Por: SentiLecto

Los tres tripulantes van a permanecer en órbita durante seis meses

Según comunicó la televisión pública CCTV, la cosmonauta Wang Yaping se convirtió en la primera mujer en visitar la estación espacial china al integrar la misión de tres tripulantes que ha partido este viernes para agregarse al equipo que está construyendo la base.

Se ha presentado a Wang al lado de sus compañeros Zhai Zhiguang y Ye Guangfu wang, al lado de sus compañeros, Zhai Zhiguang y Ye Guangfu, este jueves en Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste chinoha partido el cohete Larga Marcha 2F encargado de llevar la nave espacial Shenzhou-13,.

Aterriza con éxito, en el desierto de Gobi, la nave de China Shenzhou-12, tres meses después de su puesta en órbita y con tres taikonautas a bordo.

Hace 1 mes, la nación ha reducido al mínimo el margen de movilidad interior, favoreciendo la enseñanza a distancia e impidiendo grandes aglomeraciones entre otras medidas, el jueves 16 de septiembre. Foto: AFP.

El lanzamiento se ha producido a las 00:23 del sábado , y los tripulantes se van a unir a a Tianhe , el único módulo que ya está en órbita de los tres que van a constituir la estación espacial Tiangong , comunicó AFP.

A su vez, sin embargo, estos esfuerzos se observaron trabados en oportunidades con brotes como el que se concentra estos últimos días en el lugar de Fujian, donde hoy se han confirmado casi medio centenar de contagios locales, comunicó la agencia de noticias Xinhua.La nación ha reducido al mínimo el margen de movilidad interior, favoreciendo la enseñanza a distancia e impidiendo grandes aglomeraciones entre otras medidas. Foto: AFP.

El trío va a permanecer en órbita durante seis meses, que va a ser una duración regular para seguir a los cosmonautas chinos para trabajar y vivir en la estación espacial, mencionó Lin Xiqiang, subdirector de la la Agencia Espacial Tripulada de China .

Detalles de los tripulantes y la misión

La misión va a estar al frente del comandante Zhai, de 55 años, quien ha realizado la primera caminata espacial china en la misión Shenzhou-7 en 2008.

En tanto Wang, de 41 años, quien ha asistido a la misión Shenzhou-10 en 2013, va a ser la primera mujer cosmonauta de China en visitar la estación espacial de China y realizar actividades extravehiculares.

Para Ye, también de 41 años, va a ser su primera misión en el espacio tras ser elegido para unirse al segundo grupo de cosmonautas chinos en 2010 y ha hecho su primera aparición pública después de completar una misión de entrenamiento subterráneo de la Agencia Espacial Europea en 2016.

El objetivo de la misión es seguir con la construcción de la estación -se espera que esté terminada para fines de 2022- además de realizar ensayos investigadores y llevar adelante algunas salidas al espacio.

Ha asegurado en función de su larga estancia en el espacio,: «Esta medida se toma para cuidarlos».

Esta es la quinta misión de las 11 que se van a necesitar para la construcción de la estación espacial china.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Wang Yaping: lo primera cosmonauta en trasladarse a la estación espacial de China
>>>>>China: aun con 1.000 millones de vacunados registran un rebrote de contagios – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China confina la ciudad de Xiamen, con más de cuatro millones de habitantes, por el brote de COVID-19 – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China vuelve a ponerse en guardia por un brote de COVID-19 en Fujian – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>China registra casi 40 nuevos contagios vinculados al brote de COVID-19 en Fujian – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren ocho personas y otras cinco resultan heridas por una explosión de gas en el noreste de China – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)
>>>>>Aterriza con éxito la nave china Shenzhou-12 tras una misión de tres meses | Euronews – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Astronautas chinos regresaron a la Tierra después de tres meses en el espacio – September 16, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Despega la cápsula Dragon de SpaceX, con tripulación amateur y sin astronautas | Euronews – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra – September 13, 2021 (Telam)
>>>>>Astronautas chinos regresaron a la Tierra tras misión espacial récord de 90 días – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 misión 0 0 NONE 5 una misión: 1, La misión: 1, su primera misión: 1, la misión: 2
2 Wang Yaping 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La astronauta Wang_Yaping): 1, Wang de 41 años: 2, La astronauta Wang_Yaping: 1
3 órbita 0 0 NONE 3 órbita: 3
4 aglomeraciones 0 60 NONE 2 grandes aglomeraciones: 2
5 país 60 0 NONE 2 El país: 1, el país: 1
6 enseñanza 40 0 NONE 2 la enseñanza: 2
7 China Espacial Tripulada de 0 0 PERSON 2 la Agencia_Espacial_Tripulada_de_China: 1, la Agencia_Espacial_Europea: 1
8 Foto 0 0 ORGANIZATION 2 Foto AFP: 2
9 Zhai Zhiguang 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el comandante Zhai): 1, el comandante Zhai: 1
10 distancia 0 0 NONE 2 distancia: 2