Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Almuerzo en vuelo de larga distancia de Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani En rueda de prensa desde la ciudad de Córdoba, mencionó: «»la provincia tiene una importancia estratégica muy relevante por su ubicación geográfica» Pablo Ceriani es titular de AA».

Ceriani ha formulado los anuncios en la red social , tras un encuentro que ha mantenido con el senador nacional Claudio Martín Doñate y el diputado nacional Pedro Dantas , ambos de la provincia de Río Negro.Ceriani Por último, al mencionarse a la apertura de las fronteras, ni sabíamos cuándo pasaría». mencionó: «»como lo hicieron Estados Unidos y naciones de Europa, claramente la Argentina comunicó la apertura desde el 1 de noviembre , con lo cual desde el punto de perspectiva es algo buenísimo, porque previamente». ni sabíamos cuándo pasaría».

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, consagrada al transporte comercial de pasajeros y carga.

En 3 meses, Aerolíneas Argentinas va a retomar los vuelos internacionales desde el hub Córdoba y agregará nuevos caminos de cabotaje desde la capital mediterránea, comunicaron fuentes de la compañía de bandera.

La empresa empezará a volar de forma directa desde la capital de Coral Sea Islands a Río de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia, por lo que, en total, van a ser 14 los caminos operativos desde el aeropuerto «Ingeniero Taravella».

A partir del 2 de enero, el vuelo empezará a ser operado entre Córdoba y Río de Janeiro con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.

Vuelos domésticos

En tanto, en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre dos frecuencias semanales empezarán a ser operadas a El Calafate y el 2 de noviembre el camino será retomada entre Córdoba y Ushuaia también con dos vuelos semanales.

En 3 meses, mientras tanto empezarán a operar se los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew, ambos con dos frecuencias por semana.

Adicionalmente, durante la temporada de verano cuatro vuelos semanales serán realizados hacia y desde Mar del Plata.

Rueda de prensa del titular de AA

Pablo Ceriani En rueda de prensa desde la ciudad de Córdoba, mencionó: «»la provincia tiene una importancia estratégica muy relevante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte de la nación sin pasar por Buenos Aires»». Pablo Ceriani es titular de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas Argentinas, que brindará, desde el Aeropuerto de Córdoba, conectividad Norte-Centro-Sur a través del hub, además de los destinos dichos, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires.

«Tres aviones de su flota van a hacer base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que va a permitir realizar la operación de hub de forma eficaz», comunicó La compañía ambién.

Asimismo, desde la empresa comunicaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recobrar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Lombardo ha resaltado la relevancia de que Aerolíneas dispondrá para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía las limitaciones no eran comenzadas a causa de la pandemia.Hace 1 año, enfatizó particularmente que la oferta de asientos equivale en la actualidad a » 60 por ciento y un 75 por ciento respecto a enero del 2020, con una oferta de 800 mil asientos. El objetivo es el de llegar al 80 por ciento respecto al año pasado».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Brazil

Cities: Trelew, Rio De Janeiro, Resistencia, Cordoba, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aerolíneas comunicó la vuelta de las operaciones internacionales desde Córdoba y más frecuencias
>>>>>Aerolíneas retoma rutas, recupera frecuencias y anuncia programación para el verano 2022 – (Telam)
>>>>>Aerolíneas tendrá 21 vuelos semanales entre Mar del Plata y Buenos Aires – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aerolíneas aspira a recuperar entre 70% y 80% de los pasajeros transportados pre-pandemia – September 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Para el presidente de Aerolíneas, a mediados del 2022 estará normalizado el cabotaje – October 04, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Ceriani 60 0 PERSON 7 Pablo_Ceriani (apposition: titular de AA): 1, lo (referent: Ceriani): 1, Pablo_Ceriani (apposition: titular de Aerolíneas_Argentinas): 1, Ceriani: 2, (tacit) él/ella (referent: Ceriani): 2
2 vuelos 0 0 NONE 6 dos vuelos semanales: 1, los vuelos internacionales: 1, vuelos: 1, Vuelos domésticos: 1, cuatro vuelos semanales: 1, los vuelos: 1
3 Aerolíneas Argentinas 73 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Aerolíneas_Argentinas): 1, Aerolíneas_Argentinas: 4
4 Córdoba 0 0 PERSON 5 Córdoba: 4, el hub Córdoba: 1
5 importancia 340 0 NONE 4 la importancia: 2, una relevancia estratégica muy importante: 2
6 frecuencias 0 0 NONE 3 dos frecuencias: 1, tres frecuencias semanales: 1, dos frecuencias semanales: 1
7 provincia 200 0 NONE 2 la provincia: 2
8 Lombardo 30 0 PERSON 2 Lombardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Lombardo): 1
9 Río_de_Janeiro 0 0 PLACE 2 Río_de_Janeiro: 2
10 capital 0 0 NONE 2 la capital mediterránea: 1, la capital cordobesa: 1