Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

En 2 años, la empresa de Estados Unidos va a abrir su primer lugar de datos en España en Madrid

MADRID, 15 Sep.

Pedro Sánchez tildó de «transformadora» la creación de un lugar cloud de IBM en España, comunicada este martes en un evento en el que estuvo presente. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

International Business Machines Corporation es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

Sánchez señaló: «Este es el tipo de inversión que va a potenciar una recuperación económica transformadora, para la que España tiene «todo lo necesario»».

«La alza de la inversión en centros de datos neutrales en España fue mayor en los últimos cinco años que en los 15 años anteriores», subrayó El presidente del Gobierno.

Para posteriormente remarcar que España tiene «capacidad para conseguirlo» y transformarse en el «nodo digital del sur de Europa». apuntó: «Nuestro objetivo es que esta inversión siga hasta colocar a esta nación al mismo nivel que los líderes europeos».

Expone los Sectores de interés para la inversión extranjera: desde la sostenibilidad y el cambio climático, hasta la transformación digital

El viernes 20 de agosto la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez no use los 11.000 millones de euros que entraba del gravamen del CO2 para rebajar la factura de la luz, una de las recetas que proponía la Unión Europea para abaratar los valores energéticos.

Sánchez desgranó todas las iniciativas en el marco digital del Gobierno incluidas las relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, e insistió en el objetivo de que se reconozca a España sea tan reconocida a nivel internacional por sus infraestructuras digitales como por sus infraestructuras físicas.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que tanto empresas como el Gobierno aprovechen la ocasión de la recuperación económica, así como de atraer habilidad y potenciar las carreras STEM entre las mujeres.

El presidente del Gobierno ha enfatizado la relevancia de la economía de la dato, que podría suponer 54.400 millones de euros en 2025, el doble que actualmente, y remarcó que más de 300 empresas, de las que dos tercios son pymes, se interesaron en Gaia-X, el ecosistema de datos europeo.

«Queremos construir la economía del futuro sin dejar a nadie atrás y atraer a las mejores habilidades e inversiones de calidad centradas en la innovación. En resumen, queremos modificar la economía española, y queremos hacerlo junto con la área privada», ha terminado el presidente del Gobierno.

Antes de dar la palabra a Sánchez, la directora general de IBM en Europa, Oriente Medio y África, Marta Martínez, y el director general de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, han comunicado la creación de este lugar de datos, que va a contar como primer cliente a CaixaBank.

Adicionalmente, va a permitir a las empresas de España mantener sus datos en España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Greece

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez tilda de «transformadora» la creación de un lugar cloud de IBM en España
>>>>>Sánchez reivindica que el momento para invertir en España «es ahora» ante la fuerte recuperación del país – September 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 3
2 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
3 euros 0 60 NONE 3 11.000_millones de euros: 2, 54.400_millones de euros: 1
4 inversión 40 0 NONE 3 esta inversión: 1, la inversión extranjera: 1, inversión: 1
5 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 3 El presidente de el Gobierno: 2, el presidente de el Gobierno: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 hincapié 80 0 NONE 2 hincapié: 2
8 recetas 40 0 NONE 2 las recetas: 2
9 Dolors Montserrat 0 0 PERSON 2 Dolors_Montserrat: 1, (tacit) él/ella (referent: Dolors_Montserrat): 1
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 1, MADRID 15 Sep.: 1