Por: SentiLecto

Los viajes hacia el extranjero han padecido grandes caídas desde el principio de la pandemia. La Asociación Británica de Agencias de Viajes, que así, durante la Convención de Viaje anual de la Asociación, ha comunicado de que solo el 15% de los ingleses acordó irse de vacaciones fuera de la nación entre febrero y julio de 2020, unos datos muy preocupantes si los comparamos con el 64% el año anterior, reveló nuevas cifras que muestran el impacto de la crisis del coronavirus en los viajes al extranjero. Asimismo, en términos generales, el 87% de los ciudadanos aseguraron que han tomado menos vacaciones a causa del coronavirus.

«No hay incertidumbre de que la confianza de las personas muy afectada es vista, y tenemos que trabajar duro para recobrar esa confianza», ha enfatizado el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. «Las limitaciones gubernamentales actuales respecto de los viajes internacionales son un factor relevante que aporta a la reticencia de las personas a trasladarse, ya que un 93% señaló que está inquietado por probables cambios de última hora en las advertencias de viaje», indican A este respecto,. Adicionalmente, cuatro de cada cinco usuarios también se mostraron reacios a tener que ponerse en cuarentena al regresar a Reino Unido.

«El Gobierno aún sigue sin adoptar un régimen de prueba o un encuadre completamente regionalizado para el asesoramiento de viajes al extranjero y las medidas de cuarentena, a pesar de que muchos otras naciones ya las implementaron», lamentan ellos/ellas Por estos causas, desde la Asociación. Así, comunican que el Global Travel Taskforce, lanzado este mes para estimar un régimen de pruebas y otras medidas para respaldar la recuperación de la industria de viajes, tiene que actuar de modo decisivo y urgente para ayudar a incrementar la confianza del consumidor y hacer que el Turismo se mueva nuevamente.

Y ECTAA sacaron a la luz los defectos de la actual ley de Viajes Combinados de la UE, argumentando que ocasionará numerosas dificultades al Turismo. Sin incertidumbre, la dificultad reside en el reembolso que algunos proveedores no realizan a la agencia. La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos y la Asociación Alemana de Viajes han puesto de relieve que la ley de Viajes Combinados de la Unión Europea puede tener efectos desastrosos en el Sector Turístico. Tras un análisis grupo, con la colaboración del profesor Hans-Josef Vogel, del bufete de letrados Beiten Burckhardt, coincidieron en que esta ley no es apta para el futuro, ya que las regulaciones sobre protección al consumidor que se establecen en la misma son aceptables en tiempos de normalidad, pero no en estos momentos de pelea en contra de la pandemia, donde los viajes están siendo prácticamente nulos. El trasfondo es encontrado en el artículo 12 de la Directiva de Viajes Combinados de la UE que obliga a los operadores turísticos a recompensar a los clientes de inmediato dentro de los 14 días,, a más tardar si los viajes se cancelan a causa de circunstancias maravillosas e irremediables. El coronavirus ingresa dentro de tal circunstancia, lo que ha causado a mencionadas empresas a enfrentar esos pagos, en un momento de estancamiento en los viajes globales. Norbert Fiebig agregando que «en el caso de una pandemia, o una disrupción del mercado comparable, necesitamos un reparto más justo de la carga entre los consumidores y la industria». señaló: «El reembolso total e inmediato del valor del viaje pedido por la directiva de viajes combinados de la UE es devastador para el Sector». Norbert Fiebig es el presidente de DRV. Vogel A este respecto, , también ha informado: «»en una situación de perturbación fundamental del mercado, como la ocasionada por la pandemia, la ausencia total de peligro para el viajero es una ruina para el Turismo»». Bruselas tendría que intervenir Por otra parte, Vogel cree que la Comisión Europea tiene el deber de definir las perturbaciones del mercado. «Los factores decisivos para analizar este tipo de dificultades son la profundidad y la duración de la intervención», señala Bruselas Así,. el suceso de que no sólo se observen afectados algunos destinos, sino muchos; y el alto grado de intervención de las autoridades públicas en las actividades de la área privada. Por ello, insiste en que Bruselas tendría que tener derecho a identificar una perturbación del mercado a fin de limitar el comienzo de reembolso íntegro. Así pues, podría reaccionar a las pandemias, pero también a otras epidemias de la Unión Europea u otras problemáticas.

De este modo, solicitan al gobierno del Reino Unido que respalde la contribución del Turismo al desarrollo económico y el empleo, aplique las políticas necesarias para apoyar a los proveedores de transporte a realizar la transición a tecnologías más ecológicas y ayude a los consumidores a realizar la transición al transporte con bajas emisiones de carbono. Tanzer termina: «Tenemos que asegurarnos de que el gobierno del Reino Unido comprenda el enorme valor del Sector y tome medidas urgentes para apoyarlo, no solo en el futuro inmediato, sino también con políticas a largo plazo».

Fuente: Nexotur

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ABTA muestra el impacto del virus en los viajes
>>>>>El Sector desmonta la Ley de Viajes Combinados – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gran evento presencial para fomentar el MICE – October 05, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 viajes 20 0 NONE 6 los viajes internacionales: 1, viajes: 1, los viajes: 3, Los viajes: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 coronavirus 0 50 NONE 3 el coronavirus: 1, El coronavirus: 2
4 Británica de Agencias de Viajes 0 0 PERSON 3 La Asociación_Británica_de_Agencias_de_Viajes que así: 1, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_Británica_de_Agencias_de_Viajes que así): 2
5 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 3 Bruselas: 2, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
6 el Turismo 0 0 OTHER 3 el Turismo: 3
7 extranjero 0 0 NONE 3 el extranjero: 3
8 %93 0 80 NONE 2 un %93: 2
9 la Directiva_de_Viajes_Combinados_de_la_UE 0 40 OTHER 2 la Directiva_de_Viajes_Combinados_de_la_UE: 2
10 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2