Por: SentiLecto

Hace unos días se hacía público que se estima que en lo que va de 2021 los inversores perdieron 12.000 millones de dólares a manos de los criminales que tienen como objetivo las llamadas plataformas de «finanzas descentralizadas» . Anoche otro caso de estos ataques es conocido : alguien robó 120 millones de dólares en la plataforma BadgerDAO.

Alguien vació los fondos de múltiples carteras de criptodivisas conectadas a la plataforma financiera descentralizada BadgerDAO. La empresa de seguridad y análisis de datos de blockchain Peckshield, que está colaborando con Badger en la investigación del atraco, es la que estima que los distintos tokens robados en el ataque alcanzan el valor de 120 millones de dólares. Los miembros del equipo de BadgerDAO, que cuenta con un protocolo que permite a las personas que tienen Bitcoin «pasar» su criptodivisa a la plataforma Ethereum a través de su token, su criptodivisa Los miembros del equipo de BadgerDAO, que con un protocolo que permite a las personas que tienen Bitcoin «pasar» a la plataforma Ethereum a través de su token, han mencionado a los usuarios que creen un script malicioso en la interfaz de usuario del sitio web Badger. cuenta: «La dificultad ha provenido de alguien que ha insertado». un script malicioso en la interfaz de usuario del sitio web Badger. com. Para los usuarios que interactuaban con el sitio cuando el script estaba activo, éste interceptaba las transacciones de Web3 e insertaba un pedido para transferir los tokens de la víctima a otra dirección escogida por el atacante.

Las causas que expone la ley son los peligros que comportan estas transacciones ante una población que se aficionó a ellas sin previamente haber hecho ninguna otra inversión . Esa ignorancia puede llevar un alto peligro de que muchas personas pierdan dinero.

El viernes 29 de octubre Actualmente, el valor de Bitcoin estaba viviendo su récord histórico por segunda vez en este año 2021. Adicionalmente, el mercado de criptomonedas  volvió mostrar un gran optimismo por parte de los analistas, los cuales vaticinaban nuevos valores máximos para las principales criptomonedas del mercado en los próximos meses.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Algunos de los usuarios afectados comentaron en redes que al reclamar compensaciones del desempeño de sus activos se dieron cuenta de que sus proveedores de carteras pedían autorizaciones adicionales.

Los sistemas financieros descentralizados se basan en la tecnología blockchain para permitir a los propietarios de criptomonedas realizar las operaciones financieras comunes aunque fuera de los escenarios financieros tradicionales.

A su vez, también la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas es dicha que inunda la nación, protagonizada en algunos casos por actores famsosos bolivianos y calificada de» irresponsable» por el gobierno por comunicar grandes beneficios e influir a gente joven. Y a todo esto se le agrega la inquietud de un probable empleo de las criptomonedas para financiar actividades delincuentes y terroristas.

Hace 1 año, Badger DAO ha nacido, diseñado para utilizar Bitcoin tokenizado como un activo de garantía productivo dentro del ecosistema DeFi de Ethereum. De este modo, los poseedores de estos tokens podrían solicitar préstamos utilizando como garantía su BTC tokenizado.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un nuevo ataque a una plataforma DeFi termina con el asalto de 120 millones de dólares en criptomonedas
>>>>>Otro golpe para el Bitcoin: India prepara una ley para prohibir el minado y las transacciones con criptomonedas – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió hasta los $55.600 y genera tensión en el mercado – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comprar SAND podría ser la mejor inversión de noviembre por este motivo – November 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Según Hillary Clinton, las criptomonedas poseen el potencial de desestabilizar a los países y debilitar al dólar – November 20, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 0 50 NONE 4 Alguien: 1, alguien: 3
2 riesgos 0 45 NONE 3 los riesgos: 3
3 dólares 0 20 NONE 3 12.000_millones de dólares: 1, 120_millones de dólares: 2
4 personas 0 20 NONE 3 muchas personas: 1, las personas: 2
5 La empresa de seguridad y análisis_de_datos de blockchain Peckshield 0 0 ORGANIZATION 3 La empresa de seguridad y análisis_de_datos de blockchain Peckshield: 3
6 usuarios 0 0 NONE 3 los usuarios: 3
7 los miembros de el equipo de badgerdao pasar script malicioso en la interfaz_de_usuario de el sitio_web badger su criptodivisa a la plataforma ethereum a_través_de su 0 120 NONE 2 Los miembros de el equipo de BadgerDAO pasar script malicioso en la interfaz_de_usuario de el sitio_web Badger su criptodivisa a la plataforma Ethereum a_través_de su: 2
8 motivos 0 30 NONE 2 Los motivos: 2
9 source 80 0 NONE 2 source: 2
10 descentralizada BadgerDAO 0 0 PLACE 2 la plataforma BadgerDAO: 1, descentralizada BadgerDAO: 1