Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Piratas informáticos con relaciones a Rusia, China e Irán están pretendiendo hacer espionaje de personas y grupos involucrados en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, que y otros han comunicado», ha expuesto Tom Burt, uno de los jefes del Sector de seguridad de Microsoft, ha alertado este jueves Microsoft. Tanto las campañas del presidente Donald Trump como del demócrata Joe Biden están siendo atacadas, según la actividad que ha monitoreado la empresa. La mayoría no tuvo éxito.

El discurso llega en un momento tenso, antes del viaje de Trump el martes a Kenosha, una ciudad devastada por la violencia tras la balacera de la policía a un hombre negro de 29 años, Jacob Blake, los daños a la propiedad y los saqueos que siguieron al suceso, y la muerte de dos manifestantes.»Francamente, inclusive China tenía un programa de incentivo muy fuerte y también ha cooperado de varios modos. Hoy no tenemos ese tipo de cooperación».

Hace 1 mes, el %56 de los de Estados Unidos que han acordado que van a elegir a Joe Biden tenían como principal argumento para justificar su determinación que no era Donald Trump » «, el domingo 23 de agosto. A su vez, sólo el 19% de los votantes del presidente Donald Trump tenían como principal argumento «que no era Joe Biden». En otras palabras: lo que Estados Unidos va a festejar este año no eran unas elecciones: era un plebiscito. era como el Brexit: ¿ estaba usted a favor o en en contra de? En este caso, no era de la pertenencia a la UE, sino del presidente.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.

La firma ha asegurado en un comunicado que el grupo de Rusia que hackeó la campaña del Partido Demócrata en 2016 está nuevamente involucrado en ataques cibernéticos.

Burt mencionó: «De modo similar a lo que vemos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de principio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia u operaciones disruptivas».

Los piratas informáticos rusos del grupo Strontium se pusieron como objetivo más de 200 organizaciones, muchas de las cuales están vinculadas a los principales partidos políticos de Estados Unidos, tanto el republicano como el demócrata, ha expuesto Microsoft en un comunicado.

Mientras que los iraníes de Phosphorus seguían sus esfuerzos dirigidos a personas asociadas con la campaña del presidente Donald Trump, la firma mencionó que los piratas informáticos chinos de Zirconium habían lanzado ataques en contra de personas relacionadas con la campaña de Biden.

Por otra parte, trump parece estar instando a los disturbios en Twitter, donde halagó a un tren de simpatizantes que se dirigía a la agitada Portland, en Oregon, como «Grandes Patriotas». También le ha dado «me gusta» a una publicación de Twitter que animaba a la gente a leer un hilo de tuits que en parte halagaba a Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años acusado de presuntamente asesinar a dos manifestantes en Kenosha.

«Lo que hemos observado es consistente con los patrones de ataque anteriores que no solo se dirigen a los candidatos y al personal de campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave», expuso Burt.

Después de que se hiciese público que un denunciante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha asegurado que lo apretaron para minimizar la amenaza de interferencia rusa en las elecciones, este reporte llega un día , ya que «hacía quedar mal al presidente».

«Esta es la misma oficina, lamentablemente, sobre la que tenía inquietudes a principios de agosto, donde han publicado avisos sobre miembros de la prensa y han filtrado de información», ha señalado, y añadió que «vamos a seguir hablando también de seguridad electoral y llamando a varios de estos actores estatales».

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers de Rusia a las campañas de los dos candidatos
>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 trump 75 75 PERSON 3 trump: 1, (tacit) él/ella (referent: trump): 2
2 China e Irán 0 25 ORGANIZATION 3 China e Irán: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: China e Irán): 2
3 Joe Biden 0 0 PERSON 3 el demócrata Joe_Biden: 1, Joe_Biden: 2
4 Microsoft Corporation 0 0 PERSON 3 Microsoft_Corporation: 1, (tacit) él/ella (referent: Microsoft_Corporation): 2
5 argumento 0 0 NONE 3 principal argumento: 3
6 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
7 el presidente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 piratas 0 0 NONE 3 Piratas informáticos: 1, los piratas informáticos: 1, Los piratas informáticos: 1
10 ataques 0 60 NONE 2 ataques cibernéticos: 1, ataques: 1