Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iyyaka Nastain QR-Code Spotify Black

Spotify incesantemente está probando nuevas funciones y formas de brindar el contenido a los usuarios. Una de las más recientes es un ensayo en la versión beta de Spotify para iOS que recordará rápidamente al feed de vídeos verticales de TikTok.

El cambio es sorprendente porque muestra el poder que tienen algunos artistas sobre plataformas de streaming como Spotify. La determinación tiene cierto sentido para según qué álbumes, pero es controversia porque resta poder de determinación a los usuarios y oyentes.

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca creada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima usada para la reproducción de música vía streaming.

Se ha descubierto la función por primera vez por Chris Messina que ha mostrado un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que podemos observar un nuevo botón en el panel inferior de la aplicación llamado » Discover «, uno que al tocar feed de vídeo con diferentes canciones . te lleva directo a un feed de vídeo con diferentes canciones.

Christopher Messina es un actor y director de cine estadounidense.

Al mismo estilo de TikTok o los Reels de Instagram, podemos tocar el corazón para darle un ‘Me gusta’ a la canción y guardarla en nuestra biblioteca de Spotify. También nos podemos mover entre vídeos simplemente deslizando hacia arriba para observar el siguiente, o hacia debajo para volver al anterior.

Es primera vez que Spotify agrega un cuatro botón en ese panel inferior, y estos vídeos a los que lleva el formado «Descubrir» son básicamente segmentos de las canciones y si te gusta, no un vídeo con la canción completa de comienzo a fin, es solo un trocito para acordar o no rápidamente.

En apariencia la función esté utilizando el formato ‘Canvas’ de Spotify, por lo tanto, el atributo que desde 2019 permite a los artistas agregar pequeños vídeos a sus canciones para mostrar en el fondo de la app en vez de la caratula del álbum.

Por otra parte, algunos álbumes de artistas musicales tienen un significado especial. Cuentan una historia, y cada canción es parte de esa historia y por tanto es relevante escucharla en el orden que ideó.

O, podría llegar pero dentro de un buen rato. Por ejemplo, las letras de las canciones han vuelto a Spotify hace pocos días tras varios años de ausencia, y más recientemente, gracias en apariencia a Adele, han quitado el insifbrible shuffle por defecto de todos los discos.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Spotify también quiere ser como TikTok y está probando un feed de vídeos verticales para descubrir música nueva
>>>>>De música aleatoria, nada: Spotify elimina ese botón en los álbumes porque Adele manda mucho – November 22, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Spotify 0 0 PERSON 5 Spotify: 5
3 función 0 0 NONE 3 La función: 2, la función: 1
4 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 3
5 botón 0 80 NONE 2 un cuatro botón: 1, un nuevo botón: 1
6 uno 30 0 NONE 2 uno: 2
7 Chris Messina 0 0 PERSON 2 Chris_Messina: 2
8 artistas 0 0 NONE 2 los artistas: 1, algunos artistas: 1
9 estos vídeos descubrir y o no rápidamente 0 0 NONE 2 estos vídeos Descubrir y o no rápidamente: 2
10 poder 0 0 NONE 2 el poder: 2