Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saxony rally racing Toyota Corolla WRC 02 (aka)

Hace 1 día, Toyota comunicó sus estrategias para el coche eléctrico en los próximos años, con un arsenal de 30 vehículos. Hoy queremos aumentar en dos de los conceptos que han presentado para Lexus, que va a apostar por un hiperdeportivo 100% eléctrico, la separación de gama alta de la fabricante de Japon. En concreto, hay dos modelos que merecen alusión aparte: un hiperdeportivo que ya está en marcha para competir con el Tesla Model S y el primer Lexus SUV 100% eléctrico, muy similar al Toyota bZ4X y el Subaru Solterra. La compañía respetará las dimensiones del LFA, por lo que vamos a estar ante un deportivo con capó largo y biplaza. Pero, además de contar con un diseño llamativo, lo que llama la atención es la ambición a nivel de desempeño.

Las últimas cifras de Toyota es que esperan vender 3,5 millones de coches eléctricos en 2030. Para ese mismo año, en el pasado la compañía había comunicado que vendería 8 millones de vehículos electrificados, entre los que se incluyen híbridos y coches de hidrógeno, un estilo que el fabricante de Japonde Japon todavía sigue respaldando con una fuerte inversión.En 4 años, Toyota va a presentar cinco modelos, antes de 2025. Entre ellos una berlina es esperada para cambiar al Prius y un SUV hasta siete plazas de para acompañar a la gama RAV4.

Hace 1 mes, el Subaru Solterra ya era oficial, el jueves 11 de noviembre. El fabricante de Japon presentó su primer coche eléctrico, un SUV con hasta 530 kilómetros de autonomía y hasta 214 CV de potencia.

Toyota Motor Corporation [3]​ mejor conocida como Toyota, es una empresa de Japon de fabricación de automóviles.

El Tesla Model S es un automóvil eléctrico tipo Sedán fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en el mercado de Estados Unidos el 22 de junio de 2012.

El deportivo eléctrico de Lexus promete cifras de aceleración similares a las de un Model S, Lotus Evija o Rimac Nevera. En concreto, hablamos de un 0 a 100km/h en menos de 2,5 segundos, todo potenciado por una batería de estado sólido .

Aunque se desconocen sus atributos, la siguiente gran apuesta es el RZ tras el UX300e Este modelo sí que se espera para el año que viene. El RZ es el segundo SUV %100 eléctrico de Lexus.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un hiperdeportivo para competir con el Tesla Model S y un SUV 100% eléctrico: los dos animales que prepara Lexus
>>>>>Toyota abraza definitivamente el coche eléctrico: así es el arsenal de 30 modelos de batería que llegarán antes de 2030 – December 14, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 80 0 NONE 4 La compañía: 2, la compañía: 2
2 un 0 0 NONE 4 un hiperdeportivo: 1, un hiperdeportivo muy similar: 2, un deportivo: 1
3 Lexus 0 0 PERSON 3 Lexus: 3
4 Toyota 0 0 ORGANIZATION 3 Toyota: 3
5 modelos 0 0 NONE 3 dos modelos: 2, cinco modelos: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Tesla Motors 0 0 PERSON 2 Tesla_Motors: 2
8 apuesta 0 0 NONE 2 La siguiente gran apuesta: 2
9 coche 0 0 NONE 2 su primer coche eléctrico: 1, el coche eléctrico: 1
10 conceptos 0 0 NONE 2 los conceptos: 2