Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Samsung Electronics logo (1980-1992)

¿Qué sucede con la cadena de suministros en el mundo? 2:59

Seúl – Samsung tiene estrategias de construir una planta de fabricación de semiconductores de US$ 17.000 millones en Texas como parte de los esfuerzos para hacer frente a la carencia mundial de chips.

Samsung Electronics va a construir una planta de producción de microprocesadores en la localidad texana de Taylor, en Estados Unidos, en la que va a invertir alrededor de 17.000 millones de dólares y que va a permitir crear más de 2.000 empleos tecnológicos directos, además de otros miles de puestos de trabajo indirectos en el lugar.

Samsung es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

Comunicando su mayor inversión en Estados Unidos, el gigante de Surinam de la electrónica mencionó este martes que la fábrica crearía 2.000 puestos de trabajo de alta tecnología directamente, y miles más en la economía local una vez que esté en pleno funcionamiento. Se espera que la fábrica empiece a funcionar en la segunda mitad de 2024.

Kinam Kim, vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, en un comunicado mencionó: «Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y aportar a la estabilidad de la cadena de suministro mundial de semiconductores».

¿Cuáles son los principales productos afectados por la crisis en la cadena de suministros?

«Escogió la ciudad de Taylor, en Texas, para su nueva planta basándose en múltiples factores, como su cercanía al actual centro de fabricación de Samsung en Austin, el ecosistema local de semiconductores y el voto de confianza del gobierno», mencionó La empresa.

Como parte de su inversión en la comunidad, Samsung también aportará con apoyo financiero para la creación de un Centro de Habilidades de Samsung para el Distrito Escolar Independiente de Taylor con el fin de ayudar a los alumnos a desarrollar destrezas para sus carreras futuras, así como ofrecer ocasiones de realizar prácticas y de contratación.

La planta de Taylor va a ocupar más de 5 millones de metros cuadrados y se espera que sea un lugar clave para la capacidad global de fabricación de semiconductores de Samsung, junto con su más reciente línea de producción en Pyeongtaek, Corea del Sur.

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte,[4]​ es una nación soberana de Asia Oriental, colocado en la parte sur de la península de Corea.

El anuncio de Samsung llega en un momento en el que el gobierno de Biden impulsó la producción e investigación de semiconductores en Estados Unidos.

A los fenómenos meteorológicos extremos que dificultaron la producción y a otros factores, Estados Unidos lleva años de tardanza en cuanto a otros productores, aunque la actual carencia mundial de chips para computadoras se debe principalmente al impacto de la pandemia.publicidad

A nivel mundial Su cuota de fabricación de semiconductores fue reducida a apenas el %12 el año pasado, según la Asociación de la Industria de Semiconductores. Esta cifra es inferior al 37% de 1990. El grupo comercial ha culpado a las «sustanciales» subvenciones ofrecidas por gobiernos extranjeros que colocan a Estados Unidos en una «desventaja competitiva».

Sequía en Taiwán amenazaría la economía global 2:58

Las naciones asiáticas, incluidas Taiwán y Corea del Sur, dominan la industria. Samsung y otros fabricantes surcoreanos están gastando enormes cantidades de dinero para apuntalar su producción en la próxima decenio.

Hace 6 meses, Samsung comunicó una inversión de 38 billones de wones coreanos en la producción de chips lógicos, el cerebro de las computadoras. Esto aumenta su inversión total en este negocio a 171 billones de wones durante la próxima decenio, incluidos los compromisos comunicados en 2019.

Hace 6 meses, el fabricante de chips que comenzó la construcción de la línea de producción en Pyeongtaek también comunicó, uno de los mayores centros de producción de semiconductores del mundo, que espera completar en 2022.

Cadena de suministro

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Korea

Cities: Seoul, Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Samsung va a crear 2.000 empleos en Texas con una nueva fábrica de chips de US$ 17.000 millones
>>>>>Samsung invertirá más de 15.000 millones en una fábrica de chips en EE.UU. que creará más 2.000 empleos – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung 95 0 PERSON 7 Samsung_Electronics: 2, (tacit) él/ella (referent: Samsung): 1, Samsung: 4
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
3 extremos 0 30 NONE 2 extremos: 2
4 fábrica 15 0 NONE 2 la fábrica: 2
5 Corea de el Sur 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Sur: 2
6 el anuncio de samsung 0 0 NONE 2 El anuncio de Samsung: 2
7 Pyeongtaek 0 0 PLACE 2 Pyeongtaek: 2
8 Seúl 0 0 PLACE 2 Seúl: 2
9 dólares 0 0 NONE 2 17.000_millones de dólares: 2
10 factores 0 0 NONE 2 otros factores: 1, múltiples factores: 1