Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg F8 2019 Keynote (32830578717) (cropped)

Un día después de conocerse andberg, directora de operaciones en Meta. ha mencionado: «Mark Zuckerberg, que es a los productos y Sheryl Sandberg a los negocios, Clegg va a tener el mismo cargo para los asuntos políticos a nivel global, le ha mencionado a sus trabajadores que a partir de ahora su nombre va a ser ‘metacompañeros’ , Nick Clegg, persona clave en estos últimos años de la empresa y su máximo ejecutivo en temas de política, asciende para ostentar un cargo que va a tener la misma importancia que el del propio Zuckerberg o que». Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Meta. En caso de que tenemos en cuenta que haya sido viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata del Reino Unido, la figura de Nick Clegg es muy llamativa. También ha trabajado en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea y ya en su carrera política ha demostrado ser un gran conocedor de la manipulación de las redes sociales .

En el último ejercicio, la compañía dirigida por Zuckerberg ha obtenido un beneficio neto de 39.370 millones de dólares , lo que supone un incremento del 35% en comparación con las ganancias contabilizadas en 2020.

El jueves 03 de febrero el reporte de resultados trimestrales de la empresa matriz de Facebook, Meta, publicado hace unas horas mostró un dato sorprendente: por primera vez, la alza de la compañía se estaba deteniendo en todo el mundo. Más allá de esto, Facebook ha perdido usuarios periódicos por primera vez en sus 18 años de historia. Concretamente, medio millón menos en tan solo tres meses .

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, uno de los artífices y fundadores de.

Ahora lleva trabajando en Meta como vicepresidente de asuntos globales desde 2018 y su nuevo cargo es el de presidente de asuntos globales, una ascensión que le pone al mismo nivel que alo artífice del imperio Facebook. Eso sí, el super poder que ostenta Zuckerberg no se va a eliminar, ya que, a la vez, como ya hace Sandberg, Clegg deberá reportarle a él.

De acuerdo con palabras de Mark Zuckerberg, «Cuando estiman la adopción de nuevas políticas y regulaciones, así como la forma en que defendemos públicamente nuestros productos y nuestro trabajo, nick va a dirigir nuestra empresa en todos los asuntos políticos, incluida la forma en que interactuamos con los gobiernos».

Clegg no solo llega en plena expansión de un Metaverso que genera incertidumbres. También lo hace unos días después de que en un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, Meta previniera que si no se llega a un acuerdo con las autoridades de Bruselas para compartir la información de los ciudadanos europeos con sus sistemas en Estados Unidos, «podría observarse comprometido el futuro de Facebook e Instagram en Europa».

Esto se ha sentido como un reto que ha generado una gran controversia y unos días después la empresa de Menlo Park ha rectificado, pero no del todo: «Meta no amenazó con salir de Europa en absoluto», mencionó un representante. Pero sí ha puesto en incertidumbre nuestra normativa europea con respecto a protección y transferencia de datos.

Hace 1 año, por otra parte el número de usuarios activos periódicos de Facebook era de 1.929 millones, lo que representa un aumento anual del %5, pero supone una caída en torno al trimestre anterior, la primera reportada por la empresa.Menciona que eso que ha sonado a amenaza de irse de Europa simplemente es porque están «obligados por ley a revelar los peligros relevantes a nuestros inversores». Por lo tanto, no planifica irse, como ya podríamos figurarse, ya que el mercado de Europa es muy fuerte para la empresa, pero sí cuestiona la ley de la UE creada para cuidar nuestros datos.Pero las leyes modifican. La dificultad para Meta es que en realidad esas reformas tardan en aplicarse, y pueden estar en persistente revisión. De hecho una reforma más reciente que ha pasado por el Comité Judicial en EE.UU. modificó la cifra: ahora la capitalización bursátil tiene que ser inferior a 550.000 millones de dólares para ingresar en esa calificación de empresa que tiene algo así como menos opciones de ser un monopolio. Las formas de comprender esa reforma que tienen el Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos son distintas, y su aplicación real al mundo de las grandes tecnológicas es compleja.

Este hombre es un gran conocedor de la política. «Sir Nick Clegg» tiene a sus espaldas dos decenios en la vida política inglesa y europea. Antes de ser escogido diputado del Reino Unido en 2005, ha trabajado en la Comisión Europea y ha sido miembro del Parlamento Europeo durante cinco años. Más adelante, se convirtió en líder del inglés partido Liberal Demócrata en 2007 y ha sido viceprimer ministro en el gobierno de alianza del Reino Unido, entre 2010 y 2015.

En el año 2010, cuando las interacciones en las redes sociales eran algo mucho más light que lo que encontramos ahora, Nick Clegg tomaba determinaciones que lograban movilizar a la ciudadanía de su nación en Internet. Se lo conocía por ejemplo, protagonizando un formato que no por aquel entonces, con debates políticos digitales en Facebook y YouTube en plena campaña electoral.

Hace 3 años, ya en Facebook, Clegg ha protagonizado una controversia sobre la postura de la red social ante los discursos políticos : Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones en ese momento, mencionó la red social se lavaba las manos a la hora de verificar la veracidad en los discursos políticos para no interferir con que estén sujetos al debate y recuento público, en 2019.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un pez gordo de la política europea tiene ahora tanto poder como Zuckerberg en Meta: algo insólito en Facebook
>>>>>Meta amenaza con el cierre de Facebook e Instagram en Europa si no puede transferir datos a Estados Unidos – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El inicio de un declive anunciado: Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diem, la criptodivisa de Facebook, parece tener los días contados – January 26, 2022 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Facebook ya permite utilizar los avatares del metaverso (y se parecen poco a los enseñados por Zuckerberg) – (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>El metaverso de Facebook llega ahora a Instagram con unos avatares muy mejorables: la revolución de las redes que no acaba de ser – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meta dice que tendrá el superordenador para IA más potente del mundo a mitad de 2022: 5 exaFLOPS para potenciar el metaverso – January 24, 2022 (Xataka)
>>>>>>>>>«Enhorabuena, has ganado un iPhone 13»: el bombardeo en Instagram es una estafa y te decimos cómo evitarlo – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>WhatsApp para iPhone ahora exprime al máximo iOS 15: todas las novedades de la última versión – January 25, 2022 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>20.000 dólares diarios y una huida del alcoholismo: la alucinante historia de iBeer, la «cerveza para iPhone» – (Xataka)
>>>>>>>>>Las acciones de Facebook se desploman pese a sus grandes ganancias de 2021 – February 02, 2022 (El Mundo)
>>>>>Meta dice ahora que «no ha amenazado con marcharse de Europa» y cerrar Instagram y Facebook aquí, pero cuestiona nuestras normas – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Podemos vivir sin Facebook»: Francia y Alemania abren la puerta a Meta tras su advertencia a la UE – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Meta desafía a la Unión Europea: dice que si no le dejan transferir datos a su antojo, quita a Facebook e Instagram de nuestras vidas – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meta (Facebook) ve peligrar la quinta parte de su valor en Bolsa tras presentar sus cuentas de 2021 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El regulador de Competencia británico multa a Meta (Facebook) con 1,8 millones al no atender sus peticiones – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Facebook se ha desplomado tanto en bolsa que Estados Unidos ya no le considerará un «monopolio» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Meta se está desplomando en bolsa, y lo increíble es que Zuckerberg y Facebook pueden salir ganando con ello – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A Facebook le está saliendo caro el metaverso: 8% menos de beneficios y desbandada de inversores – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia y se hunde en bolsa – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nick Clegg 0 0 PERSON 12 Clegg: 4, (tacit) él (referent: Nick_Clegg): 1, (tacit) él/ella (referent: Clegg): 4, Nick_Clegg: 2, Nick: 1
2 Mark Zuckerberg 0 30 PERSON 7 Zuckerberg: 2, Mark_Zuckerberg: 2, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Elliot_Zuckerberg): 2
3 empresa 0 0 NONE 6 la empresa matriz: 1, la empresa: 3, nuestra empresa: 1, empresa: 1
4 Meta 0 40 PERSON 5 Meta: 5
5 nosotros/nosotras 7 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 Facebook 0 20 ORGANIZATION 4 Facebook: 4
7 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
8 eso 60 0 NONE 3 eso: 2, Eso sí: 1
9 cargo 0 0 NONE 3 un cargo: 1, el mismo cargo: 1, su nuevo cargo: 1
10 polémica 0 30 NONE 2 una polémica: 1, una gran polémica: 1