Por: SentiLecto

Enviar tu DNI a terceros a través de Internet nunca es una buena idea. Hay muchos peligros que puedes correr tras compartir esta identificación personal y, de hecho, en Genbeta, ya te contamos a fondo el infierno que han llegado a padecer personas por compartir este documento a través de Wallapop, de una forma totalmente inocente. Además del timo de Wallapop, que inclusive algunas veces va a ser de forma legal, como diligencias que intentan impedir el blanqueo de capitales, del que inclusive las autoridades han prevenido porque cada vez es más extendido , hay más oportunidades en las que alguien te pueda solicitar este documento. También hay hoteles y aerolíneas que cuando realizas reservas o diligencias con ellos para tus viajes, te lo solicitan.

#Cuidado a quién mandas tu #DNI por #Internet. Con la #fotocopia pueden dar de alta contratos a tu nombre #NoSeasToly pic.twitter.com/itGFce89zCAyer he asistido a 2 investigados por un delito de fraude con 22 damnificados. Un investigado no sabía de que iba la historia, pero ha reconocido que hacía meses ha enviado una fotocopia de su DNI por Wallapop. POR FAVOR, dejad de hacer eso. Os impedirá una trasiego por los tribunales.

Wallapop es una empresa de Españade España creada en el año 2013, que brinda una plataforma consagrada a la adquisición venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de Internet.

Aunque nunca es recomendable darlo si no conoces al destinatario, porque pueden terminar suplantándote la identidad, inclusive en casas de apuestas, si acuerdas hacerlo o lleva a cabo ciertas prevenciones, si lo necesitas por alguna causa.

Aquí te compartimos los consejos y los programas de software en tu PC que van a ser tus aliados.

Blanco y negro. Como un agregado a lo que hemos mencionado, Samuel Parra, jurista especialista en privacidad y protección de datos de ePrivacidad.es y EGIDA.es, estima que también es recomendable, al lado de las marcas de agua o a las imágenes pixeladas, brindar el DNI en blanco y negro. Puedes utilizar la herramienta Snapseed para este fin.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres formas de compartir tu DNI por Internet sin correr graves peligros: los programas de software que van a ser tus aliados para ello
>>>>>Enviar tu DNI tal cual es peligrosísimo: estos tres consejos minimizan los riesgos para hacer compras o reservas – November 23, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 40 0 NONE 12 te: 5, (tacit) tú: 7
2 Wallapop 30 0 PERSON 6 lo (referent: Wallapop): 2, (tacit) él/ella (referent: Wallapop): 1, Wallapop: 3
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 infierno 0 240 NONE 2 el infierno: 2
5 riesgos 0 30 NONE 2 muchos riesgos: 2
6 ustedes 0 30 NONE 2 (tacit) ustedes: 1, Os: 1
7 forma 30 0 NONE 2 una forma: 1, forma legal: 1
8 tu PC 30 0 OTHER 2 tu PC: 2
9 empresa 24 0 NONE 2 una empresa española: 2
10 DNI 0 0 ORGANIZATION 2 tu DNI: 1, su DNI: 1