Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

En 1972, el cosmonauta Eugene Cernan ha recogido una muestra de la área lunar por medio de un caño cilíndrico de 70 centímetros que ha martilleado en contra del piso del satélite y luego ha sellado al vacío. Después lo ha llevado de vuelta a la nave Apolo y lo ha traído a la Tierra, donde ha sido a su vez almacenado en una cámara de vacío, lugar en el que se mantuvo hasta hoy, según comunica la Agencia Espacial Europea.

Hace 55 años, Eugene Andrew Cernan [ 1 ] ​ ha sido un aviador naval, ingeniero eléctrico, ingeniero aeronáutico, piloto de pelea y cosmonauta estadounidense de la NASA, tripulante del Gemini 9A de las misiones Apolo 10 en 1969 y comandante del Apolo 17 en 1972, además de oficial de la Armada de los Estados Unidos.

El objetivo de ese cilindro era preservar una muestra inalterada de la área lunar para que la ciencia del futuro, que han previsto más avanzada, pudiese seguir inquiriendo en los misterios de la Luna y el espacio. Ahora, la NASA está preparada para abrir el caño y para ello va a contar con un artefacto creado por la Agencia Espacial Europea.

Stuart Bale según recoge el comunicado de la NASA menciona: «Mi instinto es que, a medida que nos adentramos en la misión y nos aproximemos más y más al Sol, vamos a aprender más sobre cómo los embudos magnéticos están conectados a las curvas». Stuart Bale es profesor de la Universidad de California.Hace 12 años, se comunicó a Sonda Solar Parker el proyecto » «, con un valor presupuestado de 1.500 millones de dólares Su objetivo principal es explorar en detalle la conducta de los vientos solares.

Hace 1 mes, ni las tardanzas ni los reportes pesimistas quebraban las ambiciones de la NASA con sus futuras misiones en la Luna, el martes 23 de noviembre. La agencia espacial de Estados Unidos estaba trabajando codo con codo con el departamento energético de la nación para encontrar una manera de llevar reactores de fisión a la Luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Los investigadores encargados de analizar esta muestra creen que aún van a permanecer presentes en ella restos de fluidos como el hidrógeno, el helio y otros gases nobles que ayuden a comprender mejor la geología lunar y a encontrar mejores formas de almacenar futuras muestras en misiones en la Luna, Marte y distintos meteoritos.

Desde la Agencia Espacial Europea informan: “Este esfuerzo internacional puede ayudar a desarrollar nuevos contenedores y protocolos de devolución de muestras, particularmente para aquellas ricas en hielo de ubicaciones polares de la Luna y Marte”.

En 1972, la misión Apolo 17 ha marcado el fin del Programa Apolo por el que naves tripuladas han alunizado y han investigado la área de la Luna. Así, al no saber cuándo volvería el ser humano a pisar el satélite terrestre, los responsables del proyecto Así, al no saber cuándo volvería el ser humano a pisar el satélite terrestre, han pensado: «Sería buena idea recoger ese tipo de muestras para que se las investigasen en el futuro».

Los responsables del Programa Apolo han tenido la buena idea de recoger y almacenar al vacío una muestra de la área de la Luna para que se la analizase por futuras generaciones de investigadores, pero no han llegado resolver cómo se podría extraer el contenido del caño sin contaminarlo. Por eso, en los últimos años la NASA investigó, junto con agencias espaciales de otras naciones y empresas privadas, la mejor forma de obtenerlas sin cambiarlas.

Desde la Agencia Espacial Europea, que no contribuye muchos más detalles técnicos al respecto informan: “Esta herramienta de perforación es un sistema singular construido con la única finalidad de perforar el llamado contenedor de muestras Apollo 73001”.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una muestra de la área lunar estuvo sellada al vacío 50 años, y se la va a investigar ahora : este es el último presente del Programa Apolo a la humanidad
>>>>>La sonda Parker bate otro récord: se convierte en la primera nave espacial en «tocar» el Sol – December 15, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Espacial Europea 0 30 PERSON 5 la Agencia_Espacial_Europea: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 NASA 15 0 ORGANIZATION 4 NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: la NASA): 1, la NASA: 2
4 Eugene Andrew Cernan 0 0 PERSON 4 el astronauta Eugene_Cernan: 1, Eugene_Andrew_Cernan 1: 1, (tacit) él/ella (referent: el astronauta Eugene_Cernan): 1, lo (referent: el astronauta Eugene_Cernan): 1
5 idea 120 0 NONE 2 la buena idea: 1, buena idea: 1
6 científicos 0 0 NONE 2 científicos: 1, Los científicos encargados: 1
7 el fin de el programa_apolo 0 0 NONE 2 el fin de el Programa_Apolo: 2
8 la ciencia de el futuro 0 0 NONE 2 la ciencia de el futuro: 2
9 la misión Apolo 0 0 OTHER 2 Apolo: 1, la misión Apolo: 1
10 lugar 0 0 NONE 2 lugar: 2