Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amazon Hyderabad campus

Las mascarillas están desapareciendo de forma acelerada del diariamente de los de Estados Unidos. La semana pasada hemos sabido que varios estados de la nación norteamericana habían retirado la obligación de llevarlas en espacios públicos interiores, con excepciones como el transporte público o institutos sanitarios, y ahora es una de las principales compañías de la nación, Amazon , quien estableció que no va a ser obligatorio que sus trabajadores la lleven ni en las oficinas ni en los despensas. que fue la primera compañía en retirar la obligatoriedad del empleo de mascarilla en sus instalaciones sin más condiciones que la de estar vacunados, Eso sí, si están vacunados.

Adicionalmente, como ya informamos en Xataka, en nuestra nación no existe la presión social que se da en otros lugares en contra de las limitaciones de la pandemia, y Además, como ya en Xataka, en nuestra nación no existe la presión social que se da en otros lugares en contra de las limitaciones de la pandemia, e inclusive muchos españoles estiman , de acuerdo con los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas . informamos: «Las medidas del Gobierno para contener al virus en picos de contagios son más bien laxas». de acuerdo con los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas .

«Un comprador de Amazon solicitaba al repartidor que haga algo delante de la cámara que vigilaba la puerta de su casa», estaban permitiendo las redes sociales El viernes 04 de febrero nos observar una nueva tendencia que consistía en. solían ser cosas ridículas, como que dance. podían ponerlo en un mensaje al hacer su adquisición o con un cartel a la puerta de la casa.

Com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington.

Los vacunados, despedida a la mascarilla. Pero hay otros ejemplos, en este caso estatales, que invitan a pensar que todos vamos a seguir ese sendero en la retirada de la obligatoriedad de este artículo sanitario.

Así, Francia ha establecido la semana pasada que a partir del 28 de febrero la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria para todos aquellos ciudadanos que tengan el comprobado covid en norma, por lo tanto, para quienes tengan la norma de vacunación completa. En el transporte público sí seguirá siendo obligatorio llevarla. Caso diferente es el de la Comunidad de Madrid, que en octubre de 2021 ha permitido que sus trabajadores no la utilizaran en centros de trabajo siempre que permanecieran sentados y a 1,5 metros de cualquier persona.

Fin de la mascarilla sin condiciones. Sin embargo, otros entes gubernamentales del extranjero están retirando la obligatoriedad del empleo de mascarilla en interiores sin distinguir a vacunados de no vacunados. Es el caso de los estados de Nueva York, California, Oregón, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware o Massachussetts en Estados Unidos y en Inglaterra en Reino Unido. No obstante, en todos estos casos la supresión de las limitaciones sólo afecta a espacios públicos y las empresas pueden acordar lo que se hace en sus instalaciones.

La vacunación, obligatoria. El paso que dio Amazon sube aún más la presión en contra de los trabajadores no vacunados. «En 1 mes, no va a pagar las disminuciones laborales por Covid de los trabajadores que no se hayan vacunado, a partir del 18 de marzo», había comunicado el gigante del comercio electrónico Con anterioridad, ya. Asimismo, ha reducido el tiempo de aislamiento por contagio a siete días.

Por otra parte, tal y como contamos en Xataka, los reclamos en contra de las limitaciones derivadas del coronavirus son cada vez más violentas y muestran un mayor grado de organización. Hasta tal punto que en algunas naciones como Alemania o Austria han ingresado de lleno en la escena política de la mano de partidos que defienden su abolición. De esta manera, la presión de la calle, agregada a la disminución de los casos y el largo de la vacunación, podría hacer que algunas medidas como ésta se vayan eliminando progresivamente en otros puntos del mundo siguiendo el ejemplo de los estadounidenses.Amazon Go tiene estrategias de aterrizar en España, Italia y Alemania entre el año 2023 y el 2024, según información que publicó hoy Info Retail. Este modelo de tiendas que ha arrancado en Estados Unidos en 2016 enfatiza porque no tiene cajeros y utiliza avanzadas tecnologías para cambiar esta pieza tan elemental para realizar los pagos tradicionalmente.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Spain

Cities: New York, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puedes ir a trabajar sin mascarilla: Amazon marca el sendero a la desescalada en interiores, si estás vacunado
>>>>>Nueva York ya ha eliminado las mascarillas en interiores. Es cuestión de tiempo que todos vayamos detrás – February 11, 2022 (Xataka)
>>>>>Amazon Go llegará a España en menos de dos años, y con ello, el supermercado sin cajeros – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Amazon Go llegará a España en 2024: así serán las decenas de tiendas donde compraremos sin cajeros – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Amazon ganó casi 30.000 millones en 2021, un 56,4% más – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Samsung eleva un 50% el beneficio en 2021 tras una facturación récord en el cuarto trimestre – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bankinter gana 1.333,1 millones en 2021, incluyendola plusvalía por la operación de Línea Directa – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Netflix gana un 85% más en 2021, pero decepciona con su previsión de nuevos abonados – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IBM ganó un 2,7% más en 2021 y logra el mayor crecimiento en diez años de sus ventas en el cuarto trimestre – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple logró una facturación récord de más de 110.000 millones entre octubre y diciembre – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras dos años de pandemia, Apple añade la posibilidad de usar FaceID con mascarilla – January 27, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sony ganó un 11,4% más entre octubre y diciembre, impulsada por Spider-Man – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UBS ganó más de 6.600 millones en 2021, su mejor resultado en 15 años – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Amazon Prime sube 20 dólares su precio en Estados Unidos, y la duda es si ocurrirá lo mismo en España – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos, y la pregunta es si algo así ocurrirá pronto en España – February 04, 2022 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>El paro de la OCDE cerró 2021 en el 5,4%, con España (13%) a la cabeza del desempleo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>En EE.UU está de moda pedir a los repartidores de Amazon que bailen mientras les grabas con tu cámara: acceden por miedo – (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amazon 60 0 PERSON 7 Amazon: 3, Amazon_Go: 1, (tacit) él/ella (referent: Amazon_Go): 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 presión 0 60 NONE 3 la presión social: 2, la presión: 1
4 trabajadores 0 40 NONE 2 sus trabajadores: 1, los trabajadores: 1
5 partidos 14 0 NONE 2 partidos: 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 este modelo de tiendas y 0 0 NONE 2 Este modelo de tiendas y: 2
8 Xataka 0 0 PLACE 2 Xataka: 2
9 caso 0 0 NONE 2 este caso: 1, Caso diferente: 1
10 ciudadanos 0 0 NONE 2 todos aquellos ciudadanos: 2