Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Whatsapp texting

En el caso de Telegram, la propia app envió un mensaje a sus usuarios festejando el hito de haber llegado a los 500 millones de usuarios activos. Entre ellos, 25 millones se habrían registrado en las últimas 72 horas.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

En realidad se trata de una dificultad de reputación que viene con mucho. Concretamente, desde que Facebook adquirió WhatsApp, que apareció como una empresa independiente. A partir de la compra, los distintos escándalos de privacidad en los que se ha observado involucrada la empresa de Mark Zuckerberg, así como el miedo de los usuarios a que una integración fuera producida entre ambas plataformas empezó a sembrar la semilla del recelo.

«A pesar de que muchos estaban lejos de su familia y amigos a causa de la pandemia de la Covid-19, las personas han podido conectar de la misma manera que lo llevan haciendo todo el año: a través de vídeos y llamadas», sintetiza la compañía en un ingreso de su blog.

El jueves 24 de diciembre se trata de un nombre que puede dar pie a cierto desconcierto por su parecido a los mensajes de voz y a las videollamadas. Sin embargo, se trata de una prestación totalmente distinta.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes al mismo tiempo, entre otras funciones.

Además de recordar que no pueden leer el contenido de los diálogos o escuchar las llamadas de los usuarios, recordaron que «Whatsapp no mantiene registro de a quien mensajean o llaman los usuarios», que «Ni WhatsApp, ni Facebook pueden observar tu localización compartida», que «WhatsApp no comparte tu lista de contactos con Facebook», que «los grupos privados de WhatsApp siguen siendo privados», que «puedes configurar tus mensajes para que desaparezcan» y que «puedes descargar tus datos».

El presidente de Turquia Recep Tayyip Erdogan se dirigió recientemente a las empresas de redes sociales con nuevas limitaciones y multas, obligándolas a establecer una presencia en la nación y a obedecer las órdenes judiciales de eliminar el contenido «ofensivo».»Tenemos que cuidar nuestros datos digitales con nuestras aplicaciones locales».Hace 3 años, posteriormente, con el ingreso en vigor del estatuto general de protección de datos de la Unión Europea ha adaptado la recopilación de datos, el intercambio y su empleo a la nueva normativa,

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»WhatsApp no puede observar tus mensajes o escuchar tus llamadas»: la app es defendido tras la controversia por sus términos y condiciones
>>>>>Turquía abre una investigación por los nuevos cambios de privacidad de WhatsApp | Euronews – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WhatsApp cambia sus términos y condiciones: esto es lo que debes aceptar para seguir usando la app – (El Mundo)
>>>>>>>>> La cryptobilletera Status se presenta como una alternativa a los problemas de privacidad de Whatsapp – January 11, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Más de 1.400 millones de peronas llamaron por WhatsApp en Nochevieja – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las seis novedades que llegarán a WhatsApp en 2021 – December 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WhatsApp 20 0 ORGANIZATION 6 WhatsApp: 3, WhatsApp_Messenger: 2, Whatsapp: 1
2 Facebook 0 0 PERSON 3 Facebook: 3
3 los distintos escándalos de privacidad 0 140 NONE 2 los distintos escándalos de privacidad: 2
4 un problema de reputación 0 70 NONE 2 un problema de reputación: 2
5 contactos 0 0 NONE 2 contactos: 2
6 datos 0 0 NONE 2 tus datos: 1, nuestros datos digitales: 1
7 mensajes 0 0 NONE 2 mensajes: 1, tus mensajes: 1
8 modo 0 0 NONE 2 el mismo modo: 2
9 nombre 0 0 NONE 2 un nombre: 2
10 registro 0 0 NONE 2 registro: 2