Por: SentiLecto

Yolanda Díaz El pasado viernes la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, , en la presentación del Anteproyecto de Ley de Empleo deja de estar pensado para los desempleados y pasa a estar pensado para la sociedad en su grupo: trabajadores, personas y empresas”. mencionó: «El atributo principal del conocido como ‘Infojobs estatal’ sería que “».deja de estar pensado para los desempleados y pasa a estar pensado para la sociedad en su grupo: trabajadores, personas y empresas”.

En lo que se menciona a los orientadores, Trabajo planifica doblar la actual plantilla, compuesta por unos 3.000 profesionales, hasta alcanzar los 7.000, para lograr atender a un millón de personas.

Una declaración institucional que, como tantas otras, sonaba mucho a humo, pero que, en realidad, sí que tiene una plasmación concreta en el boceto de la nueva regla y que va a hacer que esta nueva plataforma pase de ser una institución pensada para desempleados, como lo es el actual Servicio Público de Empleo Estatal , a una especie de agencia de recursos humanos completa gestionada por el Estado.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha era el instituto encargado de la negociación del empleo en la comunidad autónoma manchega .

Y es que, el artículo 50 del proyecto de ley recoge, según anticipa El Economista que la nueva Agencia Española de Empleo -nueva denominación que va a recibir el SEPE- no sólo va a tener la misión de poner en contacto ofertas de trabajo con personas desempleadas, sino que se va a encargar de la selección del candidato idóneo para un puesto, sin necesidad de que los contactados para éste sean demandantes de empleo en ese momento.

La nueva Agencia brindará un catálogo de servicios que se va a centrar en perfiles individualizados y en una tutorización individual de los ciudadanos que recurran a estos servicios. Según apuntan fuentes del Ministerio, el compromiso de España con la Comisión Europea es tener 7.000 orientadores para atender a un millón de personas. Esa meta tiene que alcanzarse en 2024. No obstante, desde Trabajo matizan que no todas las personas que recurran a los servicios públicos de empleo van a necesitar contar con un tutor.

Por consiguiente, este ‘Infojobs estatal’ va a funcionar más como una agencia completa de recursos humanos, que no sólo busca trabajo a desempleados, sino que trata de encontrar al candidato ideal para el puesto, independientemente de si está ya ocupado o no.

“Los objetivos de la regla son favorecer y desarrollar la planificación, coordinación y ejecución de políticas de empleo -con las distintas comunidades autónomas- y brindar nuevas herramientas a las personas trabajadores, desempleadas y ocupadas, y a las empresas, para mejorar la calidad del empleo, la orientación y el acompañamiento”, informan desde el Gobierno.

Por otra parte, la reforma del SEPE contesta a las advertencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre el impedimento para medir la eficiencia y los resultados de las políticas de empleo y, también, a las recomendaciones por nación de la Unión Europea.»Tiene que haber 7.000 tutores u orientadores que atiendan a un millón de personas», plantea el Gobierno En la información contribuida hoy se. En la actualidad hay 3.000 orientadores.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si tienes trabajo, el ‘Infojobs estatal’ también te va a llamar : no va a ser una mera institución para desempleados, va a funcionar como una agencia de recursos humanos
>>>>>El Gobierno transformará el SEPE en una Agencia de Empleo y designará tutores a algunos parados – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España creó 61.768 empleos en noviembre y dejó el número de parados en 3,18 millones – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El déficit público baja al 4,23% del PIB hasta septiembre y el del Estado se reduce al 4,48% hasta octubre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Díaz asegura que España cumplirá con los tiempos para aprobar la reforma laboral antes de fin de año – (EuropaPress)
>>>>>Se aprueba el ‘Infojobs’ del Gobierno; así será web pública de empleo y esto cambia para las empresas – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno quiere tener su propia web de empleo y lanzará un portal con ofertas de trabajo públicas y privadas – November 26, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>El ‘Infojobs del Gobierno’ ya es oficial: esto es todo lo que sabemos de este nuevo portal de empleo estatal – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trabajo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Trabajo): 2, Trabajo: 2
2 Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Público_de_Empleo_de_Castilla-La_Mancha): 1, el actual Servicio_Público_de_Empleo_Estatal: 1, El Servicio_Público_de_Empleo_de_Castilla-La_Mancha: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
4 orientadores 0 0 NONE 3 orientadores: 1, los orientadores: 1, 3.000 orientadores: 1
5 personas 0 0 NONE 3 un_millón de personas: 1, todas las personas: 2
6 un catálogo de servicios 24 0 NONE 2 un catálogo de servicios: 2
7 denominación 0 0 NONE 2 nueva denominación: 2
8 puesto 0 0 NONE 2 el puesto: 1, un puesto: 1
9 la misión 30 30 NONE 1 la misión: 1
10 ofrecer nuevas herramientas a las personas trabajadores desempleadas y ocupadas 30 30 NONE 1 ofrecer nuevas herramientas a las personas trabajadores desempleadas y ocupadas: 1