Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Apple, que permitía a los usuarios de Mac crear una partición dentro del disco duro de los Mac e instalar en ella una copia de Windows, está inmersa desde hace un año en un procedimiento de transición para sus ordenadores Mac. La empresa va a abandonar los procesadores Intel y la arquitectura X86 y a partir del próximo años utilizará exclusivamente procesadores diseñados por la propia compañía.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Los primeros procesadores, los M1, M1 Pro y M1 Max ya llegaron a algunas de los mecanismos del catálogo y, en general, con buenos resultados. Los portátiles y ordenadores de escritorio fabricados con ellos son más potentes y eficaces que los que hasta el momento usaban procesadores Intel.

Pero hay una pequeña dificultad: no pueden ejecutar de forma oriunda el sistema operativo Windows. Esta opción, conocida como Boot Camp, permite utilizar aplicaciones que de otra forma no estarían disponibles en el sistema operativo macOS. Es especialmente útil para juegos, ya que hay muchos títulos que no tienen soporte para macOS.

Pero la existencia de Boot Camp era probable porque tanto los Mac como la mayoría de ordenadores PC con Windows usaban los mismos procesadores. Apple sólo tenía que agregar soporte para los diferentes componentes del equipo y todo funcionaba bastante bien.

El salto a una nueva arquitectura propia ha terminado con esta posibilidad. Microsoft tiene una versión de Windows pensada para ordenadores con procesadores de arquitectura similar a los nuevos M1 de Apple pero de momento no hay algo parecido a Boot Camp en los nuevos Mac que permita instalarla.

La única opción, hasta ahora, es ejecutar esta versión especial de Windows dentro de un medio virtualizado, como los que brindan herramientas de software como Parallels o VMWare.

Estas soluciones, que simulan un ordenador completamente independiente en la memoria del Mac, tienen no obstante un impacto en la potencia de los mecanismos y no son compatibles con todas las aplicaciones. Windows 11 para ARM incluye la opción de emular un procesador de arquitectura similar a los de Intel para ejecutar aplicaciones no compatibles, pero esto también resta potencia al procesador. La experiencia, por tanto, no es muy buena.

La dificultad podría solucionarse pronto. Según la publicación XDA la causa por la que aún no hay una solución similar a Boot Camp que permita instalar Windows de forma oriunda en un Mac es que Microsoft tiene un acuerdo de exclusividad con Qualcomm para la versión ARM de Windows.

Lo que XDA asegura es que el acuerdo de exclusividad termina pronto. A partir de allí no tienen más información concreta, por lo que XDA A partir de allí no tienen más información concreta, por lo que no se , por ejemplo. puede asegurar: «No vaya a renovarse». por ejemplo. Pero, abre la puerta, si de verdad no hay renovación y Microsoft a que Windows 11 en ARM sea compatible con los chips de otros fabricantes, es probable que se viva el principio de la esperada masificación del sistema que de momento está pensado para bajo consumo, pero que puede ser mucho más que eso.Puede que ya conocieses esta carta o/y atajo, o puede que no. Windows tiene tantas cosas viejas mezcladas con cosas nuevas, que todavía te deja cerrar ventanas como hace 35 años aunque nadie utilice la función, y menos gente sepa que está allí. Lo que para algunos puede parecer obvio, para otros puede ser un hallazgo hoy. Estoy segura que para unos cuantos, este carta será uno de esos últimos.

Hace 1 mes, cuando Apple comunicó el chip M1 para los nuevos Mac a muchos, se nos ha encendido una bombillita, el lunes 15 de noviembre. resultaba que los chips ARM que durante tanto tiempo se habían utilizado en nuestros móviles también podían tener mucho sentido en portátiles e inclusive PCs de sobremesa.

Qualcomm es una compañía de Estados Unidosde Estados Unidos creada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA.

Hace 5 años, Qualcomm y Microsoft comenzaron a trabajar, Qualcomm ha negociado ser el único proveedor de procesadores.

Este acuerdo va a caducar pronto, lo que permitiría a otras empresas de semiconductores, como Samsung o Mediatek, crear procesadores de arquitectura ARM para futuros PCs.

Pero también va a facilitar a Microsoft repartir copias de Windows 11 listas para instalar en los Mac con procesadores M1, M1 Pro y M1 Max, o cualquier modelo futuro con procesadores de Apple.

El mundo de la computación ARM está más interesante que nunca. En escritorio, a propuestas tan interesantes como la Raspberry Pi se han agregado hace un año los chips M1 de Apple, que supusieron un verdadero golpe en la área. Por ello, la pregunta que a menudo nace es por qué Windows en ARM no tiene una postura más relevante cinco años después de su anuncio.Eso podría modificar próximamente: Qualcomm adquirió Nuvia a principios de año, y la firma ya ha mencionado que va a tener nuevos chips a finales de 2022 o 2023 con el objetivo de competir con las propuestas que Apple está planteando con su familia de chips M1.

Qualcomm ya confirmó que trabaja en procesadores específicamente diseñados para ordenadores, no para móviles, y que van a ser comparables en potencia con las soluciones que Apple ha creado para sus Mac.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Windows va a volver a los ordenadores de Apple
>>>>>Windows en ARM está limitado por un acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Qualcomm, según XDA, pero puede cambiar pronto – (Genbeta)
>>>>>Solo Qualcomm puede hacer chips para Windows en ARM: hay exclusividad con Microsoft, afirman en XDA – (Xataka)
>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 0 0 ORGANIZATION 8 Apple e: 2, Apple: 6
2 Windows 40 15 ORGANIZATION 7 Windows: 7
3 Qualcomm 0 0 PERSON 7 Qualcomm: 6, (tacit) él/ella (referent: Qualcomm): 1
4 Mac 0 0 PERSON 5 los Mac: 1, los nuevos Mac: 3, Mac: 1
5 XDA 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: XDA): 3, la publicación XDA: 1, XDA: 1
6 opción 80 0 NONE 4 la opción: 1, Esta opción: 1, La única opción hasta_el_momento: 2
7 ARM 0 0 ORGANIZATION 4 ARM: 4
8 procesadores 0 0 NONE 4 procesadores: 2, procesadores diseñados: 1, los mismos procesadores: 1
9 cosas 0 15 NONE 3 tantas cosas viejas mezcladas: 1, cosas nuevas: 2
10 soluciones 60 0 NONE 3 las soluciones: 1, Estas soluciones y: 2