Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Windows 11 sigue corrigiendo bugs y trayendo atributos para mejorar la experiencia, la cual pese a muchas bondades, aún deja que querer. La última preview para insiders nos trae de vuelta algunas opciones que muchos demandaban, entre ellas, el retorno del reloj y la fecha al segundo monitor que conectásemos en nuestro sistema.

La solución a esto más eficaz por el momento, es una herramienta llamada MSEdgeRedirect, un proyecto open source en GitHub que simplemente redirige cualquier relación que toquemos en las apps de noticias, búsqueda, widgets, clima y más, a nuestro navegador predeterminado. Solo debes descargar la última versión desde GitHub e instalarla en tu ordenador.

El jueves 11 de noviembre Microsoft terminaba de comunicar el lanzamiento de una nueva versión de Windows 11 que haría compañía a las versiones ‘Pro’ y ‘Home’: su nombre era Windows 11 SE, llevábamos oyendo chismes al respecto desde junio y desembarcaba ahora para hacer frente al Chrome OS de los Chromebooks de Google, por lo que se dedicaría únicamente en portátiles escolares de bajo valor.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Microsoft lo comunicaba a través de su blog oficial, donde ha brindado todos los detalles acerca de su Build 22509 de Windows 11 para todos los que estén inscritos en su programa de insiders. Hoy hablamos de todo lo nuevo que llegó a esta build. Bajo estas líneas os dejamos con los cambios más importantes.

La función de Narrador en Windows 11 recibió una serie de cambios, sobre todo enfocados en la navegación con Edge. Ahora va a ser más exacto, brindando información de mayor utilidad y una navegación más consistente. También de forma instantánea en los campos donde sea probable, ya que no deberemos esperar a podremos empezar escribir: «El narrador termine de ejecutar el escaneo».

La interfaz de Windows 11 también llega con varias novedades en esta build. En la carta de principio, por ejemplo, ahora podremos desplegar toda la lista de aplicaciones y recomendaciones de sus respectivos paneles, para tener así una vista más extensa de todo lo que tenemos instalado.

Posiblemente uno de los cambios más esperados por los usuarios. Por alguna causa en Windows 11 no surgía la fecha y la hora en la barra de herramientas del segundo monitor que conectásemos, si bien en Windows 10 esto sucedía sin dificultades. Finalmente lo solucionó Microsoft, que ya se va a mostrar correctamente, con esta actualización , y Esta adición va a ir llegando de modo progresivo para monitorizar el feedback de los usuarios.

Por otra parte, la solución para esto, al menos por el momento, la hemos informado paso a paso previamente y pide la edición del Registro de Windows. Nuestra recomendación siempre en estos casos, es previamente crear un punto de restauración en caso de que algo vaya mal.

Microsoft agrega ahora hasta tres notificaciones de alta prioridad en la interfaz, por lo que podremos observar surgir hasta cuatro notificaciones a la vez, tres de alta prioridad y una de prioridad normal.

Desde Microsoft están haciendo la transición del panel de control a su aplicación de ‘Ajustes’. Esto significa que cada vez más opciones van a irán llegando a esta app para contar con todos los ajustes en un único sitio y unido. La configuración avanzada para compartir, la cual incluye impresoras y las opciones de carpetas públicas, ahora surgirán en la app de ‘Ajustes’.

Si habilitaste el Bluetooth o la conexión WiFi cuando estamos en manera avión, el sistema ahora va a recordar. De este modo, la próxima vez que ejecutemos mencionado manera, las opciones que hayamos habilitado van a seguir encendidas, una medida para facilitarnos, por ejemplo, el empleo de auriculares inalámbricos mientras trasladarse.

Windows Sandbox ahora es compatible con la función de ‘Reiniciar’ en su medio virtual. Cuando creamos un escritorio virtual mediante esta aplicación, de este modo observaremos mencionada función al apretar el botón de apagado.

Los primeros procesadores, los M1, M1 Pro y M1 Max ya llegaron a algunas de los mecanismos del catálogo y, en general, con buenos resultados. Los portátiles y ordenadores de escritorio fabricados con ellos son más potentes y eficaces que los que hasta el momento usaban procesadores Intel.

Todos estos cambios van a irán llegando de forma progresiva a todos los usuarios que estén inscritos en el programa de insiders de Microsoft. Los cambios se van a irán haciendo públicos en las builds estables, cuando la compañía haya recopilado todo el feedback que pida.

Y hay más ejemplos de lugares comunes no arreglados, que se sienten de otra época, porque lo son. Observemos más ejemplos que no son de esos 10 minutos de empleo, pero que hemos recopilado en un rato mi compañera Gabriela y yo, sin estar tapados.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Windows 11 va a traer de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build
>>>>>«Arreglamos» Windows 11: así puedes solucionar sus problemas más molestos y devolver funciones que perdió frente a Windows 10 – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Windows volverá a los ordenadores de Apple – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Windows en ARM está limitado por un acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Qualcomm, según XDA, pero puede cambiar pronto – (Genbeta)
>>>>>>>>>Solo Qualcomm puede hacer chips para Windows en ARM: hay exclusividad con Microsoft, afirman en XDA – (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 20, nos: 1
2 Microsoft 124 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 2, Microsoft: 7
3 Windows 20 0 PERSON 9 Windows: 7, Windows_Sandbox: 1, lo (referent: Windows): 1
4 manera 0 0 NONE 5 dicho modo: 1, esta manera: 2, manera progresiva: 1, modo avión: 1
5 opciones 0 0 NONE 5 más opciones: 1, las opciones: 2, algunas opciones: 2
6 esto 17 0 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
7 GitHub 0 0 PLACE 3 GitHub: 3
8 cambios 0 0 NONE 3 Todos estos cambios: 1, los cambios: 2
9 compañía 0 0 NONE 3 una compañía tecnológica: 1, compañía: 1, la compañía: 1
10 monitor 0 0 NONE 3 el segundo monitor: 3