Por: SentiLecto

En Sony no se olvidan de la realidad virtual. La propuesta que ya ha tenido un éxito destacable en la PS4 quiere seguir su sendero en la PS5, y «Aunque comunicaban también, estaban trabajando en unas nuevas lentes de realidad virtual de que deberíamos ser pacientes, puesto que ese periférico no llegaría en 2021», han indicado hace unos meses ya.

Poco después nos mostrarían los peculiares liderazgos de su futuro visor de realidad virtual para PlayStation 5, pero de momento detalles no son conocidos sobre esas lentes. Lo que sí que conocimos son sus nuevas micropantallas OLED con resolución 4K, que están dedicadas a lentes de realidad virtual con una resolución 8K y que ojo, no parecen dedicadas a l hipotético PSVR2 para la PS5, sino a lentes de otros fabricantes que inclusive se utilicen en Entornos industriales.

El prototipo mostrado en el evento Sony Technology Day hace uso de dos pequeñas pantallas con resolución 4K que permiten disfrutar de esa resolución total 8K.

Ya existían lentes de realidad virtual 8K, pero en Sony esperan que su solución enfatice adicionalmente por el empleo de una tecnología de baja latencia que permita que la experiencia de realidad virtual sea más natural y puedan impedirse los frecuentes mareos que se pueden experimentar con lentes más modestas.

La propuesta de Sony no parece dirigida a jugar y de hecho no está relacionada con las futuras lentes de realidad virtual de la PlayStation 5. Esas lentes según los chismes con una resolución total 4K , algo razonable teniendo en cuenta que el hardware necesario para mover experiencias de realidad virtual en 8K es aún más exigente van a contar: «El brinda la PS5».

Por otra parte, la nación asiática quiere poner al día sus reglas al respecto, más laxas de lo que suelen ser en otros lugares y que pueden ser la causa de un incremento de los accidentes a medida que la población fue avejentando. Y esto está pasando rápidamente: la cifra de conductores en Corea del Sur senior es triplicado en diez años según estimaciones de la policía coreana.

Los propios responsables de Sony parecían desmarcarse del mundo del gaming al hablar de unas micropantallas que van a permitir, eso sí, «un sentido impresionante de inmersión para la colaboración remota o para compartir [experiencias]».

La empresa de Nipani mostraba con curiosidad la aplicación de estas lentes en Entornos industriales, educativos o de investigación, y parece por tanto que quienes las integren —¿va a tener esto que observar con la chismosear propuesta de Apple?— no las dedicarán de forma específica al mundo del gaming.

Estas nuevas pruebas deberían poder comenzar a hacerse en 2025, si todo va bien. De ellas va a depender que los conductores de más edad puedan mantener su autorización. A efectos de comparar, este es et prueba psicotécnica usada en España para poner a prueba todos los conductores:

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sony prepara nuevas micropantallas 4K OLED para una realidad virtual 8K más inmersiva que nunca
>>>>>Realidad Virtual para renovar el carnet de conducir: Corea quiere poner al día sus tests para los conductores de más edad – December 01, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Day Sony Technology 0 0 PERSON 4 Sony: 2, el evento Sony_Technology_Day: 1, (tacit) él/ella (referent: Sony): 1
2 resolución 0 0 NONE 4 una resolución: 1, resolución: 2, una resolución total: 1
3 empresa 0 0 NONE 3 una empresa estadounidense: 2, La empresa nipona: 1
4 gafas 0 0 NONE 3 esas gafas: 1, Esas gafas: 1, gafas: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 territorios 0 4 NONE 2 otros territorios: 2
7 propuesta 130 0 NONE 2 La propuesta en la PS4: 2
8 mareos 46 0 NONE 2 los habituales mareos: 2
9 ámbitos 15 0 NONE 2 ámbitos industriales: 1, ámbitos industriales educativos: 1
10 Apple 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, Apple y: 1