Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amazon Hyderabad campus

Los jugadores más curtiditos no somos ajenos a las esperas para probar un videojuego. Quienes sufrimos los soporíferos tiempos de carga de las unidades de cassette de los microordenadores de 8 bits no somos ajenos a la idea de plantarse delante de la pantalla a esperar que el juego arranque. Pero con los MMORPGS, esos tiempos parecen haberse multiplicado, y el último caso lo tenemos con ‘Lost Ark’, cuyas delirantes colas de cuando los jugadores ingresaban por el lugar de Europa Central, hasta 236 horas de espera llevaron a Amazon, que ha detenido los servidores durante tres horas para llevar a cabo un hotfix que va a arreglar bugs y dificultades de estabilidad en distintos aspectos como las dificultades de inventario o expulsiones injustificadas , a comunicar la apertura de nuevos servidores en Europa. Pero sobre todo, es el primer paso para abrir un nuevo lugar europeo llamada Europa Occidental.

Amazon Games dio con la tecla con el lanzamiento de ‘Lost Ark’ en Occidente. El MMORPG de Smilegate y Tripod Studios reventó todos los récords de Steam, llegando a tener el segundo mayor pico de usuarios simultáneos de la historia de la plataforma, solo superado por ‘PUBG: Battlegrounds’ y superando a ‘CS:GO’ y ‘Dota 2’, que no por lo tanto poco.

Hace 1 mes, Alexa parecía estar caída en algunas naciones, el viernes 21 de enero. El asistente de voz de Amazon llevaba desde dando dificultades a sus usuarios. Cuando múltiples usuarios se han dado cuenta, los informes han comenzado a aflorar hace unas horas de que Alexa no contestaba a las funciones principales.

Com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington.

Europa es un continente colocado enteramente en el hemisferio norte y mayoritariamente en el hemisferio oriental.

Pero mientras tanto, y preveyendo que las dificultades sigan mayor o menor medida, ¿qué soluciones hay para esta dificultad aparte de armarse de paciencia? Para comenzar, verificar que las dificultades no son de los propios servidores. Esta lista del estado de los servidores , agregado a la cuenta de Twitter oficial van a servir para hacerse una idea de la magnitud de la dificultad. Amazon recomienda tomar las medidas frecuentes , si la dificultad es tuyo. ¿Sigue sin funcionar? Entonces, simple y llanamente, es que hay mucha cola de espera.

La que más se está comentando y compartiendo es la de modificar el temporizador AFK, que por defecto marca 15 minutos. Este es el tiempo que si llega su turno, el jugador puede tardar en contestar, sin perderlo de nuevo. Ingresando en Opciones, y desde allí en Juego, Controles y Pantalla, se puede pasar de estos 15 a 60 minutos, lo que si la cola se acelera, da algo más de margen para reaccionar. A esto hay que agregar que alrededor de los treinta minutos sin tocar el teclado, una vez dentro, también puede ser causa de expulsión

Las colas, sin embargo, son enormes. A título personal, el sábado por la mañana he debido esperar una cola de cerca de 12.000 personas para jugar por la mañana y ayer por la tarde, a eso de las 16:00, la cola era de unas 6.000 personas. Y la cosa no mejora conforme pasa el tiempo, ya que más y más gente se une conforme avanza el día.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todos los trucos para saltarte las colas de espera en ‘Lost Ark’: de autoclickers a scripts especiales
>>>>>‘Lost Ark’ ha sido un éxito tan rotundo que van a abrir una nueva región de servidores para Europa – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Lost Ark’ ya está disponible: el nuevo MMORPG de Amazon Games es free to play y promete horas y horas de juego – February 11, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amazon 0 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1, Amazon: 4, Amazon_Games: 1
2 problemas 0 105 NONE 3 problemas: 1, los problemas: 2
3 nosotros/nosotras 0 32 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 cola 0 0 NONE 3 una cola: 1, la cola: 2
5 servidores 0 0 NONE 3 los propios servidores: 1, los servidores: 2
6 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 3
7 problema 0 70 NONE 2 este problema: 1, el problema: 1
8 esto 30 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 Alexa 0 0 PERSON 2 Alexa: 2
10 hemisferio 0 0 NONE 2 el hemisferio norte: 1, el hemisferio oriental: 1