Por: SentiLecto

Las aplicaciones TikTok y WeChat dejarán de estar disponibles para ser descargadas en EE.UU. a partir de este domingo.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

WeChat es una aplicación multipropósito de China desarrollada por Tencent que brinda servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.

«En 2 días, las descargas de ambas aplicaciones van a estar en la nación, a partir del 20 de septiembre», comunicó Departamento de Comercio.

El único modo de que esto no ocurra es que el presidente Donald Trump apruebe en las próximas horas el acuerdo alcanzado hace unos días entre Oracle y la de China ByteDance para que la compañía de Estados Unidos se convierta en asociada de la propietaria de TikTok.

El anuncio de la proscripción de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.

«ByteDance no va a vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la compañía», comunicó Microsoft A su vez, business) —. Microsoft en una publicación de blog mencionó: «Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que cuidaba los intereses de seguridad nacional». «Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliese con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y pelea en contra de la desinformación, y dejamos estos comienzos claros en nuestra declaración de agosto». ByteDance no ha contestado a un pedido de observaciones. TikTok tampoco contestó de inmediato a los pedidos de observaciones. Varios analistas habían caracterizado la búsqueda de TikTok por parte de Microsoft como un potencial «golpe» para la firma con sede en el estado washingtoniano: una ocasión de hacerse con una de las plataformas de redes sociales de más rápida alza en el mundo en un momento en que TikTok puede estar desesperado por hacer un pacto. Walmart estaba en la gestión con Microsoft Un acuerdo también podría haber incluido a un gigante minorista de Estados Unidos: Walmart también participaba en gestiones con Microsoft sobre un probable acuerdo. Ve: ¿Por qué Walmart quiere adquirir TikTok? Una pista: la forma en que consumen los adolescentes en China Walmart ha indicado que su interés en TikTok se deriva de la forma en que la aplicación tiene «capacidades integradas de comercio electrónico y publicidad en otros mercados» y podría consolidar su acceso a los consumidores. Clare Duffy, Donie O’Sullivan, Sherisse Pham y Brian Fung aportaron a este reporte.

Hace 1 mes, en medio de una tormenta política y con un ultimátum del gobierno de los EE.UU. para cortar sus lazos con China, lo último que TikTok necesitaba era un escándalo relacionado con la privacidad de los usuarios, el miércoles 12 de agosto.

Ambas aplicaciones van a seguir funcionando para quienes ya las tengan en sus teléfonos, pese a que no se podrán descargar.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TikTok y WeChat dejarán de poder descargarse este domingo en EE.UU.
>>>>>La oferta de Microsoft para comprar TikTok es rechazada – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TikTok 0 2 PERSON 5 TikTok: 5
2 China Walmart 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Walmart): 1, Walmart: 3, China_Walmart: 1
3 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 4
4 ByteDance 0 0 PERSON 4 la china ByteDance: 2, ByteDance: 2
5 acuerdo 100 0 NONE 3 Un acuerdo: 1, el acuerdo alcanzado: 1, un posible acuerdo: 1
6 Tencent 48 0 ORGANIZATION 3 Tencent: 3
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 forma 0 0 NONE 3 la forma: 3
9 WeChat 20 0 PERSON 2 WeChat: 2
10 aplicaciones 0 0 NONE 2 ambas aplicaciones: 2