Por: SentiLecto

La forma atípica del presidente Trump de hacer política 3:44

Donald Trump ha amenazado con «regular fuertemente» o inclusive cerrar las plataformas de redes sociales, después de Twitter hiciese una verificación de datos sobre dos de sus publicaciones esta semana. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

El mandatario no ha dado detalles adicionales sobre qué acciones podría tomar. No obstante, esta amenaza es la expresión más clara del propósito de Trump de usar el poder del gobierno para atacar a los que percibe son sus enemigos políticos en la área privada: empresas que como estimen conveniente, ya disfrutan de una extensa libertad bajo la ley para moderar sus plataformas. Y la situación también incrementa las apuestas para Twitter y Facebook a medida que lidian con las afirmaciones engañosas de Trump sobre la votación por correo y sus insinuaciones infundadas de que un presentador de noticias ha participado en la muerte de una asistente hace decenios.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales acallan totalmente las voces conservadoras. Las vamos a regular fuertemente o las vamos a cerrar antes de si quiera permitir que esto ocurra”, tuiteó Trump este miércoles. Hace 4 años, luego ha acusado a la industria tecnológica de tratar, antes de repetir una protesta sin fundamentos sobre la estafa electoral derivada de la votación por correo.

A su vez, el lunes, ha sido, muy notablemente, que estaba tomando hidroxicloroquina, el medicamento antipalúdico que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha mencionado que no tiene que recetarse para tratar el coronavirus.

Hace 1 mes, notaba del editor : Jen Psaki era comentarista política de CNN, ha sido directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado durante la administración Obama, el martes 28 de abril. era vicepresidenta de comunicaciones y plan en el Carnegie Endowment for International Peace. Psaki era consultora externa de Demand Justice, un grupo progresista que impulsaba la reforma judicial. Síguela en @jrpsaki. Los pareceres expresados en esta observación eran propias de la autora. Lea más artículos de parecer en CNNe.com/opinion.

El presidente tuiteó: ““No ”. podemos permitir: «La votación electoral por correo a gran escala se arraigue en nuestra nación».”, tuiteó el presidente. “Sería gratis para todos el embuste, la falsificación y el asalto de papeletas electorales. El que ha hecho más emboscadas ganaría. Igualmente, las redes sociales. ¡Hagan las cosas bien, AHORA!”, ha escrito.

Facebook y Twitter han declinado hacer observaciones al respecto este miércoles.

Una horas después, también en la mañana del miércoles, Trump adelantó una “gran acción” en cuanto a las redes sociales, pero se rechazó a dar detalles sobre lo que podría ser.

Trump apoya teoría conspirativa en contra de Joe Scarborough 3:22

El arrebato de Trump en Twitter sucedió tras una determinación sin antecedentes de esta red social de aplicar por primera vez una etiqueta de verificación de datos al contenido de Trump.

La etiqueta, que Twitter diseñó para pelear la desinformación y las afirmaciones no comprobadas, está vinculada a una página con relaciones y resúmenes de artículos que caracterizan cómo las afirmaciones de Trump sobre la votación por correo son infundadas. Poco después de que su contenido fuera etiquetado, Trump ha recurrido a Twitter, que le mencionó al medio estadounidense CNN Business que no va a eliminar los tuits sobre Scarborough, para asegurar que la compañía “está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020” y “asfixiando la LIBRE EXPRESIÓN”. Trump También añadió: «“no va a permitir que esto suceda”».

Si la plataforma daría el mismo tratamiento a las afirmaciones engañosas de Trump sobre Lori Klausutis, pero la determinación de verificación de datos de Twitter ha despertado incertidumbres adicionales sobre asistente del exrepresentante Joe Scarborough, un enfatizado crítico de Trump. En los últimos días, el mandatario formuló demandas sin fundamento en contra de Scarborough que insinúan que él ha sido responsable de la muerte de Klausutis. La necroscopía oficial que ha encontrado socava las afirmaciones que Klausutis tenía una afección cardíaca , no diagnosticada. Timothy Klausutis repitió eso en una carta al presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey la semana pasada, en la que ha señalado que las afirmaciones de Trump han denigrado la memoria de su conyuge por ganancia política percibida. Timothy Klausutis es el conyuge de Klausutis.

El hermano de Rich Más tarde, a personas como Hannity solicitó: «“se responsabilicen del dolor inimaginable” que habían ocasionado al propagar información sin fundamento sobre cómo falleció Seth Rich».

Se limitan las opciones de Trump

Ahora, las opciones de Trump para tomar medidas rigurosas en contra de las redes sociales son de cierto modo limitadas, según especialistas legales.

El curso de acción más “obvio”, de acuerdo a Andrew Schwartzman del Instituto Benton de Banda Ancha y Sociedad, sería que Trump buscase cambios en la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que cuida a las plataformas tecnológicas de responsabilidad legal en una extensa gama de contenido en línea.

Existe un impulso en curso, liderado por el Departamento de Justicia y los republicanos en el Congreso, para hacer exactamente eso. Ahora, modificar la ley pediría construir un extenso consenso en un Congreso fraccionado. El gobierno de Trump no puede hacerlo solo. Una nueva ley que especifica cómo las compañías tecnológicas tienen que vigilar sus plataformas podría plantear preguntas sobre la constitucionalidad de la legislación.

Lo positivo y negativo de los casi cuatro años de Trump 4:02

Este miércoles, Jessica Rosenworcel, integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones afiliada a los demócratas en el panel de cinco integrantes, ha parecido aludir a eso cuando tuiteó el texto de la Primera Enmienda.

Trump podría apretar a agencias como la FCC y la Comisión Federal de Comercio para que tomen medidas en contra de las compañías de redes sociales. Pero las entidades se han resistido en oportunidades anteriores a los esfuerzos de la Casa Blanca por modificarlos en árbitros del discurso político, y «La FCC carece de jurisdicción sobre Twitter y Facebook», mencionan los especialistas.

En privado, funcionarios de la FCC y la FTC expresaron su inquietud por una propuesta previa de la Casa Blanca para designar a esas agencias como reguladores directos del contenido político en redes sociales.

Mientras tanto, las principales de la industria tecnológica permanecen bajo investigación federal y estatal por temas de antimonopolio. Pero las indagaciones antimonopolio tienden a ser altamente técnicas y generalmente se limitan al impacto del comportamiento corporativo en la competencia en el mercado.

Ve: Trump ha tenido otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no tendríamos que normalizarlo

David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario de protección al consumidor de la FTC, mencionó que cualquier presión del gobierno para restringir la forma en que las plataformas privadas moderan sus sitios web podría causar preguntas sobre la Primera Enmienda.

“Este es solo otro ejemplo de Trump pensando que la Constitución lo transforma en rey, pero no lo hace”, ha comentado.

Protestas de mucho tiempo por parte de los conservadores

Trump y algunos conservadores se quejaron durante mucho tiempo acerca de que las plataformas tecnológicas censuran cónsul algoritmos las voces de derecha. Aunque las compañías rechazan firmemente mencionadas demandas, las protestas se derivan de la sensación de que la fuerza laboral, en gran medida de izquierda, de Silicon Valley diseñó productos de redes sociales para discriminar a los conservadores.

La compañía no ha dado ningún detalle sobre cuáles “atributos de productos y políticas” trabajó para expandir.

Algunos ejecutivos, como el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, trataron acomodar voces conservadoras reuniéndose con ellos en privado e inclusive encontrándose con el propio Trump.

«El gobierno de EE.UU. podría tomar medidas en contra de los medios que no le gustan», sugirió Trump anteriormente. El año pasado, la Casa Blanca ha creado un sitio web para pedir protestas del público sobre el sesgo político percibido por las empresas de tecnología, y Trump ha solicitado una prueba de la autorización de televisión de NBC, a pesar de que no tiene una.

Trump La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una advertencia el mes pasado en contra del empleo de la hidroxicloroquina, en la que señalaba ha publicado: «»no se demostró que sea segura y efectiva para tratar o advertir la covid-19″».

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetase sus publicaciones
>>>>>Le pidió a Twitter que eliminara los tuis falsos de Trump sobre su esposa muerta. Y Twitter dijo que no – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>Tratamiento de coronavirus | Trump dice que está tomando hidroxicloroquina pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. | La alarma de los médicos por la idea de Trump de probar inyecciones de desinfectante contra el coronavirus – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los riesgos de la última ocurrencia de Trump: inyecciones de desinfectante o rayos contra la Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU: cómo es el plan de 3 fases de Donald Trump para reabrir la economía y volver a la «nueva normalidad» tras la pandemia – (BBC)
>>>>>>>>>Trump revela que toma hidroxicloroquina desde hace más de una semana aunque no tiene síntomas de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Opinión | Trump a Estados Unidos por el manejo del coronavirus: no me culpen – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>10 cosas de las que Donald Trump quisiera distraerte – May 20, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 83 143 PERSON 29 el propio Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 18, Trump: 9, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Twitter 0 0 PERSON 9 Twitter: 9
3 Lori Klausutis 30 0 PERSON 4 Timothy_Klausutis (apposition: El esposo de Klausutis): 1, Lori_Klausutis: 1, (tacit) él/ella (referent: Timothy_Klausutis): 1, Klausutis: 1
4 esto 2 0 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 plataformas 0 35 NONE 3 las plataformas privadas: 1, sus plataformas: 1, las plataformas tecnológicas: 1
7 Jen Psaki 0 0 PERSON 3 la (referent: Psaki): 1, Psaki: 1, Jen_Psaki: 1
8 correo 0 0 NONE 3 correo: 3
9 ley 0 0 NONE 3 la ley: 1, Una nueva ley: 2
10 medios 0 154 NONE 2 los medios: 2