Por: SentiLecto

WhatsApp Web se está actualizando con una interesante novedad, la de crear stickers en apenas un par de clicks, como leemos en Genbeta. La función está desplegándose a nivel mundial para todos los usuarios y, en las próximas semanas, va a llegar a la aplicación en versión de escritorio.

WhatsApp Web se termina de actualizar con una nueva función para crear stickers desde cualquier ventana de chat. En el momento de escribir este artículo está disponible en España para cualquier usuario, independientemente de que se haya inscrito o no en el programa beta de WhatsApp.

Esta función es muy útil y te economiza el tener que pinchar una relación que te comparten desde un chat para conocer a donde si es de una noticia, dirige el link, por ejemplo , para conocer el ingreso, el titular y la fotografía de la misma. El tener una visualización previa del contenido, agregado a un mayor espacio en pantalla para observarlo mejor, fue que esta mejoría haya sido de las más festejadas.La parte de información adicional en contactos y grupos también es algo a lo que le falta trabajo. Y es que si bien funciona sin más, opciones tales como la búsqueda de relaciones y documentos por medio de palabras clave hubiese sido algo de agradecer. No obstante, estimamos injusto apreciar esta aplicación de este modo, pues aún se encuentra en beta. Es por ello también que en la esquina inferior derecha encontramos un botón bien grande de ‘Feedback’.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta.

También podremos editar mencionado sticker, recortándolo, agregando texto, emojis y demás. Ediciones sencillas para darle un toque personalizado al contenido que enviaremos, todo sin salir de la ventana de chat.

Los stickers llegaron para quedarse, son tan populares que hasta han llegado a desplazar a los emojis a la hora de expresar sensaciones o ideas durante los diálogos de chat. Tras la nueva actualización, al igual que la aplicación es capaz de vaticinar las palabras que siguen una frase tras una palabra, intenta vaticinar qué sticker según sea la diálogo, es el adecuado.Podemos agregar lo que queramos, si pulsamos sobre el botón de emoji que observamos al lado de la tijera. Una vez está listo, podemos enviar, y se envían sin fondo, si hemos agregado un PNG transparente. A una fotografía normal, también podemos quitarle el fondo desde la propia app. Así queda ese logo enviado y ese logo con dos emojis.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WhatsApp Web está de estreno: ya puedes crear stickers desde cualquier chat
>>>>>Así son las 7 nuevas funciones de WhatsApp – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes usar WhatsApp en PC sin necesidad del móvil – November 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>Hemos probado la nueva app de WhatsApp para Windows 10 y 11: todas sus novedades y funciones a mejorar – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WhatsApp lanza una app rediseñada para Windows 10 y 11, más ligera y con un consumo de RAM mucho menor: así puedes instalarla – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>WhatsApp ya permite crear stickers a partir de imágenes en un solo click: así puedes usarlo para enviarlos desde el PC – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Todas las novedades que WhatsApp ha recibido en 2021 y que hacen que la app sea (un poquito) mejor – November 15, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 35 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 WhatsApp Messenger 105 0 PERSON 4 WhatsApp_Messenger: 1, WhatsApp_Web: 2, lo (referent: WhatsApp_Messenger): 1
3 función 65 0 NONE 3 una nueva función: 1, La función: 1, Esta función: 1
4 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
5 ediciones sencillas para dar le un toque personalizado a el contenido todo sin salir de la ventana de chat 40 0 NONE 2 Ediciones sencillas para dar le un toque personalizado a el contenido todo sin salir de la ventana de chat: 2
6 esto 30 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
7 fondo 0 0 NONE 2 el fondo: 1, fondo: 1
8 0 0 NONE 2 te: 2
9 el botón de emoji 0 40 NONE 1 el botón de emoji: 1
10 un botón bien grande de feedback 0 40 NONE 1 un botón bien grande de Feedback: 1