Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Por comodidad, son muchos los usuarios que guardan sus contraseñas a través de las herramientas que brindan navegadores como Chrome, Edge, Safari y demás. Una despensa ala que entrar fácilmente a las contraseñas sin tener que inquietarnos de decidirnos de ellas. No obstante, esto puede ser un arma de doble filo, ya que los gestores de contraseñas de nuestro navegador son los más inseguros de su género, y ‘Redline Stealer’, que la firma de seguridad AhnLab ASEC ha comunicado sobre un malware capaz de robar las contraseñas que tengamos almacenadas en nuestro navegador, es la mayor prueba de ello. Lo más riesgoso de todo ello es la facilidad para lograrlo e introducirlo al equipo de la víctima.

El navegador de sobremesa de DuckDuckGo no va a tener «configuraciones complicadas, ni advertencias engañosas, ni «niveles» de protección de la privacidad, sino una sólida protección de la privacidad que funciona por defecto en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y mucho más», según ha informado Weinberg.

El jueves 02 de diciembre esto me hizo recordar viejas épocas y esbozar una sonrisa. resultaba que surgían notificaciones en las que se te animaba, si ingresabas en la web de descarga del navegador Chrome utilizando Edge en Windows a que no descargues Chrome y sigas utilizando Edge. Y los argumentos que usaba eran… cuanto menos curiosos.

‘Redline Stealer’ es el nombre que se le ha dado a este malware capaz de entrar en nuestro sistema y lograr las contraseñas almacenadas en nuestro navegador. Hace 1 año, surgió por primera vez en un sitio web de Rusia de la dark web, pudiendo comprar se por entre unos 150 y 200 dólares. Hasta hace poco se podía encontrar inclusive a través de un canal de Telegram.

Múltiples personas desconocidas obtienen ya la herramienta, y aquellos detalles de acceso logrados por medio de este malware, se los venden también en la dark web. Aunque también ha surgido ‘disimulado’ en forma de programa de edición de fotografías, su principal ‘vía de transporte’ son los e-mails y la publicidad de Google que podemos encontrar en sitios web.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la de Estados Unidos Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

En navegadores web basados en Chromium, el gestor de contraseñas está activo por defecto. La información se queda guardada en un archivo denominado ‘Login Data’, cuando comenzamos sesión en un sitio web. Aquí, además del usuario y contraseña, podemos encontrar la URL del sitio web, el número de veces que hemos entrado, y la fecha de principio de sesión, todo ello recopilado en un archivo de base de datos SQLite. No guardar la contraseña para el sitio, en la tabla solamente surgirá la información del sitio web, en caso de que el usuario elija.

El suceso de que información de este calibre se guarde en local a través de un archivo que ni siquiera está encriptado hace pensar sobre la amenaza de los gestores de contraseñas de los navegadores web principales. Y es que en caso de querer elegir a esta vía, desde Genbeta os recomendamos hacer uso de un gestor de contraseñas de terceros y fiable. En este artículo decimos algunos de los mejores y completamente gratis.

Por otra parte, así lo hizo saber Gabriel Weinberg, CEO de la empresa, en una publicación en el blog oficial del buscador. el CEO En mencionado texto señala: «»DuckDuckGo para ordenadores de sobremesa va a redefinir las expectativas de los usuarios con respecto a la privacidad online periódica»». Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible para Windows y macOS.Esta es una de los mejores largos de Chrome para alumnos. Es más que un simple corrector ortográfico ya que adicionalmente corrige toda clase de errores que van más allá de lo ortográfico, como dificultades gramaticales y de estilo y lo hace en muchas lenguas, incluyendo español.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Redline Stealer es el malware que te dará una causa para dejar de usar el gestor de contraseñas de tu navegador
>>>>>DuckDuckGo quiere competir contra Edge y Chrome en PCs: está desarrollando su propio navegador de escritorio – (Xataka)
>>>>>Las mejores extensiones para Google Chrome, Edge, Firefox y Safari de 2021 – (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Redline Stealer 60 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Redline_Stealer sobre un): 1, Redline_Stealer: 1, Redline_Stealer sobre un: 1, (tacit) él/ella (referent: Redline_Stealer): 4
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 30 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
4 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
5 toda clase de errores 0 120 NONE 2 toda clase de errores: 2
6 defecto 0 60 NONE 2 defecto: 2
7 hecho 40 0 NONE 2 El hecho que ni: 2
8 dark 30 0 NONE 2 dark web: 2
9 navegadores 24 0 NONE 2 navegadores: 1, navegadores web basados: 1
10 Chrome 0 0 PERSON 2 Chrome: 2