Por: SentiLecto

MrBeast, uno de los youtubers más conocidos de la red, ya comunicó hace unas semanas de que estaba pensando en recrear ‘El Juego del Calamar’ en YouTube. Un proyecto leal a una de las series más observadas de la historia de Netflix, con 456 participantes y 456.000 dólares en premios.

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense.

Apenas 10 minutos después de lanzar el vídeo con la recreación ya se ha superado el millón de reproducciones y tan solo unas horas después va rumbo a los 25 millones. El presupuesto para este vídeo fue de 3,5 millones de dólares, uno de los proyectos más ambiciosos nunca hechos en la plataforma que ya está número 1 en tendencias en YouTube España.

Te prevenimos que esta noticia puede contener algún que otro ‘spoiler’ de las pruebas, así que ojo si no has observado la serie.

Se copia la siguiente prueba a la de la serie. Hablamos de la de recortar la galleta con ingenio para obtener de ella un paraguas, un triángulo, etc. Son muchos los jugadores que la logran superar, más de 100. Como sucede en la serie, los que no la superan simulan estar fallecidos si son eliminados. Tras ello llega la prueba del hilo, recreada de forma impresionante y que transmite la misma tensión que en la serie por la percepción que da de estar a una gran altura. En vez de caerse a un vacío, caen sobre espuma, pero el terror y la frustración están allí.

Más de 3,5 millones de dólares fue el presupuesto para recrear estos juegos, cifra que se pudo alcanzar con el patrocinio del popular Brawl Stars de Supercell. 456 participantes han peleado por un premio de 456.000 dólares, compitiendo en las mismas pruebas que observamos en la serie original.

MrBeast recreó, una por una, las pruebas de ‘El Juego del Calamar’, comenzando con un ‘Luz roja, luz verde’ que ha reducido de 456 a 232 el número de jugadores restantes. Se recrearon inclusive los tiros al fallar cada participante, con pequeñas bolsas de aire y polvo que cuando se eliminaba a alguien, explotaban.

Por otra parte, el plan de la serie también está en la recreación, dejando, por ejemplo, que cuando no eres lo suficientemente valiente, otros jugadores te anticipen como para dar el siguiente paso y arriesgarte a caer. De cara a la prueba final observamos solamente a seis jugadores, que cuando la música deje de sonar sabiendo, en lugar de jugar al Juego del calamar, juegan al juego de la silla, ese en el cual hay que lograr sentarse que hay una silla menos que jugadores por ronda. Aquí los jugadores van con las manos atadas, y te llevan en féretro, si pierdes.

Las pruebas, si bien se recrearon de una forma muy leal al juego, se desarrollaron para la seguridad de los participantes, con un medio completamente recreativo y en el que era prácticamente imposible recibir el más mínimo daño.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Recrearon ‘El Juego del Calamar’ en YouTube y está arrasando: un enorme premio y cientos de participantes
>>>>>La recreación «realista» de ‘El Juego del calamar’ y su premio de 456.000 dólares hacen historia en YouTube: así han sido las pruebas – November 25, 2021 (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 75 NONE 7 te: 2, Te: 1, (tacit) tú: 4
2 jugadores 0 0 NONE 6 seis jugadores: 2, muchos los jugadores: 2, otros jugadores: 1, los jugadores: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 pruebas 0 0 NONE 4 Las pruebas: 2, las mismas pruebas: 2
5 MrBeast 0 20 PERSON 3 MrBeast: 3
6 prueba 0 20 NONE 3 la prueba: 1, La siguiente prueba: 1, la prueba final: 1
7 forma 160 0 NONE 3 forma espectacular: 2, una forma: 1
8 serie 20 0 NONE 3 la serie: 2, la serie original: 1
9 luz 0 0 NONE 3 Luz roja: 1, luz verde: 2
10 presupuesto 0 20 NONE 2 El presupuesto: 1, el presupuesto: 1