Por: SentiLecto

Según termina un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, la inteligencia artificial tiene en América Latina un potencial transformador en servicios públicos como la salud, la educación, la justicia, la tributación o la negociación de basuras.

«Es relevante distinguir el impacto del 11S de la determinación de Bush de invadir Iraq. Eso tiene que ver con la magnitud. Ese impacto que le quita atención, recursos y buena voluntad al lugar, ante la determinación de modificar Medio Oriente completo, un proyecto neoconservador, EE.UU. se hace intratable», añadió.

Hace 1 mes, en América Latina los especialistas analizaban los efectos devastadores del calentamiento global en el lugar : más modificaciones climáticas, que daban lugar a fenómenos meteorológicos extremos, el martes 10 de agosto tras la publicación del mayor reporte sobre cambio climático calificado por la ONU como un código rojo para la humanidad.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, es un Banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, por medio del financiamiento de proyectos de las áreas público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El informe ‘ExperiencIA: datos e inteligencia artificial en la área pública’ recoge los beneficios de un empleo «responsable» de la inteligencia artificial, gracias a la cual el lugar podría dar un salto cualitativo en Entornos que en última instancia terminarían por favorecer a los ciudadanos.

Si se cumplen ciertos pedidos, el «gran potencial» de estas tecnologías puede llegar al grupo de la sociedad , entre ellos la implementación de políticas públicas basadas en comienzos étnicos. El reporte también aboga por fijar un marco para datos y algoritmos y preparar a los trabajadores, en pos de «atraer nueva habilidad».

Por su parte, Alberto Granados ha señalado que la inversión de la compañía supone «una prueba más» de la alta cualificación de los profesionales españoles y la capacidad para convertir el país en un polo de atracción de talento. Alberto Granados es el presidente de Microsoft España.

Las experiencias negativas con la inteligencia artificial, comunican los especialistas, pueden terminar por deteriorar la confianza y minar por tanto la legitimidad de estas tecnologías.

A su vez, bachelet ha citado como ejemplo las tecnologías que permiten tomar determinaciones automáticas o aquellas que establecen perfiles.

El informe dibuja un lugar que avanza a ritmo desigual y con encuadres distintos. Así, naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay ya se dotaron de un plan nacional en inteligencia artificial o están en procedimiento de hacerlo, pero solo en el caso de Paraguay el marco es centrado expresamente en la área pública.

Hace 4 días, por otra parte del 11 de septiembre, Herrera Vaillant, estaba siendo entrevistado por una radio en Caracas, al lado del entonces secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el venezolano Alí Rodríguez Araque. «Araque me interrogó qué creía yo, y «Estaba rezando que no fuese un ataque terrorista, que fuese un accidente», mencioné le. Porque iba a ser tremenda, si era un ataque la reacción», ha contado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Mexico, Colombia, Brazil

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un reporte del CAF refleja el potencial transformador de la inteligencia artificial en América Latina
>>>>>¿Cuál fue el impacto de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en América Latina? – September 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>Microsoft elige a España para crear un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La ONU pidió una «moratoria» sobre los sistemas de inteligencia artificial – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 región 40 0 NONE 5 una región: 2, la región: 3
2 inteligencia 100 60 NONE 4 inteligencia artificial: 1, La inteligencia artificial: 1, la inteligencia artificial: 2
3 Araque 0 0 PERSON 3 Araque: 1, (tacit) él/ella (referent: Araque): 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1
5 ataque 0 135 NONE 2 un ataque: 1, un ataque terrorista: 1
6 Banco_de_Desarrollo_de_América_Latina 0 35 PLACE 2 Banco_de_Desarrollo_de_América_Latina: 1, (tacit) él/ella (referent: Banco_de_Desarrollo_de_América_Latina): 1
7 EE.UU. 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 1
8 alteraciones 0 20 NONE 2 más alteraciones climáticas: 2
9 expertos 140 15 NONE 2 los expertos: 2
10 un Banco de desarrollo 200 0 OTHER 2 un Banco de desarrollo: 2