Por: SentiLecto

Revolut, que ya cuenta con más de 800.000 clientes en España, ya no es solo un neobanco. Desde hoy la famosa fintech da el paso para transformarse en Revolut Bank y empieza a operar como una entidad bancaria en España.

Revolut Ltd es una empresa de tecnología financiera inglesa y neobanco —es un challenger bank desde finales de 2018—.

Esa relevante transición —que ya se había producido en otras naciones europeas en meses anteriores— viene avalada por algo relevante: la garantía de depósitos que permite que las cuentas y depósitos bancarios de hasta 100.000 euros estén cuidados por la aseguradora estatal lituana Deposit and Investment Insurance.

Los institutos que brindan servicios bancarios necesitan una autorización especial para cumplir con la regulación española, y exactamente eso es lo que ha sucedido con Revolut, el neobanco que ahora comienza su andadura como una entidad algo más tradicional y que brindará ahora más garantías a sus clientes. y sus responsables esperan que con esta noticia esos usuarios sean brindados «más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales» para competir así de forma aún más notable con la banca tradicional.

Joe Heneghan informaba: «»el lanzamiento del banco en España nos va a permitir lanzar más productos y servicios en el futuro»». Joe Heneghan es cEO de Revolut Bank.

Hace 5 años, como ya indicaba la empresa, el pedido de la llamada European Banking License está dando sus frutos : los fondos de los clientes están cuidados bajo el European Deposit Protection Scheme con el cual se cubren hasta los primeros 100.000 euros de los depósitos que cada cliente tiene en Revolut,.

Por otra parte, no obstante, los plazos de presentación de proyectos varían en función de la institución. Mientras que el Ministerio de Sanidad o la Secretaría General de Industria y PYME solo aceptaron plazos, algunos como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía , la Empresa Nacional de Innovacion o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dan un margen de dos meses de entre ocho y 12 días hábiles de presentación.

El lunes 13 de diciembre España cerraría este año con una inflación media del 3%, que se aumentaría en 2022 hasta alcanzar el 3,7% de media, tendencia que se corregiría «notablemente» en 2023, cuando una disminución de la tasa era esperada hasta el %1,7, según las precauciones de BNP Paribas.

El año pasado Revolut ha lanzado su banco en Polonia, Lituania, Francia, Portugal o Italia, y ahora realizó esa operación en otros 10 entre los que además de España se encuentran Liechenstein, Luxemburgo, Islandia, Países Bajos, Suecia, Alemania, Bélgica, Finlandia o Dinamarca.

Los líderes de Francia e Italia lanzaron el gran debate de 2022 que es el de suavizar las normas de Maastricht con alternativas al BCE y utilizan el caso de España al margen de Sánchez. Ambos dirigentes reclaman negociar sobre un estudio en el que Españ

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Luxembourg, Spain, Poland, Netherlands, Lithuania, Italy, Iceland, Germany, France, Finland, Denmark, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros
>>>>>El informe que Macron y Draghi lanzan sin Sánchez: España es el país que más se ha endeudado en la pandemia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España registra el mayor descontrol de inflación de las grandes economías del euro – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dónde invertir en 2022: bolsa y vivienda frente a la inflación y ómicron – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘impuesto’ de la inflación resta a las familias 11.000 millones de poder adquisitivo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno sólo ha gastado 1.730 millones de euros en el Ingreso Mínimo de los 3.000 presupuestados para 2021 – December 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ingresos por impuestos superan ya los 200.000 millones en pleno frenazo económico – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Horizonte de debilidad para el Ibex 35: riesgos y empresas a seguir en la bolsa española – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>15.000 cabinas telefónicas desaparecerán en 2022: así es el final de un icono que ha quedado en desuso – (El Mundo)
>>>>>CEOE pide acelerar la ejecución de los fondos ‘Next Generation’ y adaptarlos al ritmo de la economía real – January 05, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Revolut 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Revolut): 1, Revolut: 5, Revolut_Ltd: 1
2 España 60 0 PLACE 6 España: 5, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 algo 98 0 NONE 3 algo más tradicional: 2, algo importante: 1
4 instituciones 24 0 ORGANIZATION 3 el Instituto: 1, Las instituciones: 2
5 neobanco 0 0 NONE 3 un neobanco: 1, el neobanco: 2
6 la garantía de depósitos 80 0 NONE 2 la garantía de depósitos: 2
7 European Deposit Protection Scheme 0 0 ORGANIZATION 2 el European_Deposit_Protection_Scheme: 2
8 clientes 0 0 NONE 2 sus clientes: 1, 800.000 clientes: 1
9 entidad 0 0 NONE 2 una entidad: 1, una entidad bancaria: 1
10 tendencia 0 0 NONE 2 tendencia: 2