, Esto: 2
5 app 60 0 NONE 5 app: 5
6 Windows 0 0 PERSON 5 Windows: 5
7 posibilidad 0 0 NONE 5 la posibilidad: 5
8 teléfono 0 0 NONE 5 el teléfono: 4, nuestro teléfono: 1
9 Microsoft Windows 20 0 PERSON 4 Microsoft_Store: 1, Microsoft_Corporation: 2, la (referent: Microsoft_Store): 1
10 algo 0 0 NONE 4 algo: 4