Por: SentiLecto

Se ha incluido al presidente Donald Trump a partir de este martes, en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter.

La red social ha puesto por primera vez un aviso que lleva a una valoración de sucesos y publicaciones de la prensa que brindan más información sobre el tema.

El primer mensaje en tener esta advertencia ha sido uno en el que Trump aseguraba que las boletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

«NO HAY FORMA de que las boletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Se van a robar los buzones, las boletas serán falsificadas e inclusive impresas ilegalmente y firmadas de modo fraudulento «, ha escrito el presidente, al mencionar se al caso de California.

Acompañando al tuit, Twitter ha colocado una etiqueta de advertencia con la leyenda en británico «Obtén los sucesos sobre el voto por correo».

Desde hace unas semanas, la red social aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

Ante esto, Trump ha acusado a la red social de estar «reprimiendo totalmente la libertad de expresión».

La relación de Twitter dirige a los usuarios a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las papeletas por correo se caracterizan como «sin fundamento».

Cita informes sobre el tema de medios como CNN, The Washington Post y otros. Una parte sigue esto lo que necesitas saber de » » donde Twitter , que ha actualizado sus políticas sobre etiquetas de advertencia a principios de este mes , corrige lo que menciona que son afirmaciones falsas del presidente de Estados Unidos. La compañía ya había comunicado en el pasado que incrementaría la aplicación de etiquetas de advertencia bajo información falsa o engañosa en su sitio, pero no se había observado en tuits del presidente de Estados Unidos.

El New York Times ha publicado hoy por el ‘ New York Times ‘. «No retiraría los ‘tuits'», comunicó Twitter A las pocas horas,. La noticia ha llegado a la vez que otra, publicada en la web especializada en tecnología ‘The Verge’ que destapaba que el portal de vídeos YouTube tiene un programa que borra automáticamente los mensajes en mandarían críticos con el Partido Comunista de China. YouTube es propiedad de la empresa Alphabet, que también es dueña del portal de búsqueda Google.

Hace 20 días, aunque la pintura agregaría, Donald Trump estaba acordado a que el muro en la frontera con México se pinte de negro al menos 500 millones de dólares en valores, revelaba el periódico de Estados Unidos The Washington Post, con base en calculados de contrastistas del gobierno, el jueves 07 de mayo. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Hace 6 meses, en sus tuits posteriores, Trump ha acusado a la red social.

Mencionó que la red social estaba dañando la libertad de expresión: «Y yo, Trump que la red social estaba dañando la libertad de expresión: «Y yo, como presidente, no voy a permitir «. Mencionó: «Ocurra».».

El gerente de campaña presidencial de Trump, Brad Parscale, también ha criticado a Twitter.

El sábado ha vuelto a la carga. «¿Un golpe en la cabeza? ¿El cuerpo bajo la mesa de la oficina de él? ¿Ha dejado el Congreso de pronto? Una gran causa de discusión en Florida… y es un colgado . ¡Seguid investigando, utilizad buenos forenses!» Trump también se mencionó a la empresa Comcast como «Concast», un juego de palabras con el término ‘con’, que significa, literalmente, ‘embaucador’. La empresa Comcast es dueña de MSNBC.

«Asociar a ‘verificadores de sucesos’ de noticias falsas y sesgadas es una cortina de humo para dar falsa credibilidad a las evidentes tácticas políticas de Twitter. Hay muchas causas por las que retiramos toda nuestra publicidad de Twitter hace meses, y el claro sesgo político es una de ellas», tuiteó Parscale.

La verificación de afirmaciones llega después de la determinación de Twitter de no eliminar la observación que ha hecho el presidente Trump sobre la muerte de Lori Klausutis en 2001.

Para ser justos, ella lo había llamado “gordura mórbida” al plantear inquietudes sobre su consumo de esa hidroxicloroquina, un medicamento no aprobado por la FDA. .

La joven, muerta a los 28 años, era asistente del excongresista y actual presentador de la cadena MSNBC Joe Scarborough.

El presentador de Fox News Sean Hannity y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich han ayudado a propagar afirmaciones infundadas sobre Seth Rich, un usado del Comité Nacional Demócrata que se lo mató en 2016.

El presidente tuiteó varios mensajes favoreciendo una teoría conspirativa de que el mismo Scarborough mató a Klausutis.

Timothy Klausutis le solicitó a Twitter que eliminase la publicación, mencionando que incluía «embustes horrTimothy Klausutis le solicitó a Twitter que eliminara la publicación, mencionando que incluía «embustes horripilantes». Timothy Klausutis es su viudo. Timothy Klausutis es su viudo.

La compañía se rechazó a eliminar esos tuits, pero le mencionó a Klausutis que lamentaba profundamente el dolor ocasionado por las declaraciones del presidente.

«Los ciudadanos reciban boletas de votación que se devuelven por correo», permite El sistema_electoral de EE.UU..

«No se sentiría cómodo yendo a las urnas para emitir su voto debido el brote actual de coronavirus», mencionó En un sondeo reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 66% de los de Estados Unidos.

Los pedidos para calificar varían mucho, si bien cada estado brinda alguna forma de votación remota.

Cinco estados en el oeste de los EE.UU. incluidos Washington, Oregón y Colorado, llevan a cabo sus elecciones totalmente por correo.

Otros, como California, dan una papeleta postal a cualquiera que la pida.

«Los votantes den una causa válida por la que no pueden elegir en persona para poder recibir una papeleta por correo», piden 17 estados En el otro extremo,.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Twitter y Trump: qué menciona el mensaje del presidente que Twitter ha calificado «sin fundamento» con su nueva política de verificación
>>>>>Twitter se niega a borrar los mensajes de Donald Trump acusando a un periodista de asesinato – May 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>Le pidió a Twitter que eliminara los tuis falsos de Trump sobre su esposa muerta. Y Twitter dijo que no – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>10 cosas de las que Donald Trump quisiera distraerte – May 20, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 60 36 PERSON 12 lo (referent: Twitter): 1, Twitter: 10, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 12 el presidente Trump: 1, Trump: 5, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 correo 0 0 NONE 6 correo: 6
4 red 0 80 NONE 5 La red social: 1, la red social: 4
5 Timothy Klausutis 0 0 PERSON 4 Timothy_Klausutis (apposition: Su viudo): 1, Klausutis: 3
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 boleta 30 0 NONE 3 una boleta postal: 1, las papeletas: 2
8 Brad Parscale 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Brad_Parscale): 1, Parscale: 1, Brad_Parscale: 1
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, Esto: 2
10 mensajes 0 0 NONE 3 varios mensajes: 1, los mensajes: 1, mensajes virales: 1