Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

SpaceX está lista para pasar a la siguiente etapa con su Starship. La nave más grande y potente de la compañía aún está en etapa de construcciones y pruebas, pero ya la hemos observado alzar el vuelo en alguna que otra oportunidad. Para la próxima semana se prepara para su vuelo más alto, un total de 15 kilómetros de altura y luego, lo más relevante, aterrizar con éxito. Ni el propio Elon Musk tiene muchas esperanzas de que salga bien.

Misión cumplida. Por primera vez con cuatro cosmonautas a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional. Primera vez es una cápsula espacial de la compañía privada SpaceX.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Hace 3 meses, de este año Starship ha hecho una de sus primeras pruebas de vuelo, en agosto. Tan sólo el cuerpo principal y con la nave sin terminar, logró una altura de unos 150 metros. Ahora que la nave está más cerca de ser terminada, probarán un vuelo 100 veces mayor.

Esperan realizar el primer vuelo de gran altura para la Starship la próxima semana, según han comunicado. No hay fecha concreta ni tampoco aseguran al 100% que vayan a hacer la prueba. Hay muchos factores que ingresan en juego, desde el desarrollo de la nave hasta las condiciones meteorológicas.

Las pruebas se espera que se realicen con el prototipo SN8. Previamente ha alzado el vuelo el prototipo SN6 y era prácticamente sólo el cuerpo. En esta oportunidad tiene ya la nariz en la parte superior y las aletas también. Pruebas como estas si la nave es capaz de resistir las fuertes presiones y temperaturas que ocasionan los motores y la subida a la atmósfera, se realizan para observar.

A su vez, durante muchos años Bill Gates se ha ganado el renombre de ser la persona más rica del planeta. Un puesto que ha perdido en los últimos años superado por Jeff Bezos de Amazon . Mientras que Jeff Bezos sigue acopiando patrimonio a medida que Amazon se dispara en bolsa, Bill Gates ya vive más retirado de Microsoft y consagra sus energías y patrimonio en gran parte a la filantropía.

Como sea, sea , no hay muchas probabilidades de éxito. Al menos eso asegura Elon Musk, que de hecho sueña alto, espera colocar un millón de personas en Marte antes de 2050, que mencionan que el éxito es de 1/3 dada la cantidad de cosas que deben ir bien. Así pues, si la gigantesca nave sube a la atmósfera, la próxima semana observaremos y baja o termina hecha añicos en algún punto de ese procedimiento.

Starship es gigantesca, una nave pensada para viajes interplanetarios. Con 50 metros de altura y tres motores Raptor, la nave es una de las elegidas para llevar cosmonautas a la Luna e inclusive a Marte. y Starship es crucial para ello.

Los cosmonautas , tres estadounidenses y un japonés , recibe efusivamente los cosmonautas tres estadounidenses y un japonés.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Starship de SpaceX está lista para un vuelo de 15 km de altura la próxima semana, Elon Musk sólo observa un 33% de posibilidad de éxito
>>>>>SpaceX se anota otro éxito: su cápsula se acopla a la Estación Espacial Internacional | Euronews – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Astronautas entusiasmados con el lanzamiento de la nave Resilience a la Estación Espacial Internacional tras un «año difícil» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los humanos han vivido en la Estación Espacial Internacional durante 20 años – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halloween: astronautas celebran con creatividad – November 01, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>La NASA y la empresa privada SpaceX envían a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional – November 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La nave de la Nasa y SpaceX con cuatro astronautas atraca con éxito en la Estación Espacial Internacional – November 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Elon Musk sube como sus cohetes: supera a Bill Gates y ya es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tesla planea un nuevo modelo compacto y con diseño europeo: Elon Musk comenta por qué tiene sentido un diseño local – November 24, 2020 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeff Bezos 0 0 PERSON 6 Jeff_Bezos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jeff_Bezos): 5
2 nave 0 0 NONE 6 la nave: 4, una nave pensada: 1, la gigantesca nave: 1
3 Elon Musk 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Elon_Reeve_Musk): 1, el propio Elon_Musk: 1, Elon_Musk: 2, Elon_Reeve_Musk: 1
4 Starship 0 0 PERSON 3 este año Starship: 1, Starship: 2
5 vuelo 0 0 NONE 3 el vuelo: 1, un vuelo: 1, su vuelo: 1
6 puesto 120 40 NONE 2 Un puesto: 2
7 parte 70 0 NONE 2 gran parte: 1, la parte superior: 1
8 Bill Gates 55 0 PERSON 2 Bill_Gates: 2
9 SpaceX 20 0 ORGANIZATION 2 SpaceX: 2
10 cuerpo 20 0 NONE 2 el cuerpo: 1, el cuerpo principal: 1