Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ciudad Real (RPS 25-08-2012) Hospital General Universitario, acceso a urgencias

El dolor por las víctimas mortales de la COVID-19 aún es palpable en las calles de Italia.

Derecho al anonimato en Italia. En algunos cementerios, los nombres que surgen en varias cruces pertenecen a personas que todavía están vivas. Todos son de mujeres que no sabían a qué cuando acordaron abortar en el segundo trimestre de embarazo, se afrontaban. Todas aseguran que no eran conscientes de que, al no declarar que no querían hacerse cargo del entierro de los fetos, sus nombres quedarían escritos en las cruces. Una práctica que pudo empezar hace más de 10 años y hoy sale a la luz.

Una exposición fotográfica en Roma, busca brindar un rostro más cordial a la memoria y rendir homenaje a todos los italianos por su resiliencia durante los primeros meses de la pandemia, en especial a los trabajadores de la salud.

«Cada imagen le recuerda a la gente que la pandemia no terminó. En cada fotografía hay personas que llevan mascarilla. Cada fotografía te recuerda de algún modo lo que la nación pasó», mencionó Chris Warde-Jones, responsable del evento.

La Asociación Italiana de la Prensa Extranjera planeó la exposición. El fotógrafo Antonio Calanni de estas imágenes ha tomado algunas en Milán.

A su vez, mientras unos culpan a otros y viceversa, las autoridades de Italia de protección de datos investigan el supuesto empleo indebido de la identidad de estos mujeres para establecer el papel desempeñado por las instituciones públicas implicadas en el caso.

72 fotos tomadas por 30 fotógrafos de la prensa extranjera en 10 naciones diferentes. Todas exponen la vida bajo la sombra del coronvairus. Hospitales, calles desiertas, organizaciones benéficas y negocios que cierran y vuelve a abrir.

Un hospital o nosocomio es un establecimiento dedicado para la atención y asistencia a enfermos mediante personal médico, enfermería, personal auxiliar y de servicios técnicos durante 24 horas, 365 días del año y disponiendo de tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuadas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra el rostro más cordial de la pandemia | Euronews
>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 40 0 NONE 4 personas: 4
2 mujeres 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: mujeres): 4
3 foto 0 0 NONE 3 Cada foto: 2, cada foto: 1
4 nombres 0 0 NONE 3 sus nombres: 1, los nombres: 2
5 Hospitales calles desiertas organizaciones benéficas y negocios y 160 0 PERSON 2 Hospitales calles desiertas organizaciones benéficas y negocios y: 2
6 personal 50 0 NONE 2 personal auxiliar: 1, personal médico: 1
7 cruces 0 0 NONE 2 las cruces: 1, varias cruces: 1
8 exposición 0 0 NONE 2 Una exposición fotográfica: 1, La exposición: 1
9 gente 0 0 NONE 2 la gente: 2
10 mujeres 0 0 NONE 2 mujeres: 2