Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cifrado de WhatsApp

Hace 2 meses, hemos sabido que la versión de escritorio de WhatsApp iba a permitir crear stickers o pegatinas de forma muy sencilla y sin que fuese necesario usar herramientas de terceros, en septiembre. Y hoy es el día. La compañía termina comunicar: «WhatsApp Web ya permite crear stickers en un solo click, lo que va a hacer que probablemente su empleo crezca en muchos usuarios que hasta el momento no se inquietaban por ello».

Hablando de notas de voz, también la grabadora es renovada para que, entre otras cosas, podamos escuchar la nota de voz antes de mandar la. Gracias a esta, podremos olvidarnos de trucos y escuchar lo que si enviamos el mensaje, hemos mencionado para acordar o volvemos a grabarlo. Es una actualización menor, pero no por ello menos interesante.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta.

Contaremoste cómo crear un sticker en WhatsApp a raíz de una imagen de la forma más sencilla y directa probable desde la versión web, pero está comunicado que la función va a llegar a las versiones Desktop de PC y Mac en los próximos días.

Para crear un sticker en WhatsApp Web, lo único que deberemos hacer es ir a un chat, ya sea individual o grupo, pulsar en el icono de clip , que representa la función «Agregar». Lo encontramos en la parte inferior izquierda del diálogo, al lado del icono de emojis. Una vez lo pulsamos, WhatsApp Una vez lo pulsamos, nos con la que trabajar. solicitará: «Escojamos una fotografía». con la que trabajar.

Allá por mediados de 2020 publicamos un artículo en el que resaltábamos todas las novedades que echábamos en falta en WhatsApp. Ahora estamos a poco más de un mes de que termine de 2021 y toca echar la vista atrás para observar qué novedades han llegado a la aplicación y, de paso, cuáles siguen siendo las asignaturas pendientes.

Una vez la escojamos dentro de las presentes en nuestro equipo, WhatsApp nos va a permitir trabajar con ella, agregarle emojis, recortarla, etc. Esto es lo que cuando le agregamos un logo de Genbeta, pasa como el que encontramos en la web:

Podemos agregar lo que queramos, si pulsamos sobre el botón de emoji que observamos al lado de la tijera. Una vez está listo, podemos enviar, y se envían sin fondo, si hemos agregado un PNG transparente. A una fotografía normal, también podemos quitarle el fondo desde la propia app. Así queda ese logo enviado y ese logo con dos emojis.

Y eso es todo, a partir de allí es cuestión de dejar volar la imaginación para animar lo máximo probable los diálogos.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WhatsApp ya permite crear stickers a partir de imágenes en un solo click: así puedes utilizarlo para enviarlos desde el PC
>>>>>Todas las novedades que WhatsApp ha recibido en 2021 y que hacen que la app sea (un poquito) mejor – November 15, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 26 (tacit) nosotros/nosotras: 23, nos: 3
2 WhatsApp 0 0 PERSON 7 lo (referent: WhatsApp_Web): 1, WhatsApp: 3, WhatsApp_Messenger: 1, WhatsApp_Web: 1, Lo (referent: WhatsApp_Web): 1
3 vez 20 0 NONE 4 Una vez: 4
4 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, Esto: 2
5 novedades 140 0 NONE 2 todas las novedades: 2
6 usuarios 40 0 NONE 2 muchos usuarios: 2
7 ello 35 0 NONE 2 ello: 2
8 artículo 0 0 NONE 2 un artículo: 2
9 compañía 0 0 NONE 2 La compañía: 2
10 escuchar 0 0 NONE 2 escuchar: 2