Por: SentiLecto

Filtran información de millones de usuarios de Facebook 1:27

Nueva York — Este fin de semana, los especialistas en ciberseguridad han revelado que la información personal de las cuentas de unos se la ha vulnerado 500 millones de usuarios de Facebook , un tesoro de datos que incluye nombres completos, cumpleaños, números de teléfono y su ubicación.»La filtración masiva se debe a una dificultad de 2019, que ya se solucionó», mencionó Facebook. Aun así, no hay forma de recobrar esos datos. Más de 30 millones de cuentas en Estados Unidos han resultado vulneradas y la compañía si tu cuenta es parte de ellas, no facilita la tarea de averiguar.

Facebook En un comunicado, y estaban relacionados con una dificultad que había solucionado en agosto de 2019. mencionó: «Los datos eran «muy antiguos»». y estaban relacionados con una dificultad que había solucionado en agosto de 2019.Hay registros de más de 32 millones de cuentas en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia cibernética Hudson Rock.

Consejo para impedir un asalto de identidad en la web 0:31

Pero un sitio web de terceros, haveibeenpwned.com, facilita la comprobación introduciendo tu correo electrónico. Si tu correo electrónico está entre los robados, por el momento, sólo verifica.

Eso es una salvedad relevante. Solo 2,5 millones de ellas incluían correos electrónicos entre los datos robados, aunque hay 533 millones de cuentas de Facebook vulneradas. Aunque tienes un 20% de posibilidades de ser hackeado si tienes una cuenta de Facebook, por consiguiente, tienes menos de la mitad de posibilidades de surgir en ese sitio web.

Ve: 5 cosas: publican información de usuarios de Facebook, y más

Lo artífice de HaveIBeenPwned y especialista en seguridad, Troy Hunt, mencionó en Twitter que está examinando la posibilidad de agregar los números de teléfono.

La base de datos parece ser el mismo grupo de números de teléfono vinculados a Facebook que circuló en círculos de hackers desde enero y cuya existencia se ha denunciado a Motherboard por primera vez por la publicación tecnológica , según Alon Gal, cofundador de la firma israelí de inteligencia en contra del ciberdelito Hudson Rock.

«El valor principal de los datos es la asociación de los números de teléfono a las identidades; solo 2,5 millones contenían una dirección de correo electrónico», mencionó el sitio web de Hunt, si bien cada registro incluía el teléfono.publicidad

Todavía podrían ser de valor para los hackers y ciberdelincuentes como los que se consagran al asalto de identidad, aunque estos datos son de 2019.

Facebook no contestó inmediatamente al medio estadounidense CNN el lunes sobre la creación de un medio para comprobar la filtración de la información.

Donie O’Sullivan de CNN Business aportó a este reportaje.

La privacidad puede ser definida como el Entorno de la vida personal de una persona, quien se desarrolla en un espacio reservado, el cual tiene como finalidad principal mantenerse confidencial.

Privacidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si tu cuenta de Facebook está entre las 500 millones, así puedes saber vulneradas
>>>>>Se filtran números de teléfono y datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook congela temporalmente la página del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro – March 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>La información de 500 millones de usuarios de Facebook fue publicada en un sitio web de piratería, dicen expertos en ciberseguridad – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
2 problema 80 105 NONE 3 un problema de 2019: 1, un problema: 2
3 datos 0 50 NONE 3 los datos: 1, estos datos: 1, los datos robados: 1
4 Facebook 0 0 PERSON 3 Facebook: 3
5 un tesoro de datos 30 0 NONE 2 un tesoro de datos: 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
8 correo 0 0 NONE 2 tu correo electrónico: 2
9 espacio 0 0 NONE 2 un espacio reservado: 2
10 consejo para evitar un robo de identidad en la web 0:31 15 100 NONE 1 Consejo para evitar un robo de identidad en la web 0:31: 1